SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EN CAPITAL FEDERAL SE DECRETA "EMERGENCIA ENERGÉTICA" ANTE LOS CORTES DE LUZ Y DE AGUA, EL GOBIERNO SE APOYA EN EL 103 EMERGENCIAS Y EL SAME PARA DAR RESPUESTA ANTE LA CATÁSTROFE, ARGENTINA

MEDIDAS
Decretan la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires por la ola de calor y la falta de energía
El jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció un comité para coordinar acciones ante los cortes de luz. Exigió transparencia en la información y estimó que los problemas se repetirán este verano.
Tal como anunció vía Twitter esta mañana, Mauricio Macri regresó por anticipado hoy de sus vacaciones para brindar una conferencia de prensa a propósito de los problemas que están generando los prolongados cortes de luz que se registran desde hace días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Escoltado por su equipo de gobierno, el jefe de Gobierno anunció que se decretó la emergencia.

 

"Frente a la continuidad del problema, ordené que se decrete la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires", informó, y precisó que se convocará al gobierno nacional para "aunar esfuerzos". En ese sentido, Macri se mostró esperanzado de que el exhorto encuentre respuesta y que algún funcionario de la Casa Rosada se sume a partir del lunes al comité que se conformará a ese efecto. "Espero propuestas concretas del Gobierno nacional, hoy ni siquiera estamos coordinados", observó.

El líder del PRO enumeró las acciones que lleva adelante la Ciudad para paliar la situación y destacó que el lunes habrá asueto con el objetivo de reducir la demanda energética. Al respecto, llamó a las autoridades nacionales y al sector privado a sumarse a la iniciativa.

"Es importante que en este comité de emergencia encontremos mecanismos claros para este tipo de olas de calor", dijo, y apuntó que los problemas podrían repetirse. "Esto vino para quedarse, va a llevar años resolverlo", advirtió.

 

Fuente: Infobae

Buenos Aires decreta la "emergencia" energética por cortes de luz por calor

Buenos Aires, 28 dic (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, decretó hoy la "emergencia" energética en la capital argentina por los reiterados fallos de suministro que han dejado a miles de personas sin luz ni agua corriente en medio de la peor ola de calor en cuatro décadas.

Macri detalló en rueda de prensa que el Gobierno local ha distribuido agua potable entre vecinos, ha fortalecido los equipos de emergencias médicas y ha reducido al máximo posible el consumo de energía en dependencias públicas.

"Esperamos propuestas concretas del Ejecutivo nacional", dijo el conservador alcalde porteño, aunque denunció que no existe coordinación entre ellos.

Gobierno y oposición exigieron hoy responsabilidades ante los reiterados fallos de suministro que sufre la ciudad y su área metropolitana desde hace dos semanas, cuando comenzó la ola de calor.

"Merced a las temperaturas extraordinarias de los últimos días, que marcaron en diciembre un nuevo récord para los últimos 43 años, vemos que las compañías distribuidoras no estuvieron a la altura del crecimiento y las circunstancias que ha tenido el resto de la industria energética en Argentina", dijo hoy a los medios el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Además, acusó a los directivos de la empresa italiana Enel, accionista mayoritaria de la compañía eléctrica argentina Edesur, de no tener "la actitud ni la presencia que requiere este momento", y advirtió de que "en la medida en que los cortes no se resuelvan las sanciones y multas se van agravando minuto a minuto y día a día".

Tanto De Vido como el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, han amenazado esta semana con nacionalizar la gestión del servicio eléctrico si las eléctricas no resuelven los problemas de suministro que han dejado a miles de personas sin electricidad ni agua corriente en Buenos Aires y su área metropolitana.

Mientras el dedo acusador del Gobierno apunta hacia las eléctricas, la oposición arremetió hoy con dureza contra el Ejecutivo y anticipó que estudia demandarlo.

"Los cortes son sinónimo de fracaso, de errores. El gran problema es que nadie da una respuesta", dijo a radio Mitre el diputado opositor Sergio Massa.

El líder del Partido Renovador señaló que la responsabilidad recae sobre el Gobierno encabezado por Cristina Fernández ya que es su deber controlar a las empresas eléctricas.

Los vecinos afectados por los fallos de suministro volvieron a cortar hoy calles y autopistas para hacer oír su voz, mientras que por las redes sociales circula una convocatoria para concentrarse el lunes frente al Obelisco de Buenos Aires.

Al menos tres personas han fallecido como consecuencia de la ola de calor que golpea desde hace dos semanas el norte y el centro de Argentina, mientras que miles de personas deben ser atendidas a diario por trastornos relacionados con las altas temperaturas, como lipotimias, hipotensión o golpes de calor.

Las autoridades de Buenos Aires han puesto un teléfono de emergencias a disposición de la población y han abierto los polideportivos de la ciudad a los vecinos sin electricidad ni agua corriente para que puedan bañarse y beber agua fría.

Uno de cada cuatro comercios de la capital argentina se ha visto perjudicado por los fallos en el suministro eléctrico, según la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires.

Los comerciantes aseguran que los cortes de luz están provocando "daños millonarios", en especial en sectores como restauración y alimentación, que han tenido que desechar abundante mercancía, y alertan de que el impacto económico "crece en la medida en la que no se resuelve el problema".

El Servicio de Meteorología Nacional de Argentina mantuvo hoy la alerta roja para Buenos Aires y su cinturón urbano, donde viven unos 15 millones de personas, y alertó de que la ola de calor se prolongará hasta el último día del año.

 

 

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/aires-decreta-quot-emergencia-...

 

Vidal: “Seguimos garantizando asistencia a las personas damnificadas”
Viernes 27 de diciembre de 2013
La vicejefa de Gobierno porteño afirmó que 400 agentes trabajarán durante el fin de semana en el marco del operativo de emergencia ordenado por la comuna “para garantizar toda la ayuda que la gente necesita en este difícil momento”. A través de la línea telefónica 108 se brindará ayuda a los adultos mayores que viven edificios para entregarles agua mineral envasada y evaluar si es necesaria la eventual intervención del SAME.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció hoy más medidas en marcha en la Ciudad de Buenos Aires para asistir a las personas afectadas por la ola de calor y la falta de suministro eléctrico y afirmó que 400 agentestrabajarán durante el fin de semana en el marco del operativo de emergencia ordenado por la comuna “para garantizar toda la ayuda que la gente necesita en este difícil momento”.

En declaraciones a la prensa, Vidal precisó que el Gobierno de la Ciudad moviliza camiones cisternas con capacidad para transportar hasta 8.000 litros con el fin de proveer de agua potable a las personas que requieran de esa asistencia, tal como se ha venido haciendo en las últimas horas en muchas villas de emergencia.

Señaló también que a través de la línea telefónica 108 se brindará ayuda a los adultos mayores que viven edificios para entregarles agua mineral envasada y evaluar si es necesaria la eventual intervención del SAME.

Foto: Nahuel Padrevecchi/GCBA

“Todos aquellos adultos mayores que necesiten agua o algún tipo de ayuda pueden llamarnos a esta línea que va a estar en funcionamiento las 24 horas”, afirmó.

Dijo, además, que aquellas personas que no pueden asearse por la paralización de las bombas de agua en los edificios derivada de los cortes de energía tienen a su disposición las duchas de los polideportivos y parques de la Ciudad. “Son 18 sedes. Las direcciones pueden ser consultadas en la página web de la Ciudad y quienes no tengan acceso a Internet pueden informarse llamando a la línea telefónica gratuita 147. Todos los polideportivos van a brindar este servicio conforme a las instrucciones que hemos impartido”, agregó.

Las medidas también incluyen la posibilidad de que las personas que requieran cadena de frío para la conservación de sus medicamentos puedan acercarse a las farmacias de los hospitales y centros de salud, donde se ha ordenado facilitar el uso de sus heladeras a los vecinos.

Vidal lamentó el hecho de que “la ola de calor y el problema energético han puesto a muchos vecinos en una situación muy difícil”.

“Entendemos la bronca y los problemas que están soportando en estas horas. Por eso 400 personas están trabajando y lo seguirán haciendo durante todo el fin de semana. Esto abarca a los cuerpos de emergencias, trabajadores sociales, personal de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana, todos juntos para garantizar que la ayuda llegue 

La vicejefa de Gobierno recordó que “desde hace 12 días comenzamos este operativo de emergencia con la entrega de grupos electrógenos en lugares muy sensibles como los hospitales y los geriátricos y asistiendo a las personas electro dependientes”.

Foto: GCBA

“Hemos realizado más de 150 acciones de auxilio en distintos puntos de la Ciudad. También se han reforzado los cuerpos de tránsito con servicios adicionales ante los problemas que ha ocasionado la caída de los semáforos por los cortes de energía”•, señaló.

Remarcó finalmente que también fueron reforzados los servicios y la capacidad de respuesta del SAME. “Históricamente en esta época del año el SAME auxiliaba a alrededor de 700 personas por día y hoy se ha elevado ese número a 1.100 personas por día”, indicó.

El SAME alcanzó ayer, jueves 26 de diciembre, un récord de asistencias al realizar 1121 auxilios. Históricamente, en diciembre el SAME realiza 800 auxilios diarios y durante el año se realizan 900 y 1000 auxilios diarios. Anualmente realiza alrededor de 285.000 auxilios, a un promedio de uno cada poco menos de dos minutos.

Durante la actual gestión se aumentó el 45% el volumen de planta vehicular del SAME y se elevó a un total de 150 móviles. El servicio tiene a su disposición dos helicópteros, totalmente equipados para monitorear la salud del paciente, que pueden realizar el traslado de hasta dos pacientes en estado crítico, en un rango de 5 a 7 minutos.

El SAME es modelo en Latinoamérica y recibe contingentes de distintos países que vienen a capacitarse con sus profesionales. Trabaja noche y día con la misión de dar una respuesta eficiente, gratuita, profesional y equitativa ante emergencias y urgencias médicas.

Ante los efectos del intenso calor, en caso de urgencia llamar al 107.

Vistas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 11 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 11 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 11 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio