SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL PLANTEO DE OBJETIVOS: "UNA HERRAMIENTA PARA LA MOTIVACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS" / ARTICULO DE MATIAS MARINELLI

El planteo de objetivos: “una herramienta para la motivación de los recursos humanos”

Articulo de Matias Marinelli para La Hermandad de Bomberos

 

He podido observar distintos cuarteles, leer sobre compañías del exterior y conversar con bomberos de distintos países. Me he encontrado con diferentes modo de dirigir, por lo tanto, los resultados son muy variados.

 

Dado mi estudio universitario y mi enorme cariño por esta actividad, voy a proponer, la idea del planteo de objetivos para la gestión de las personas que componen las instituciones. Estoy seguro que puede ser de utilidad y que puede generar un pensamiento en ustedes, como me ha pasado a mí. Expresando estas ideas  solo intento  ayudar a que esta actividad tan preciada crezca en un sentido profesional.

En Argentina, bomberos es una actividad que comenzó con corazón, sacrificio, abnegación y mucho valor y los objetivos eran realizar los trabajos cuando se solicitaba al Cuerpo. Hoy, las culturas han ido cambiando, los recursos humanos, las herramientas, las capacitaciones y, por sobre todas las cosas, los siniestros a los cuales responde bomberos, también.

movil 5 Roldan.

Es prácticamente imposible seguir manejando las instituciones como al comienzo de la actividad. Todos los recursos (humanos, materiales, económicos) deben ser gestionados de manera tal que se cumplan con los “objetivos propuestos”.

 

El planteo de objetivos permite que la institución sepa dónde quiere llegar y si este concepto está claro, rápidamente se podrá establecer cómo hacer para lograrlos. Una institución sin objetivos no tiene rumbo, “Cualquier viento le viene bien”. Si queremos ser profesionales, basta de este modo de manejo.

 

Aquí viene lo más interesante e importante del planteo de objetivos. Al definir la estrategia para lograr estos objetivos estaremos gestionando los recursos de la institución, y sobre todo estaremos trabajando sobre uno de los ejes más importantes; las personas (RRHH).

 

En cualquier tipo de empresa /institución para lograr las metas y objetivos propuestos es necesario la colaboración del personal que la compone. Sin embargo, esto no viene solo, requiere de  una gran labor sobre cada individuo, y luego sobre el equipo de trabajo.

 

En una empresa, podemos decir, que un modo de motivar es el sueldo mensual, y así mismo, en la época que vivimos, a las empresas no les alcanza para cumplir con las metas propuestas. Entonces, hagamos este análisis, si una empresa no puede motivar a su gente solo con dinero, ¿Cómo puede lograrlo una institución en la cual el personal que la compone lo hace  voluntariamente?

He aquí el uso de objetivos para la motivación de los mismos.

 

Los hombres y mujeres que sienten ser bomberos, que se involucra, aman la actividad bomberil y la asumen con responsabilidad, no van a necesitar otra motivación que no sea cumplir con objetivos establecidos.

 

Muchos de los que lean esto estarán pensando que se motivan con el trabajo en los siniestros, y hasta muchas veces se espera a que suceda algo para estar estimulados; he escuchado y lo he vivido en carne propia, esa sensación de que al no ocurrir nada no hay nada para hacer.  Gracias a Dios, la capacitación, los contactos de amigos bomberos y el conocer distintas situaciones me ha hecho pensar  de otro modo.

 

Propongo un ejemplo:

Objetivo 1 de la institución x: “Realizar un trabajo eficaz, eficiente y seguro en cada uno de los siniestros”

Para lograr el “objetivo 1” debemos capacitarnos, definir procedimientos, realizar innumerables prácticas, discutir sobre los mejores elementos a utilizar, etc., etc., etc.

 

¿Acaso en este objetivo no estamos hablando del trabajo en siniestros? ¿No estamos planteando ayudar al prójimo cuando nos necesite? ¿No es desafiante?

La respuesta para mi es SI totalmente, pues, para cumplir con ese objetivo debemos trabajar duro.

Aquí está la motivación, el trabajo que debemos desempeñar día a día, para lograr  ese objetivo nos llena de ilusiones, nos permite desarrollar capacidades y sobre todo, nos  da tranquilidad, porque, llegado el momento desgraciado para otro en el cual se requiera de nuestro servicio, estaremos seguros y con un alto nivel para  satisfacer las necesidades de esas personas.

practica

El tiempo estará ocupado en pensar cómo capacitarnos, cómo proceder y cómo practicar para que llegado el momento se pueda actuar con profesionalidad, no en esperar desgracias o simplemente esperar que el tiempo pase habiendo tanto para estudiar y conocer.

 

Busquemos el planteo de objetivos para sentir seguridad en lo que queremos lograr y vivir plenamente esta actividad.

 

 

Matias Marinelli. Bombero

Asociación Bomberos Voluntarios de Roldan. Santa Fe. Argentina.

Estudiante de Tecnicatura  en Gestión y Producción (Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín. U.N.R)

Pagina Personal: http://hermandadebomberos.ning.com/profile/MatiasMarinelli

Miembro de La Hermandad de Bomberos

 

Vistas: 642

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


ESPECIALISTA
Comentario de Carlos Edgardo Firmapaz el septiembre 29, 2012 a las 8:32pm

Excelente articulo y destaco que la capacitaciòn y las practicas son de suma importancia, no necesariamente el tener intervenciones debe ser lo que nos motive, el estar preparado para responder a ellas deberia ser nuestra mayor prioridad.- Ya que en ellas es donde realmente se hace pùblico nuestro trabajo.-

Comentario de Matias Marinelli el septiembre 27, 2012 a las 8:49pm

Buenas tardes!! ¿Cómo están?  Quiero agradecer enormemente la cantidad de visitas, comentarios y expresiones agradables que he recibido. 

Cualquier necesidad, estoy a disposición de cada uno de ustedes!! no duden en escribir. 

Un fuerte abrazo!!! 

Matias.


ESPECIALISTA
Comentario de Jorge Rodrigo Mora Valdiviezo el septiembre 27, 2012 a las 11:23am

Primero dejeme felicitarlo por tan acertado articulo, el leerlo lo motiva a uno a seguir preparandose para cualquier eventualidad, es muy cierto que muchos compañeros tienen el concepto de que si no hay alguna emergencia, no hay nada que hacer. Su articulo nos motiva a seguir capacitandonos y practicando los conocimientos adquiridos en cada una de nuestras jefaturas, compañias o estaciones. Nuevamente

le reitero mis felicitaciones

Comentario de stella cistola el septiembre 22, 2012 a las 2:32pm

Que articulo justo, oportuno, integral, felicitaiones Matias!!

Me permito dejar una reflexion que movilizo tu articulo, tomado de la experiencia y conocimiento que  la generosidad de tantos Bomberos y Cuarteles  me han permitido conocer, una realidad que en algunas instituciones es punto de quiebre cuando no se logra la coherencia y unidad de criterio entre el Cuerpo Activo y los Directivos, a veces se visualiza como que existen 2 cuarteles, con necesidades y aspiraciones distintas y es por eso, que sumo a lo que expresabas, la fundamental importancia de encontrar el objetivo primordial entre dirigentes y cuerpo activo, dirigentes que entiendan que las capacitaciones, los entrenamientos, simulacros, intercambios, son el oxigeno del profesionalismo y por lo tanto imprescindibles.

Articulos como el tuyo, que amplian la optica, son fundamentales en la busqueda del cuidado integral del Bombero.

Un gusto enorme y a tu disposicion

Ps Stella Cistola


LÍDER
Comentario de LUIS ERNESTO LOPEZ ZORRILLA el septiembre 20, 2012 a las 10:51am

Totalmente de acuerdo, mi estimado  Matias, como dice un dicho "el tiempo perdido lo lloran los santos" este espacio de poca o ninguna actividad, es el ideal para que todas esos programas que mensionas se realizen, pero ademas puede ser la oportunida de que se fomen o se descubran nuevos Lideres que puedan desarollar y manejar algun tema  espesifico. El valor de una estacion de bomberos no solo es que tan modernos sean los equipos, sino tambien que tan preparado este sus unidades, quienes son al final los que van a resolver cualquier tipo de emergencias.

Que bien amigo Matias, se ve que siempre esta en pro del bienestar y con un paso adelante de todo lo que pueda suceder.

Saludos.

Luis Ernesto Lopez

 


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el septiembre 19, 2012 a las 9:33pm

hola german me encantaria tener mas conocimientos para compartir son de gran interes dejo mi correo cb39morales@hotmail.com te lo agradeseremos muchisimo saludos


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el septiembre 19, 2012 a las 9:28pm

hola muy buenas tardes y resivan un gran saludo;

mil felicitaciones por dicho objetivos y puntos a tratar son en verdad de gran interes para nuestro departamentoy nuestro gran futuro que son los nuevos bomberos que estan en el servir a su comunidad;

algo que me llamo muchisimo la atencion y estoy cien porciento seguro,que es lo que realmente esta pasando en nuestra comunidad de bomberos, es cierto ya no llegan en cantidades donde los jovenes quieren ser bomberos, entran y durante un tiempo se apaga esa llama del interes por el servicio, creo que se perdio el interes,una y puede aver otras, nuestros antesesores, que nos ensenaron a conocer el trabajo en equipo, a compartir, convivir,vivir las esperiencias vividas y contadas, esas cosas que llegan hasta lo mas dentro del sentir de un ser humano y que solo un bombero puede sentirlo, ya no se practica, una perdon por decir esto , pero los dinosaurios que ya tienen mucho tiempo ,conocimiento, y esperiencia, no lo comparten con los nuevos, porque; yo digo por que tal vez se cientan que seran desplasados asi como a los carros viejos que se tienen por nuevos, esa es una, la otra y es cierto ya no miran con el don de servir a la comunidad sino de mirar el cuerpo de bomberos como una fuente de ingresos faciles y de fama, al cual no puede ser asi,es cuando se desmoronan sus suenos, y los que tienen todos los recuersos asi ,al tener una falla sienten que el mundo ya se les acabo y abandonan el barco,creo que entodas partes se tiene el mismo problema LO ECONOMICO.

pero  creo que ay solucion para ello como ud dice, incitando a los voluntarios a participar a conocer el valor del servir,y su recompensa sera obtener su don de servir, por que para motivar a una persona mas si es voluntaria a reconocer su gran esfuerso y valor para su propia seguridad en si mismo. hay ocaciones que fortalese mas un fuerte abraso y un apreton de manos con una palmada en el hombro, que un reconocimiento por parte de sus superiores, en verdad no se si me apege a lo escrito y  dure mucho tiempo en escribirlo por cuestion de servicios pero me encanto leer su publicaccion y poder aportar un poquito para compartir mas tarde opinare algo mas gracias matias

Comentario de Paulo Mauricio Espinosa E. el septiembre 19, 2012 a las 4:34pm

Excelente aporte Matías, y por lo que expones en el artíc*** la problemática que nos aqueja es la misma en todas partes... muchas gracias, un abrazo.


JEFE
Comentario de jorge Rincon el septiembre 19, 2012 a las 1:44pm
Matias muchas gracias, queda muy claro tu gran capacidad de entendimiento en este asunto , agradezco tu atencion y seguimos en contacto
un saludo
Comentario de Matias Marinelli el septiembre 19, 2012 a las 1:20pm

Hola Jorge, muchas gracias por sus comentarios y observaciones.

Vamos a separar en dos cuestiones lo que has desarrollado.

Por un lado, es una gran verdad lo que plantea sobre el voluntariado. Creo que las vias de extincion del voluntariado no se deben a la falta de "corazón" de la sociedad únicamente. Por lo que he notado el problema esta en los cambios que hemos ido sufriendo a lo largo del tiempo, los cuales son: MAYORES EXIGENCIAS en todos los puntos de nuestras vidas. Si nos ponemos a ver, un adolecente ya no se encuentra con el tiempo libre que antes gozaba, hoy en dia esta en busca de su futuro en forma continua, con la cabeza cien por cien en esos temas, llenos de exigencias de estudios, trabajos, etc. A su vez, la actividad ha crecido de un modo fenomenal, pero únicamente en responsabilidades, ¿y el resto?. Ahora no solo acudimos a incendios estructurales, sino, que abarcamos accidente, suicidios, desastres naturales, materiales peligrosos, búsqueda, estructuras colapsadas, etc, etc, etc. Si aumentan las respuestas, aumentan las exigencias; estar capacitados, buen estado físico, buena alimentación, preparación física y psicológica, y mucho mas! En el sistema de emergencia planteado es imposible seguir todas estas exigencias a cambio de nada, porque del otro lado hay un mundo que continua a una velocidad increíble, con mayores exigencias y que requieren de dinero para poder subsistir. Esta claro, que ya no hay tiempo para que  el trabajo sea a cambio de "gracias". Una lastima, pero se tiende a desaparecer el voluntariado desde mi punto de vista. 

Por otro lado, el articulo apunta a la gestión de los recursos que participan en la actividad. Y una de las herramientas, o plan de acción, es el planteo de objetivos. Tener en claro estos hace que se tenga un rumbo, un horizonte que perseguir. Para lograrlo debo proponer actividades, capacitaciones, juegos, visitas, intercambios, conocimiento y muchas cosas mas, lo cual hará que los involucrados se sientan motivados, alegres e importantes. Esto saca lo mejor de cada uno y lleva a que todo tome un sentido. 

Es un tema para comentar mucho mas, es apasionante la gestion de recursos. 

Espero que le sea de utilidad mi respuesta y con total claridad. 

Estamos en contacto, cien por cien a su disposición. 

Un abrazo. 

Matias.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE - CHILE

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE “Este incidente también impacta significativamente en la operatividad de la Primera Compañía. Sin embargo, ya hemos tomado medidas inmediatas para reubicarlos. Lo más importante es informar a la comunidad que nuestra central de alarmas ahora se encuentra en las oficinas de Senapred”, dijo el comandante…Ver más
Hace 28 minutos
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 13 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 16 horas
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio