SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ENORME EXPLOSIÓN DESGARRA LA CAPITAL DE BEIRUT - EL LIBANO EN BEIRUT

BEIRUT, Líbano - El ministro de salud de Líbano dice que más de 50 personas murieron y más de 2,700 resultaron heridas en una gran explosión que sacudió Beirut.

La explosión arrasó gran parte del puerto de la ciudad, dañando edificios en toda la capital y enviando una nube de hongo gigante al cielo. La explosión de la tarde sacudió varias partes de la capital y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad.

Un funcionario de defensa civil dijo que sus hombres habían evacuado a docenas a hospitales y que todavía había cuerpos bajo escombros. Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto vio personas tendidas en el suelo.

El funcionario libanés de la Cruz Roja, Georges Kettaneh, dijo que hubo muertos y heridos, pero no tenía una cifra exacta, solo dijo que hubo cientos de víctimas.

La causa de la explosión no se supo de inmediato. La Agencia Nacional de Noticias informó que la fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, según CNN .

Un funcionario del gobierno israelí dice que Israel "no tuvo nada que ver" con eso.

La explosión fue impresionante incluso para una ciudad que ha sido testigo de una guerra civil, atentados suicidas y bombardeos por parte de Israel. Se podía escuchar y sentir tan lejos como Chipre, al otro lado del Mediterráneo.

La explosión se produjo el mismo día en que docenas de manifestantes libaneses intentaron asaltar el Ministerio de Energía, enojados por cortes de energía prolongados mientras el país enfrenta una crisis económica paralizante.

Las fuerzas de seguridad rechazaron a los enojados manifestantes, ahuyentando a algunos que violaron el perímetro del ministerio. Scuffles se produjo cuando los manifestantes empujaron la barricada de metal y dijeron que planean establecer una sentada en el ministerio.

No está claro si las protestas estaban relacionadas con la explosión.

La crisis económica y financiera del Líbano representa la amenaza más importante para el país desde que terminó una devastadora guerra civil de 15 años en 1990. El gobierno altamente endeudado se enfrenta a una inflación rápida, al aumento del desempleo y la pobreza, y no ha podido proporcionar recursos esenciales.

FUENTE: 

https://www.abcactionnews.com/news/world/massive-explosion-rocks-be...

https://www.foxnews.com/world/beruit-explosions-damage-photos

MEDIOS

Una explosión masiva sacudió a  Beirut el martes, matando al menos a 60 personas e hiriendo a miles de personas mientras aplastaba gran parte del puerto, dañaba edificios en toda la capital y enviaba una nube de hongo gigante al cielo.

La causa de la explosión sigue sin estar clara. La Cruz Roja Libanesa tuiteó que más de 30 equipos estaban respondiendo a la escena de la explosión en ambulancias.

El ministro de salud dijo que al menos 60 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas.

El funcionario libanés de la Cruz Roja, Georges Kettaneh, dijo que los heridos fueron trasladados a hospitales fuera de la capital porque las instalaciones allí estaban a capacidad. Puso el número de víctimas en cientos, pero dijo que no tenía cifras exactas de muertos o heridos.

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del Líbano, dijo que la explosión podría haber sido causada por material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. El canal local de televisión LBC dijo que el material era nitrato de sodio.

La explosión fue impresionante incluso para una ciudad que ha sido testigo de una guerra civil, atentados suicidas y bombardeos por parte de Israel. Se podía escuchar y sentir tan lejos como Chipre, a más de 180 millas a través del Mediterráneo.

"Fue un verdadero espectáculo de terror. No he visto nada así desde los días de la guerra (civil)", dijo Marwan Ramadan, que estaba a unos 550 metros del puerto y fue golpeado por la fuerza del explosión.

Los testigos informaron haber visto una extraña nube de color naranja sobre el sitio después de la explosión. Las nubes anaranjadas de gas tóxico de dióxido de nitrógeno a menudo acompañan una explosión que involucra nitratos.

El video tomado por los residentes mostró un incendio en el puerto, enviando una columna gigante de humo, iluminada por destellos de lo que parecen ser fuegos artificiales. Las estaciones de televisión locales informaron que estaba involucrado un almacén de fuegos artificiales.

Luego, el fuego pareció detenerse en un edificio cercano, provocando una explosión más masiva, enviando una nube de hongo y una onda de choque.

Horas después de la explosión, las ambulancias aún se llevaban a los heridos. Las autoridades dijeron que los hospitales de la ciudad estaban llenos.

La explosión de la tarde sacudió varias partes de la capital y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que las ventanas se habían roto y los balcones y techos se derrumbaron. La explosión parecía estar centrada alrededor del puerto de Beirut y causó destrucción a gran escala y ventanas destrozadas a kilómetros de distancia.

Un funcionario de defensa civil en la escena de la explosión dijo que sus hombres habían evacuado a docenas de hospitales y que todavía había cuerpos dentro del puerto, muchos de ellos bajo escombros.

Docenas de ambulancias transportaron a los heridos desde el área del puerto, donde los heridos yacían en el suelo, dijo el personal de Associated Press en la escena. Los hospitales pedían donaciones de sangre.

“Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle ", dijo a Reuters un testigo no identificado .

"Somos conscientes de la explosión y estamos preocupados por la posible pérdida de vidas debido a una explosión tan masiva", dijo el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, en un comunicado a Fox News.

La causa de la explosión está bajo investigación, pero Hezbolá ya está en el centro de atención, dijeron múltiples fuentes de inteligencia a Fox News.

"Hay autos con personas muertas en las calles bajo escombros, y la infraestructura médica ya estaba a toda velocidad debido a la pandemia y la falta de suministros", dijo una fuente en la región.

Otra fuente le dijo a Fox News que el puerto estaba controlado extraoficialmente por Hezbollah, y señaló que otros jugadores adversos en la región podrían haber jugado un papel.

Un funcionario del gobierno israelí dijo que Israel "no tuvo nada que ver" con la explosión. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios. Los funcionarios israelíes generalmente no comentan sobre "informes extranjeros".

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut. Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión se originó dentro de un área donde se almacenaron petardos.

"Fue como una explosión nuclear", dijo Walid Abdo, un maestro de escuela de 43 años en el barrio de Gemayzeh, cerca de Beirut.

Charbel Haj, que trabaja en el puerto, dijo que comenzó como pequeñas explosiones como petardos, luego estalló la gran explosión y lo arrojaron de sus pies.

A millas del puerto, los balcones fueron derribados, las ventanas destrozadas, las calles cubiertas de vidrio y ladrillos y bordeadas de autos destrozados. Los motociclistas se abrieron paso entre el tráfico y transportaron a los heridos.

Una mujer cubierta de sangre de la cintura para arriba caminó por una calle destrozada mientras hablaba furiosamente por teléfono. En otra calle, una mujer con una cara ensangrentada parecía angustiada, tambaleándose por el tráfico con dos amigos a su lado.

"Este país está maldito", murmuró un joven que pasaba.

Afuera del Hospital de la Universidad de St. George en el barrio Achrafieh de Beirut, personas con diversas lesiones llegaron en ambulancias, automóviles y a pie. La explosión causó daños importantes dentro del edificio y dejó sin electricidad en el hospital. Docenas de heridos fueron tratados en el lugar en la calle, en camillas y sillas de ruedas.

"Esta es una catástrofe que tenemos en nuestras manos", dijo un médico, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones de prensa.

La explosión ocurrió pocos días antes de que un tribunal de las Naciones Unidas emita su veredicto sobre cuatro presuntos miembros de Hezbolá acusados ​​de matar al ex primer ministro del Líbano Rafic Hariri en un atentado con coche bomba en 2005 en el paseo marítimo de Beirut, informó la BBC .

Algunos informes dijeron que podría haber habido una segunda explosión el martes en la ciudad cerca de la residencia de la familia Hariri.

La explosión se produjo en un momento en que la economía del Líbano enfrenta un colapso , afectado tanto por una crisis financiera como por restricciones de coronavirus . Muchos han perdido empleos, mientras que el valor de sus ahorros se ha evaporado a medida que la moneda ha caído en valor frente al dólar. El resultado ha arrojado a muchos a la pobreza.

Fue el último capítulo para un país que ha sufrido una guerra civil de 15 años, conflictos repetidos con Israel, asesinatos políticos y varias otras crisis, incluida la actual crisis financiera y económica sin precedentes.

Trey Yingst de Fox News, Hollie McKay y Associated Press contribuyeron a este informe. 

FUENTE: https://www.foxnews.com/world/explosion-lebanon-capital-beirut

https://www.foxnews.com/world/beruit-explosions-damage-photos

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

Pilar puentes ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
lucas sgubin se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 12 horas
JAQUELINE CLARO QUISPE comentó sobre el grupo LA MUJER EN BOMBEROS de BÁRBARA FLORENCIA AYETZ
"Hola soy la Tnte. Jaqueline Claro de la compañía de Bomberos Ayacucho N° 63 de Ayacucho- Perú, gracias por aceptarme y ser parte del grupo, les envío un fuerte abrazo..."
ayer
JAQUELINE CLARO QUISPE se unió al grupo de BÁRBARA FLORENCIA AYETZ
Miniatura

LA MUJER EN BOMBEROS

ESTE ESPACIO TRATARÁ DE LA MUJER DENTRO DE BOMBEROS, SU ROL, SU ACEPTACIÓN, SU DESEMPEÑO, SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN; CON EL OBJETIVO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS, INTERCAMBIAR IDEAS, ETC.Ver más
ayer
Icono del perfilTeodomiro Lachira Rojas y Garcia Pablo Andrés se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves
A Garcia Pablo Andrés le gustó la conversación 1407 - NFPA EDICIÓN 2020 - NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS "RIT-RIC" EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A Garcia Pablo Andrés le gustó la conversación 1407 - NFPA EDICIÓN 2020 - NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS "RIT-RIC" EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Garcia Pablo Andrés se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T.)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
Miércoles
Victor Jesús Fuentes Lázaro comentó sobre el grupo Listado de Grupos en La Hermandad de Bomberos de Moderador de la Web
"buenas tardes compañeros necesito de su ayuda, para obtener una equivalencia de mi Certificado de Técnico en Urgencias Medicas Prehospitalarias por el de Emergency Medical Technician, alguna fundacion u organizacion que me apoye para…"
Lunes
Victor Jesús Fuentes Lázaro se unió al grupo de Moderador de la Web
Miniatura

Listado de Grupos en La Hermandad de Bomberos

En este Sitio podras encontrar un Listado de los Grupos de La Red.El agrupar Miembros facilita su ubicacion y un mas rapido intercambio de conocimientos. Orienta a sus Miembros activos a que lugar dirigirse para encontrar lo que buscaVer más
Lunes
Victor Jesús Fuentes Lázaro ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NUESTROS MARTIRES
Miniatura

VUELCA UN CAMIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LAGUNA PAIVA: UN BOMBERO DE 18 AÑOS FALLECIÓ Y SEIS MAS RESULTAN HERIDOS. ACUDÍAN A UN INCENDIO DE CAMPO - LAGUNA PAIVA, PROVINCIA DE SANTA FE EN ARGENTINA

LAGUNA PAIVAVolcó una autobomba que iba a sofocar un incendio en Laguna Paiva: un bombero muerto y seis heridosLa víctima fatal tenía 18 años y pertenecía al cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad. Sus compañeros fueron trasladados a un centro de salud.12 DE SEPTIEMBRE DE 2020 POR …Ver más
Domingo
daniel suarez ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Sep 13
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN DURO ARTICULO DEL DIARIO "EL PAIS" MUESTRA LA ALARMANTE SITUACIÓN QUE TUVIERON QUE AFRONTAR LOS BOMBEROS DE MADRID DURANTE UN INCENDIO DE EDIFICIO EN EL PISO 20 - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Sep 12
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog "FUEGO ZOMBI" - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
"Es un excelente articulo de nuestro instructor Rodolfo Valdivia de Santiago en Chile. "
Sep 12

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio