SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Entrenamiento conjunto en Bomberos Voluntarios de Lujan / Buenos Aires en Argentina (Bomberos de San Francisco Solano y Lujan entrenaron juntos)

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan se a transformado a través del tiempo en un referente en la aplicación de modernas técnicas de extinción de incendios y el entrenamiento permanente de sus hombres. Con el rumbo bien definido e ideas que perduran en el tiempo a pesar del recambio en los Miembros de su Jefatura o un entorno socioeconómico inestable. Al comenzar con su Escuela Internacional de Incendios Estructurales y el apoyo de Gerardo Crespo esto se potencio atrayendo a Cuerpos de Bomberos lejanos y hasta Bomberos del exterior.

Cuando uno visita Bomberos Voluntarios de Lujan siempre encuentra algo nuevo y se sorprende con la seriedad que encaran sus proyectos. Es así que a partir de una de estas Escuelas de Incendios Estructurales y la concurrencia de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano nació una relación de amistad si se quiere o de intercambio permanente para ser más exactos.

Recibí la invitación de parte de una de las personas que estaba por concurrir a uno de estos encuentros que vienen repitiéndose muy a menudo, uno pudiera pensar que se trata de un encuentro amistoso de dos Cuerpos de Bomberos pero la sorpresa de una persona que lo mira desde afuera es que lo toman con total profesionalismo, brindándose información completamente abierta y sincera entre ellos.

Al llegar se comenzó rápidamente con la preparación del entrenamiento con un ejercicio de Fuga de GLP. (Anteriormente se venían realizando con un simulador perteneciente a otro Cuerpo de Bomberos, este nuevo fue realizado por personal de Bomberos de Lujan). El simulador esta básicamente realizado con una “Chancha de GLP” que recibe aproximadamente unos 5 o 6 Kg. de presión y que consta de cinco válvulas diferentes ubicadas en distintos lugares con sus picos apuntando en manera agresiva y multidireccional al equipo que realizara la maniobra de cierre. Se brindo luego una extensa charla de seguridad brindada por Oscar Martinez hasta que ya entrada la noche se comenzó con el ejercicio nocturno. De manera conjunta intercambiando tanto Bomberos como Instructores de manera permanente se realizo un increíble ejercicio de manera reiterada hasta que cada uno de los hombres pasó tanto por el pitón como por el cierre de válvula.

Durante el transcurso del ejercicio se anuncio de manera sorpresiva (un increíble gesto del personal del Destacamento Nº 1 con los concurrentes) que se realizaría un ejercicio en el nuevo simulador de espacio confinado y busqueda y rescate (uno de los cuatro contenedores que posee este Cuerpo de Bomberos). Si bien se encuentra en periodo de prueba decidieron compartirlo con nosotros.

El simulador se presento ya muy de noche y solo se observaba el ingreso bloqueado por unas puertas.

Pensando que no era nada extraordinario y habiendo experimentado su simulador en el ejercicio de “Hombre de honor” de la Escuela Internacional, lentamente se fueron colocando los Equipos Autónomos para ingresar (no me quiero olvidar de la gente que se hace cargo del equipo de recarga de los mismos que antes de comenzar el ejercicio ya tenia en apresto el equipamiento para dejar los tubos en servicio).

Segundos antes de ingresar el primer equipo se podía a lo lejos escuchar algo así que me acerque y pude escuchar mas claramente que en el interior había un potente equipo de audio que reproducía un fuerte ruido a “Fuego y gritos de ayuda” (Me comento el personal a cargo que suelen utilizar entre ellos sonido de llanto de bebes y que al personal que tiene hijos les resulta muy perturbador); luego comenzó a salir mucho humo y nos dijeron que estaba equipado con maquina de humo.

Sinceramente no tenía pensado ingresar ya que había estado en el simulador de GLP, pero me pareció la frutilla del postre y no me lo podía perder de ninguna manera. Tuve la suerte de ingresar con Diego Imbarrato Sargento de San Francisco Solano quien además de ser un amigo es un experimentado Bombero e Instructor de Incendio Estructural. Nos sorprendió mucho y lo digo de verdad, el recorrido lleno de curvas y estrechos pasajes con visibilidad cero, de su principio a fin con espacios confinados y efectos de sonido y luces completamente aturdidor. Con el rescate de un muñeco incluido y rampas con varias alternativas en su recorrido ponían a prueba a cada uno de los que ingresaba.

Luego como es costumbre en Lujan después de cada ejercicio formal o informal se hace la devolución o un ejercicio de análisis grupal de lo visto y el desempeño en los ejercicios.

Agradezco sobremanera la invitación y la manera en que soy tratado cada vez que voy; para los integrantes en este caso del Destacamento Nº 1 de Lujan y de su Cuartel Central cuando e ido. Me encantaría poder narrar la cantidad de cualidades de este Cuerpo de Bomberos pero prefiero que aquellos que puedan vallan y vean por si mismos el orden interno y el respeto mutuo. Lo avanzado de sus conceptos en materia de capacitación y lo profesional de su gente en el quehacer diario.

Vallan y pregunten como es el sistema de organigrama interno y distribución de tareas; como es su sistema de puntuación y control de horas regido por un programa realizado a pedido y con soporte permanente. Que fue solicitado por la 3ª Compañía Sajonia de Paraguay en su visita a la Escuela Internacional de Incendios y por el Cuerpo de Bomberos de San Francisco Solano para ser estudiada y adaptada a su Gente. El sistema de cámaras en cada una de sus dependencias

Este es el anterior simulador de Fuga de GLP perteneciente a otro Cuartel cercano del que se tomo la base para construir el propio.

En cada rincon de este Destacamento uno podia ver elementos tendientes a la capacitacion y el entrenamiento. En la foto los triangulos y obstaculos de la pista de entrenamiento y debajo los bloques que en un futuro se utilizaran en el simulador de flashover y que remplazaran los ya gastados ladrillos refractarios.

El simulador de espacio confinado y busqueda y rescate merece un articulo aparte, en la foto nos invitan a pasar amablemente no sabiamos lo que nos esperaba. Recien abierta la puerta se deja ver el humo (maquina de humo fija en su interior) y se escuchan los sonidos del equipo de audio escondido entre los obstaculos. Tienen pensado sumar un contenedor en el nivel superior de este.

Oscar Martinez una excelente persona que vive brindando conocimientos a sus pares

Esta vez el asado lo invito Solano

Vistas: 1312

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de alvarado victor el septiembre 20, 2010 a las 1:05pm
me parece excelente que dos cuarteles se unan para realizar practicas de este tipo. mi paso por el cuartel de lujan y solano me dejaron uchas enseñansas que uno trata de aplicar , al regreso a su cuartel. el asado debe haber estado de primera nada mejor para cerrar un abuena jornada de entrenamiento.

un abrazo a la gente de del cuartel central de lujan y tambien el Destacamento N°1 y san fransisco Solano . en especial a mi gran amigo y persona Diego imbarrato .

esperaremos su invitacion para la proxima desde aca de Comodoro Rivadavia

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 2 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 2 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio