La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ENTRENAMIENTO DE INCENDIOS FORESTALES SE SALE DE CONTROL Y QUEMA 2,5 HECTÁREAS EN TEMUCO - CHILE

Las llamas fueron detenidas a metros de una vivienda. (P. Cayún)

Entrenamiento de Bomberos casi terminó con una vivienda destruida en Temuco

20.03.2016 A través de un comunicado público, Bomberos explicó que se encontraba realizando un ejercicio en su campo de entrenamiento cuando por razones que se investigan las llamas escaparon al control de los voluntarios.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco asumió la responsabilidad de un incendio forestal que ayer destruyó cerca de 3 hectáras de maleza y que provocó alarma por la cercanía de las llamas con una vivienda en el kilómetro 4 de la ruta que una la capital regional con la comuna de Cholchol.

A través de un comunicado público, Bomberos explicó que ayer “A las 16.09 horas, personal de la Séptima Compañía se encontraba efectuando un ejercicio rutinario de entrenamiento de su personal, al interior del Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Temuco” cuando “por razones que son materia de una investigación interna, las llamas sufrieron un descontrol, propagándose hacia los sectores circundantes del citado campus, afectando aproximadamente 2,5 hectáreas de matorrales y pastizales”.

En el comunicado emitido por la institución bomberil, se añade que durante el trabajo de control de las llamas dos voluntarios resultaron con diversas lesiones, ambos fuera de riesgo vital. “El Cuerpo de Bomberos de Temuco lamenta profundamente los inconvenientes que provocaron incertidumbre y preocupación en los vecinos, a quienes envía sus más sinceras excusas, confirmando además su total atención por estos hechos, que aunque son situaciones absolutamente aisladas, motivaron el inicio de una exhaustiva investigación interna para evitar que situaciones similares se repitan”.

Paola Cayún, vecina cercana al campo de entrenamiento de Bomberos de Temuco dijo a SoyTemuco.cl que “fue alrededor de las cuatro de la tarde y nosotros somos cuidadores acá del campo de entrenamiento. Ellos empezaron a hacer sus ejercicios, andaba un camión de Bomberos y se les empezó arrancar el fuego, se quemó todo y se les arrancó y no tenían como apagar el fuego y al final tuve que empezar a sacar mis cosas porque ya se estaba casi quemando la casa”, dijo la mujer agregando que fue ayudada por vecinos para sacar las cosas de su vivienda que terminó con las llamas a 10 metros de la estructura.

Publicado por: José Sanhueza

Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2016/03/20/382217/Entrenamie...

Bomberos asumen que provocaron incendio forestal en Temuco

A las 15:30 horas de este sábado se originó un incendio forestal en el kilómetro 4 de la ruta entre Temuco y Cholchol. La responsabilidad fue asumida por Bomberos, que realizaban un ejercicio de manejo de incendios. 

Mientras que desde la institución aseguran que sólo 2,5 hectareas resultaron quemadas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informa que se trataría de cuatro.

El origen del incendio tuvo lugar en un predio perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Producto de la intensidad cuatro compañías tuvieron que trabajar en el siniestro, además de dos brigadas terrestres de la Conaf y una helitransportada.

Dos voluntarios de bomberos resultaron heridos aunque fuera de riesgo vital.

Fuente: http://www.mundotkm.com/cl/destacados/45214/bomberos-asumen-que-pro...

Domingo 20 marzo de 2016 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 13:02

Bomberos asumió responsabilidad en origen de incendio forestal en Temuco

Publicado por 
Carolina Mardones
| La Información es de 
Carlos Agurto

El Cuerpo de Bomberos de Temuco asumió su responsabilidad en el origen de un incendio forestal que destruyó más de dos hectáreas en la capital de la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió este sábado a eso de las 15:30 horas en el kilómetro 4 de la ruta que une Temuco con Cholchol. Debido a la magnitud de la emergencia debieron trabajar cuatro compañías de bomberos, dos brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y una helitransportada.

Fueron auditores de Radio Bío Bío quienes alertaron que la emergencia tuvo lugar en un predio administrado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, lugar que se utiliza como sitio de entrenamiento para los voluntarios.

Fredy Rivas, encargado de Relaciones Públicas de Bomberos, asumió la responsabilidad explicando que el incendio tuvo lugar mientras realizan ejercicios de manejo de incendios.

Rivas además detalló que producto de esto, 2 voluntarios resultaron lesionados pero ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

Junto con eso, Rivas aseguró que la institución realizará una investigación interna para determinar responsabilidades.

Respecto a la cantidad de hectáreas afectadas, las estimaciones son contrarias. Conaf aseguró que fueron cerca de 4, mientras que desde bomberos afirmaron que fueron 2,5.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/03/20/bomberos-asumio-resposabilidad...

NOS PARECIÓ INTERESANTE AGREGAR ALGUNOS COMENTARIOS QUE PUDIMOS VER EN UNA DE LAS PUBLICACIONES DE ESTOS ARTÍCULOS, DE LOS LECTORES DE http://www.soychile.cl DONDE SE APRECIA LO MAL PARADA QUE QUEDA UNA INSTITUCIÓN ANTE LA SOCIEDAD CON ESTE TIPO DE HECHOS. LA SOLUCIÓN NO ENTRENAR MAS? NO !! HACER BIEN LAS COSAS SI:

 
Hernan Osvaldo Lopez Urbina
chuuuuuu...tuvieron que llamar a los bomberos
Alejandro Araya Bertoni · 
Casa de herrero.....cuchillo de palo.
Miguel Alvarado · 
ja ja ja que tipo de bomberos estaban haciendo entrenamientos.
Lobo Del Aire · 
anda tu a enseñarles puede que tengas mas cojones para un incendio o a lo mejor nacistes con traje de bombero
· 21 de marzo de 2016 12:03
Josue Santana
Este wn cobarde es bombero. Es un fracazado mas que limpia su imagencon ese uniforme.
· 21 de marzo de 2016 15:42
Josue Santana
Estos si que son hueones. Bueno eso pasa porque los Voluntarios no tienen conciencia de su responsabilidad. Creen que todo es un juego.
Alejandra Elizabeth Crisóstomo Oliva · 
El día que que se te incendie tu casa espero que no seas tan huevon y se te ocurra llamar a bomberos....extraordinariamente serias también parte del "juego"
· 20 de marzo de 2016 20:09
Pedro Marin · 
Ojala y se te queme la casa CTM y los bomberos no lleguen por weon.
 · 20 de marzo de 2016 21:27
Josue Santana
Pedro Marin tengo seguros por si acaso ahueonao.
21 de marzo de 2016 5:22

Lobo Del Aire · 
Noble institucion y como todas comete errores, pero los reconoce..... gente weona critica sin saber.... por que no son capaces de cambiar la politica chilena?.... por que siempre el chileno weon esta acostumbrado que le metan el dedo en el hocico y se lo compran con 40 lukas...... pero una institucion como esta donde son voluntarios y ademas gastan el tiempo de sus familia y arriesgan vida la gente critica..... podrian ir a paro los bomberos, ahi todos los weones los extrañarian...... ahora la moda de flaites es agredir cuarteles... por que no apedrean el congreso o las casa de politicos corruptos... por que son cobardes............ """aguante bomberos """" y gracias a ellos estoy con vida yo y mis hijos y ojala los weones q critican no los necesiten nunca por que lloraran para que esten pronto en su ayuda......"""EH DICHO""

Vistas: 350

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio