La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

ENCUENTRAN FALLECIDO A JULEN EL NIÑO QUE HABÍA CAÍDO A UN POZO EN MÁLAGA, COMO FUE LA AUTOPSIA, EL FUNERAL Y LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES - ESPAÑA

Julen | La autopsia, el funeral y la última hora de la investigación


El funeral de Julen estaba previsto para las doce y media de esta mañana. A las 13:30 horas, el niño será enterrado en el cementerio que hay pegado a ese tanatorio junto a su hermano Óliver, apuntan conocidos de la familia, fallecido en 2017 cuando tenía solo tres años de una muerte súbita

Actualizado a 27/01/2019 13:20


13:20

El funeral de Julen estaba previsto para las doce y media de esta mañana. A las 13:30 horas, el niño será enterrado en el cementerio que hay pegado a ese tanatorio junto a su hermano Óliver, apuntan conocidos de la familia, fallecido en 2017 cuando tenía solo tres años de una muerte súbita.

13:16

Los agentes de la Policía Nacional permanecen en el interior de los vehículos en la misma puerta del tanatorio, mientras que la prensa ha sido ubicada en una área alejada, al otro lado de la calle que da acceso a esas instalaciones.

13:12

A la docena de agentes de la Policía Local de Málaga destinados ayer a ese servicio, esta mañana se han sumado al funeral de Julen al menos dos furgonetas de la Policía Nacional.

13:08

En el tanatorio se respira esta mañana una calma tensa: familiares y amigos de Julen están muy pendientes de los movimientos de los periodistas, y se hace evidente un incremento de presencia policial.

13:04

ENTIERRO JULEN | La explanada exterior del tanatorio de el barrio de El Palo de Málaga donde se celebra esta mañana el funeral de Julen se ha quedado pequeña. Centenares de personas se han acercado a esas instalaciones para arropar a los padres del niño, José y Victoria, que prácticamente no se han movido de ese lugar desde que les fuera entregado, a las cuatro y media de la tarde de ayer, el cuerpo del niño.

13:00

A las 01.25 horas de la madrugada del sábado el operativo de rescate se encontró a Julen, desgraciadamente sin vida, siendo hallado por los dos mineros que en ese momento realizaban los turnos, que iban acompañados por un guardia civil del grupo de montaña.

12:56

Asimismo, Gómez de Celis ha dicho que tras la caída al pozo Julense topó con un suelo de tierra, precisando que, a partir de esa cota el pozo estaba relleno de tierra y "por encima también tenía un tapón". Además, ha añadido que el aire que pudiera existir era el que había entre los pies y la cabeza del niño.

12:52

Gómez de Celis ha indicado que la posición del cuerpo del Julen"hace determinar que la caída fue libre rápida hasta la cota que en la que se le encontró", que fueron unos 71 metros.

12:48

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado de que todas las investigaciones serán realizadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que tiene abiertas unas diligencias a raíz de la desaparición del pequeñoJulen.

12:44

Este examen ha sido realizado por varios forenses en el Instituto de Medicina Legal (IML), situado en la Ciudad de la Justicia deMálaga, desde las 08.30 horas de este sábado. Además de la autopsia, al cuerpo de Julen se le han hecho algunas pruebas médicas previas.

12:40

Asimismo, han precisado que la muerte de Julen se habría producido en horas próximas a la caída el 13 de enero, que fue cuando se activó la alerta para el rescate del niño atrapado en el pozo.

12:36

Así, estas fuentes han indicado que el cuerpo de Julen tiene politraumatismos y heridas compatibles con una caída por el pozo de tan solo 25 centímetros de diámetro. También se ha indicado que el niño presentaría traumatismo en la cabeza.

12:32

AUTOPSIA JULEN | La autopsia realizada a Julen, el niño de dos años hallado sin vida en la madrugada de este sábado tras caer en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, revela que el cuerpo del niño presenta politraumatismos, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

12:28

El Ayuntamiento de Málaga ha declarado además tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia reside en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio deTotalán, donde sucedieron los hechos.

12:24

Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen.

12:20

Entre otros, al tanatorio han acudido el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.

12:16

Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.

12:12

Familiares, amigos y vecinos de Julen arropan a sus padres, José y Victoria, en el tanatorio, donde se vela al niño.

12:08

El féretro con los restos mortales de Julen llegó este sábado por la tarde al cementerio de El Palo procedente del Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicó la autopsia.

12:04

La inhumación de Julen está programada para las 13:30 horas, y previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30, informa en su página web la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

12:00  

ENTIERRO JULEN  Julen, el niño de 2 años cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada del sábado en el pozo al que cayó el 13 de enero en Totalán, será enterrado hoy en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

11:57

Tras la recuperación del cuerpo, ahora se inicia la investigación de todas las circunstancias de este "trágico suceso" para ver si existe algún tipo de negligencia en la caída del niño al pozo, ha indicado en Madrid el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 
Por el momento, ha agregado Marlaska, aún no hay elementos "suficientemente contrastados para llegar a una conclusión" en el caso, del que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 9 de Málaga.

11:54

Por la postura en la que fue localizado, el niño cayó al pozo de forma "rápida y libre". Una de las tesis mas probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, que eran "muy imperfectas, muy arenosas", ha precisado este sábado en una comparecencia de prensa en Rincón de la Victoria (Málaga) el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

11:50

La autopsia practicada esta mañana al menor revela que sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie, han indicado a Efe tras la autopsia fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

11:47

Los politraumatismos a raíz de una caída "libre" de 71 metros provocaron la muerte de Julen, el niño de 2 años rescatado anoche en Totalán (Málaga) después de trece días de intensos trabajos para recuperar al menor en el angosto túnel por el que se precipitó el pasado domingo 13 de enero.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com

Vistas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio