SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ENORME TRAGEDIA: CAE UN BUS CON GENDARMES A UN BARRANCO EN SALTA, YA HAY 42 FALLECIDOS - ROSARIO DE LA FRONTERA, SALTA EN ARGENTINA

Velan a los gendarmes muertos en la tragedia vial en Salta

LA HERMANDAD DE BOMBEROS QUIERE MENCIONAR QUE LA INFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES MEDIOS DESDE LA PROVINCIA DE SALTA AYER FUE MUY INEXACTA Y QUE A LAS 06,00 HS DE HOY 15 DE DICIEMBRE LAS VICTIMAS CONFIRMADAS FALLECIDAS SON 42 Y QUE EL BARRANCO AL QUE CAYERON TENIA UNA PROFUNDIDAD APROXIMADA DE 15 METROS. EL BUS SI BIEN CAYO POR REVENTAR UN NEUMÁTICO NO DESCARTAN QUE EL MAL ESTADO DE LA RUTA TUVIESE ALGO QUE VER. EL BUS ENTRO AL PUENTE ARRASTRANDO LA BARRERA DE CONTENCIÓN DESDE SU INICIO Y CAYENDO EN UN GIRO COMPLETO SOBRE SU TECHO. LOS HERIDOS NO ESTA CLARO BIEN CUANTOS SON AUNQUE SE HABLA DE OCHO DE LOS CUALES ALGUNOS ESTARÍAN EN ESTADO GRAVE.

El vuelco del micro dejó un saldo de 42 muertos; es la tragedia más importante en la historia de Gendarmería

Leonel Rodríguez PARA LA NACIÓN - MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2015

Santiago del Estero.- Ante una multitud de familiares, amigos, vecinos santiagueños y con escenas desgarradoras de dolor, pasadas las 22:30 comenzaron a arribar los primeros féretros con los cuerpos de los gendarmes fallecidos en el siniestro vial de la madrugada de ayer, en Rosario de la Frontera, Salta, para ser velados en el FORUM de la capital santiagueña.

"Gendarme Ahumada, Félix", indicó el locutor, al tiempo que La Banda de Música de la Policía de la Provincia comenzó con la marcha fúnebre y así ingresaban uno a uno para, luego de ser depositados en los soportes, ser cubiertos con una bandera nacional y una foto que los identificaba.

Cerca de las 23 arribaron autoridades nacionales de Gendarmería Nacional, con su Director el Comandante General, Omar Kannemann, a la cabeza, acompañadas por la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder, además de diputados provinciales y funcionarios de provincias vecinas.

En diálogo con LA NACION, Kannemann se mostró "conmovido y consternado" por la magnitud de la tragedia más importante en la historia de la fuerza, al tiempo que indicó: "Estamos acompañando a las familias que han quedado y debemos tener la fortaleza todos los compañeros para sacar adelante a esta Gendarmería que hoy está quebrada, dolida, pero sentimos el acompañamiento de todo el pueblo".

En otro tramo de la charla, el Director Nacional afirmó que la "movilización era una actividad más de la fuerza en el ámbito de la provincia de Jujuy, así que nos habíamos aprestado a realizar una tarea más de las tantas que Gendarmería realiza en todo el país". Se confirmó por último el número de 42 fallecidos y 8 heridos que evolucionan favorablemente.

Ya cerca de la medianoche habían terminado de arribar y de ser colocados todos los féretros y se realizaba el primero de los oficios religiosos, en tanto que por fin los deudos podían acercarse a los ataúdes a darles la última despedida, momento en donde se vivieron las escenas más fuertes, ya que se trataba de muchos gendarmes jóvenes y con hijos pequeños, lo que hacía más desolador aún al cuadro en el salón principal del FORUM.

De todas las víctimas sólo tres eran oriundas de esta provincia, pero muchas de las víctimas ya se encontraban hace varios años prestando servicios en el destacamento Móvil 5 de Gendarmería de la capital provincial, se habían casado con santiagueñas y tenían hijos nacidos en esta provincia.

El presidente Mauricio Macri dispuso un día de Duelo Nacional, en tanto que la mandataria provincial decreto dos días de Duelo Provincial.

Al retirarse del FORUM, ya cerca de la medianoche, Claudia Ledesma de Zamora lo hizo visiblemente consternada y en un breve diálogo con la prensa manifestó su sentido "pésame, acompañamiento y pedido de paz y resignación a las familias de esta tragedia que nos enluta a todos".

Fuente: La Nación

ROSARIO DE LA FRONTERA, Salta.- La imagen dolía: un grupo de personas, entre llantos, trataba de hacerse paso por un cordón policial. Eran algunos de los familiares de los 42 gendarmes que murieron ayer, cuando el ómnibus en el que viajaban, luego de reventar un neumático, cayó por un precipicio de más de 10 metros hasta el lecho de un río.

El accidente, uno de los más graves de la historia argentina, se produjo a las 2.30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 956 de la ruta 34, sobre el puente que cruza el río Balboa, 20 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario de la Frontera y 195 kilómetros al sur de la capital salteña.

Las víctimas formaban parte de un contingente de 150 gendarmes que viajaban en tres colectivos, provenientes de Santiago del Estero, hacia Jujuy. Por pedido del nuevo gobernador, el radical Gerardo Morales, iban a reforzar la seguridad para evitar posibles desmanes y saqueos. Los gendarmes que murieron viajaban en el ómnibus que encabezaba la caravana, que, de acuerdo con los peritajes, sufrió el reventón del neumático delantero derecho. Esto hizo que el chofer perdiera el control y que se desatara la tragedia, la mayor en la historia de la Gendarmería.

Más notas para entender este tema

"Cuando vamos a una misión, no sabemos con qué nos encontraremos"

Una ruta angosta y desgastada por el paso de los camiones

Viajaban para controlar a Tupac Amaru en Jujuy

Y se estrellara contra el guard-rail del puente antes de caer por el precipicio hasta el río Balboa.

El titular de Defensa Civil de Salta, Francisco Marinaro Rodó, detalló a LA NACION que "el ómnibus reventó la cubierta varios metros antes del puente, chocó el guard-rail y, cuando faltaban pocos metros para superar la estructura, se tambaleó y cayó más de 10 metros hacia el río con las ruedas hacia arriba". El funcionario explicó: "Por la forma en que cayó el colectivo, de espaldas, todo el peso de más de 20 toneladas del vehículo aplastó completamente la cabina de los pasajeros, lo que provocó semejante cantidad de víctimas".

Marinaro Rodó confirmó que los gendarmes que murieron son de Salta, Santiago del Estero y Jujuy, y que el 80% tiene alrededor de 30 años de edad.

Los primeros en llegar al lugar para socorrer a las víctimas, junto a los gendarmes que viajaban en los otros dos micros, fueron los bomberos de Rosario de la Frontera y de Metán, que comenzaron con las tareas de salvamento, a las 3. Los rescatistas trabajaron más de ocho horas, hasta cerca del mediodía de ayer, para retirar los cuerpos que estaban aplastados por el colectivo, por lo que hubo que apuntalar la estructura con el apoyo de grúas y excavadoras. "Fue tal la magnitud del accidente, que el techo se destruyó completamente con el peso de 20 toneladas del colectivo encima", detalló el jefe de policía de Salta, Marcelo Lami, quien agregó que tardaron más de 12 horas en sacar los restos del colectivo del lecho del río.

En el operativo trabajaron más de 200 personas, incluidos gendarmes, bomberos, policías y personal de Defensa Civil de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Marinaro Rodó dijo que del interior del ómnibus rescataron los cuerpos de 41 víctimas, incluidos los dos choferes, mientras que otro de los gendarmes murió cuando era asistido en el hospital de Rosario de la Frontera a causa de un aplastamiento de pelvis.

En tanto, de los ocho heridos, uno fue derivado al hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán y los otros siete fueron internados en el hospital San Bernardo de la capital salteña.

A excepción de los dos choferes, cuyos cuerpos fueron enviados al Centro de Investigación Judicial de Salta, donde fueron sometidos a peritajes, los restos de las demás víctimas fatales fueron llevados ayer mismo a Santiago del Estero, de donde era oriunda la mayoría. En esa provincia está prevista una ceremonia organizada por Gendarmería Nacional, tras la que los familiares trasladarán a sus seres queridos a sus provincias de origen para sepultarlos.

A causa del accidente, el tránsito estuvo interrumpido durante más de 16 horas en ese sector de la ruta 34, lo que provocó un embotellamiento de vehículos de más de seis kilómetros de extensión.

El director del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Eduardo Bertotti, aseguró, según reprodujo la agencia Télam, que este accidente es "uno de los siniestros viales más graves en la historia vial argentina". Sólo lo supera el que ocurrió el 20 de noviembre de 1970 en Santa Fe, en el que murieron 54 personas, y el que sucedió el 9 de enero de 1993, que dejó 52 muertos en la ruta 14 en Corrientes.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, dijo que el tacómetro del último de los tres colectivos de Gendarmería que integraban la caravana que viajaba a Jujuy quedó clavado en 80 kilómetros por hora al momento del accidente, 10 kilómetros por hora por debajo del límite máximo de velocidad permitido en ese tramo de la ruta 34.

"Los peritajes realizados en el pavimento indican que el micro reventó su neumático derecho 80 metros antes del puente, se arrastró y golpeó contra el guard-rail, que arrancó casi en su totalidad, durante un recorrido de 45 metros, y cuando faltaban 10 metros para superar el puente se precipitó, desde una altura de 10 metros, hacia el lecho del río", detalló. Según el vocero de Vialidad Nacional, "éste es un hecho trágico e insólito, porque si el río, en lugar de estar totalmente seco, hubiera tenido unos cinco metros de agua seguramente no se habrían producido tantas víctimas".

El presidente Mauricio Macri decretó un duelo nacional por 24 horas en honor a los gendarmes y opinó que "hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ayer viajó hasta la zona junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y al titular de la Gendarmería Nacional, Omar Kanneman, calificó el hecho como "una tragedia" y "una desgracia". Y anunció que "la semana que viene habrá un homenaje a la Gendarmería Nacional por la colaboración que le brinda a la patria".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que ayer recorrió la zona de la tragedia junto a las autoridades nacionales, les transmitió "a todas las familias de las víctimas y a la Gendarmería Nacional la solidaridad y el abrazo de todo el pueblo argentino, porque son 43 servidores públicos que perdieron su vida defendiendo a la patria".

Fuente: La Nación

Ya son 42 las víctimas fatales confirmadas. Aún hay personas atrapadas

Tras perder el control, el micro desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el río Seco. Fuentes de Bomberos y de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias coincidieron en señalar que eran 41 las víctimas mortales registradas hasta las 10, pero rescatistas continuaban trabajando en el lugar. En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera, Metán y Salta. El número de víctimas fatales volvió a elevarse este mediodía.

En tanto, familiares de los gendarmes que viajaban en el colectivo se concentraron esta mañana en las puertas del Destacamento Móvil 5 de la fuerza, en Santiago del Estero, en busca de información sobre lo ocurrido. Los efectivos accidentados habían partido anoche desde la delegación que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy cuando se produjo el siniestro, en proximidades de Rosario de la Frontera, Salta.

Fuente: http://www.clarin.com/

Al micro accidentado en Salta se le habría reventado un neumático

Tras conocerse que son 43 los gendarmes muertos por el accidente que sufrió esta mañana en Salta el micro en el que viajaban más de 50 efectivos del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional por la ruta 34, a la altura de Rosario de la Frontera, rescatistas salteños confirmaron que el vehículo desbarrancó y cayó al Río Balboa luego de que se le reventara una cubierta.

"La tragedia se ocasionó a raíz de que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento en el que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer perdiera el control y rompiera la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía diez metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada hubiese sucedido", relató uno de los rescatistas.

Hasta hace unas horas se investigaban las causas que habían provocado el incidente ya que –según confesaron autoridades locales- la ruta está deteriorada y eso, sumado al tránsito de camiones, la hace peligrosa.

Eran tres los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy cuando a la madrugada sucedió la tragedia en el kilómetro 854 de la localidad de Balboa. Fue el primero el que pinchó una cubierta delantera y provocó que el chofer pierda el control del vehículo. Según informó el diario local, ya son 43 las víctimas fatales aunque aún Gendarmería no difundió la lista oficial de muertos.

El panorama con el que se encontraron fue "desolador", contaron al Tribuno de Salta algunos rescatistas. "Había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia", relató uno de los primeros brigadistas en llegar al lugar.

Fuente: INFOBAE

Argentina.- El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de su provincia, donde este lunes en la madrugada volcó un micro que llevaba más de 50 efectivos de Gendarmería Nacional desde Santiago del Estero hacia Jujuy. El mandatario confirmó 43 víctimas fatales y se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación, PatriciaBullrich, para recorrer el lugar y prestar asistencia. Mirá todas las fotos del accidente

Las primera informaciones proporcionadas por la policía de la provincia a El Intransigente indican que el colectivo de larga distancia habría caído por un barranco de al menos 70 metros (LA HERMANDAD DE BOMBEROS: EL BARRANCO TENDRIA UNOS 15 METROS) y dentro del micro varias personas solicitaron ayuda porque habían quedado atrapadas en los hierros retorcidos.

El titular de Bomberos Voluntarios de Balboa, Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, aseveró que el micro "agarró un pozo, un bache sobre la ruta, sobre el mal estado de la ruta, y cayó sobre el Río Seco, con muchas personas atrapadas y fallecidas".

El bombero enfatizó en que la ruta nacional "está en mal estado, llena de pozos y hay que con cuidado. Son baches medio profundos. Algunos más chicos y otros más grandes, pero hay que ir con cuidado porque ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí”, y agregó: "La ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche”. (Redacción El Intransigente)

Fuente: http://www.elintransigente.com/

Se dio a conocer la lista de las víctimas del accidente

14/12/2015. Ya se pudo sacar el colectivo. El tránsito se normaliza de a poco. Ya es pública la lista de los gendarmes fallecidos

Ya se pudo sacar el colectivo que será trasladado en carretón a Salta por orden Fiscal Lopez Ibarra y quedará en el predio de caballería para pericias por CIF.

El carretón hacia Salta será custodiado por Seguridad Vial. A la pluma, la  custodia Gendarmería Nacional hasta Güemes.

De a poco se va normalizando el tránsito.

Mientras tanto se dio a conocer la lista de los gendarmes que murieron en el accidente.

Fallecidos:

-Mariano Alejandro Rodríguez

-Cosme Alejandro Yañez

-Oscar Alfredo Aguilar

-Juan Carlos Guerrero

-Adolfo Adrián López

-Víctor Hugo Cuesta

-Sergio Roberto Gallardo

-Luis Gabriel Vera

-Rodolfo Sánchez Fernández

-Mario Alejandro Barcos

-Javier Ernesto Centeno

-Víctor Daniel Ruiz Díaz

-Eugenio Ricardo Pineda

-Alejandro Javier Frías

-Fabián Ignacio Martínez

-Jorge Ramírez Sena

-Franco Martín Alderete (Santiago del Estero)

-Humberto Germán Rodríguez (Santiago del Estero)

-César Antonio Garay

-Ernesto Bruggier

-Claudio Patricio Gómez

-Sergio Ariel Barricheval

-Ricardo Villasanti

-Mauro Alexis Agonil

-Emilio Matías Torrez

-Franco Corbalán

-Orlando Martínez

-Hernán Manuel Zárate (Santiago)

-Silvia Hidalgo

-Rodrigo Manuel Acosta

-Félix Levi Ahumada

-Fernando Javier Fereira

-Sergio Exequiel Figueroa

-Selva Rosario Florentín

-Ignacio Nicolás Giménez

-Guillermo Federico Guitian

-Daniel Yañez

-Edgardo Raúl Pereyra

-Segundo Emanuel Saavedra

-Marcos Esteban Suárez

 

Personas no confirmadas

-Ariel Escobar

-Roberto Oscar Delgado.

Fuente: http://www.fm899.com.ar/

LA MINISTRA DE SEGURIDAD LLEGA AL LUGAR DEL ACCIDENTE

Accidente en Salta: Bullrich envió sus condolencias a la familia de los gendarmes que murieron La ministra de Seguridad informó que el ministerio de Defensa pondrá un avión a disposición de los familiares.

Lunes 14 de Diciembre de 2015

TRAGEDIA. Los efectivos viajaban a Jujuy.

"Quiero dar un abrazo a toda la familia, decirle que estamos con ellos, y a la Gendarmería Nacional por su esfuerzo por la Patria", dijo Patricia Bullrich desde Rosario de la Frontera, en Salta, donde ocurrió el accidente.

La ministra de Seguridad informó que los cuerpos se trasladarán primero a Santiago del Estero y luego, con un avión del ministerio de Defensa, llevarán a los familiares a los distintos puntos del país de donde son.

Bullrich también ratificó que los 43 gendarmes que murieron cuando desbarrancó el colectivo que los transportaba en Salta iban a Jujuy. La funcionaria había mandado resfuerzos porque había amenazas de corte de rutas y extorsión ante una serie de decisiones que el Gobierno de esa provincia iba a tomar.

"Ayer hablamos con el Gobernador y estábamos enviando gendarmes para que tengan la logística y el apoyo para que el Gobierno pudiese tomar las medidas que iba a tomar", explicó la funcionaria. Y pidió que esté todo tranquilo en Jujuy "porque esta tragedia nos conmueve a todos". 

Fuente: http://tn.com.ar/

Vistas: 1138

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de ALEXANDER CARVAJAL MORENO el diciembre 26, 2015 a las 11:15pm
Que triste y lamentable la pérdida de gente buena que tanta falta hace en estos tiempos.!! Desde Punta de Mata, Estado Monagas, Venezuela, le enviamos las mas sinceras palabras de aliento y condolencias a sus familiares y amigos y que nuestro dios les tenga en su diestra para que sean los centinelas del reino de los cielos. Paz a sus almas y regocijo a sus familiares y amigos... UN FUERTE ABRAZO!!!!
Comentario de HECTOR OSWALDO GUEVARA OCHOA el diciembre 17, 2015 a las 6:34pm

A nombre de CUERPO DE BOMBEROS SANGOLQUI  enviamos nuestro mas sentido pesar a la GENDARMERIA ARGENTINA y a todos los familiares de las victimas PAZ Y LIBERETAD .

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el diciembre 14, 2015 a las 9:51pm

Nos unimos en su pesar y pedimos a Dios Todopoderoso les dé mucha fortaleza a sus deudos. Cristiana resignación a sus familiares. Descansen en la paz del Señor. En Guatemala sentimos mucho lo ocurrido y nos unimos a sus plegarias.

Comentario de CREADOR DE LA RED el diciembre 14, 2015 a las 8:55pm

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a todos los miembros de Gendarmeria Nacional Argentina; y a las 43 familias de los Gendarmes que fallecieran en tan luctuoso accidente en una Ruta Nacional a la altura de Rosario de la Frontera en la Provincia de Salta, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlos ya que dedicaron su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires


LÍDER
Comentario de mario enrique carrion moya el diciembre 14, 2015 a las 8:55pm
Que dios los ilumine en su recorrido y que descansen en paz un abrazo fraternal a las familias que con este trajico accidente en luto con la perdida de sus familiares

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilRené león y Leonardo Panarisi se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación INGENIERÍA DE INCENDIOS DE ESTRUCTURAS: ANÁLISIS Y DISEÑO (EN INGLES - 604 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

INCENDIO DE CAMIÓN CISTERNA QUE HABÍA VOLCADO Y QUE ERA SAQUEADO POR NUMEROSAS PERSONAS EN CARRETERA DEL MUNICIPIO DE PORTOVIEJO DEJA DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS - COLOMBIA
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó un video

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

#SemanaTV #SemanaNoticias #NoticiasdeColombia #ÚltimasNoticiasInternacionales #NoticiasenVivo ºSuscríbase gratis a Semana TV en Youtube https://bit.ly/2Smoy8...
Sábado
A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jul 9
A HUGO GUSTAVO le gustó el blog RESPIRAR HUMO DE INCENDIOS FORESTALES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PARO CARDÍACO - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
Jul 9
Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 9
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 8
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jul 6
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Jul 6
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Jul 6
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jul 5

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 5
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jul 5
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Jul 5

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio