Su misión era salvar vidas y lo hizo con gran valentía, aún sabiendo que arriesgaba la suya, porque un bombero vive para servir, como lo hizo en vida Juan Manuel Pérez Tijerina, un héroe que ya está en el cielo.
Con una profunda tristeza pero a la vez con el recuerdo de ese hombre apasionado por su trabajo, responsable con su familia, cariñoso y bromista con sus amigos y compañeros, fue despedido con un merecido homenaje, luego de su inesperado deceso ocurrido en la víspera de la Navidad.
Familiares, amistades y sus fieles compañeros en la batalla, así como el Alcalde Electo de Monclova, Gerardo García Castillo, acompañaron a Juan Manuel en la ceremonia que se ofreció ayer en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova.
En el lugar se ofició la misa de cuerpo presente, previamente se realizó el ho-menaje a Juan Manuel por su destacada labor por más de 10 años como parte delequipo de los héroes anónimos.
Su incansable labor y su espíritu de servicio lo llevaron a convertirse en uno de los elementos más destacados en la corporación, siempre dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, así lo dijo uno de sus compañeros al dar lectura a una semblanza de su vida.
En el pase de lista, el Director de Protección Civil y Bomberos, Homero Estrada García elevó la voz al decir el nombre del Teniente “Lolo” como lo conocían sus compañeros.
“Teniente Juan Manuel Pérez Tijerina” “Presente” contestaron a una sola voz los elementos de la corporación, mientras se montó una guardia de honor en memoria del hoy occiso.
Los familiares que se encontraban presentes fueron testigos del merecido homenaje a un héroe y recibieron de manos de Homero Estrada García, el traje y el equipo de combate que utilizaba Juan Manuel en cada una de sus batallas.
Durante la misa de cuerpo presente el sacerdote pidió por el eterno descanso de Juan Manuel, y la pronta resignación de sus familiares que hoy lloran una irreparable pérdida, pero no hay dolor que no se cure estando cerca del Señor.
“Dios conforte a sus hijos, esposa y compañeros de trabajo, en un lugar de encuentro unidos en oración, gracias a Dios por la vida que nos da, porque ahora más que nunca necesitamos la protección del Señor, la muerte de Juan Manuel es la oportunidad para unirnos, manifestarnos y pedir por su eterno descanso”, proclamó en la homilía.
“La muerte es algo tan natural, pero no nos gusta por la forma en que suceden las cosas, menos en una fecha tan significativa, mientras nos preparábamos para celebrar la Navidad, pero Dios no se equivoca, Dios no nos llama para castigar, sólo para recompensar 15 años de servicio, dinamismo, dirigencia, de qué manera es ascendido, mucha voluntad y valentía ha
sido recompensado, cuántas vidas se salvaron mientras él sirvió y puso en riesgo su integridad”.
Y la resignación no es olvidar, es seguir luchando, seguir creciendo, aspirar a ser felices, estos hombres han alcanzado a Dios, como los hombres y mujeres toman como misión salvar nuestra vida.
SEMBLANZA DEL TENIENTE JUAN MANUEL PÉREZ TIJERINA
Nació un 10 de Marzo de 1980 en la ciudad de Monclova, Coahuila, hijo del señor Juan Manuel Pérez Morado y la señora Juana Carmen Tijerina Orona.
Realizó sus estudios en la Escuela Primaria “Profesor José María Uranga” y la secundaria en la Técnica Número 39.
Su experiencia laboral inició a temprana edad, y al cumplir 18 años empezó a trabajar en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas en la empresa denominada “PIRELES”.
Después en la empresa Especial Internacional donde se desempeñaba como Supervisor del Área de Producción.
Ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova en el 2006 como voluntario, después ascendió a elemento, labor que día a día realizaba con esmero y dedicación siendo ejemplo para todos, lo que dio fruto ya que el año pasado fue nombrado “Teniente de Compañía”.
Le sobreviven sus hijos Juan Eduardo Pérez Hernández, Jesús Manuel y Romina.
Para el Departamento de Bomberos y Protección Civil su partida es una gran pérdida, ya que siempre de-mostró ser un amigo incondicional…QEPD… “LOLO”
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS