SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"ESTE 06 DE AGOSTO SE CUMPLE UN AÑO" DE LA EXPLOSIÓN DE GAS EN EDIFICIO CON COLAPSO ESTRUCTURAL EN LA CIUDAD DE ROSARIO, SANTA FE EN ARGENTINA


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos
La llegada de los bomberos a la zona de la explosión 

La Legislatura de Rosario busca expropiar el terreno donde se produjo la explosión

Buscarán crear allí un espacio para la memoria de los 22 fallecidos en la tragedia. El próximo 6 de agosto se cumple un año desde el acontecimiento.

La legislatura de Rosario, en Santa Fe, busca expropiar el terreno ubicado en la calle Salta al 2141, donde el 6 de agosto de 2013 se produjo una explosión que causó la muerte de 22 personas, siendo así, la peor tragedia de este tipo que sufrió la ciudad.

La iniciativa busca avanzar con la construcción de un espacio público en memoria de los fallecidos, según informa el diario local La Capital.

Paralelamente, los legisladores abrirán el tratamiento de una propuesta para que los familiares directos de las víctimas fatales perciban una pensión provincial hasta tanto la Nación habilite un beneficio similar.

En los últimos meses, familiares de los muertos provocados por la explosión plantearon construir en el predio la “Plaza de las 22 estrellas”, cada una en recuerdo de los que perdieron la vida, al tiempo que otros propusieron la creación de un espacio público cultural, también signado por la memoria

El proyecto ya recibió el aval del  Concejo Municipal y ahora pasa a la Cámara de Diputados. De ser convertido en ley, se otorgará al Estado provincial la propiedad del predio.

Fuente: http://rivadavia.com.ar/articulos/la-legislatura-de-rosario-busca-e...

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)sancionó con multas por 6,5 millones de pesos a la concesionaria Litoral Gas SA, a la queencontró responsable de trece "faltas graves" en el expediente abierto tras la explosión ocurrida en Rosario en agosto pasado, en la quemurieron 22 personas y hubo más de 60 heridos. 

El organismo de control había imputado esos incumplimientos a la concesionaria en octubre del año pasado, y aplicó las sanciones económicas derivadas de la investigación administrativa. 

El ENARGAS informó que "luego de observado el debido proceso en las actuaciones seguidas con motivo del incidente ocurrido el día 6 de agosto de 2013, en el edificio ubicado en la calle Salta 2141 de la Ciudad de Rosario, sancionó a la empresa Litoral Gas SA, encontrándolo responsable de 13 faltas graves las cuales fueron previamente imputadas". 

A través de un comunicado, el organismo estatal añadió que "luego del extenso análisis probatorio de las actuaciones obrantes en el expediente de esta causa, el ENARGAS penalizó cada una de las faltas atribuidas con la máxima sanción de multa prevista en el marco regulatorio". 

El conjunto de las multas aplicadas a la concesionaria del servicio de gas trepa a 6,5 millones de pesos. Además, el ente le impuso a la firma en la resolución sancionatoria "medidas correctivas a realizar de inmediato". 

El ENARGAS también entendió que "los graves incumplimiento de Litoral Gas y sus formulaciones en los descargos pertinentes, hacen que se deba extender las investigaciones y auditorías a las demás obligaciones que esa distribuidora debe cumplimentar en la prestación del servicio público y su licencia". 

Además de las sanciones administrativas, cinco empleados de la empresa concesionaria fueron procesados por el delito de estrago culposo agravado en la causa judicial por la tragedia de Rosario. 

La jueza de instrucción Nº 10 de Rosario, Irma Patricia Bilotta, procesó el 27 de febrero pasado a los once imputados en el caso, entre ellos a la gerente técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra; al jefe de inspectores Claudio Tonucci; y a tres inspectores identificados como Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba. 

La explosión del edificio de tres torres de Salta 2141 de Rosario se produjo el 6 de agosto del año pasado alrededor de las 9.30 de la mañana por un escape de gas. Como consecuencia del estallido, que hizo implosionar una de las torres y daño gravemente las otros dos y edificios linderos, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas. 


Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=737827

La empresa Litoral Gas denunció a un grupo de familiares de víctimas de la explosión del edificio en Rosario por “privación ilegítima de la libertad”. La empresa los acusa de impedir la salida de los empleados durante una marcha a nueve meses de la tragedia. La causa por el derrumbe, en el que murieron 22 personas y más de 70 resultaron heridas, tiene 11 imputados. Entre ellos, cinco empleados de la firma. 

La demanda se efectuó luego de que los manifestantes "causaran desmanes dentro de la empresa", dijeron a Télam fuentes de la firma. Según dijeron los representantes de Litoral Gas, los manifestantes no dejaron salir del lugar a algunos de los empleados, por lo que decidieron denunciarlos por "privación ilegítima de la libertad".

Marcela Nisoria, una de las manifestantes que estuvo en el lugar, sostuvo que la denuncia "es una insensatez, es no entender la situación, no ponerse en la piel de otro, no entender el grado de compromiso que tienen en esta situación en la que hubo 22 muertos, en gran parte, por el mal accionar de la empresa". La mujer explicó que fueron hasta la sede de la empresa para que les dieran “una explicación”. “No solo no nos recibieron sino que se comprometieron a ir a tribunales y nos dejaron esperando", dijo.

La responsabilidad de Litoral Gas

A fines de febrero pasado la jueza de Instrucción Nº 10 de Rosario, Irma Patricia Bilotta, procesó a cinco empleados de la empresa Litoral Gas, por su responsabilidad en la tragedia. En abril, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) sancionó a firma en el marco de la investigación que se inició tras la explosión, con un monto superior a los 6.500.000 de pesos. El ente regulador informó que la empresa fue penada por trece faltas graves con la máxima sanción de multa prevista y le impuso medidas correctivas. 

Fuente: http://www.infojusnoticias.gov.ar/provinciales/explosion-en-rosario...

HISTORIA:

Alfredo Dillon

Mariano Poch tiene 28 años y es docente hace 8. Enseña en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 466 y en la Escuela Técnica N° 464 de Rosario, donde dicta materias de Electrónica. Como si dos turnos fueran poco, hace tres: su jornada laboral empieza a la mañana y termina a la noche. Algunos días, su primera clase arranca 7.30 y la última concluye a las 21.20.

Casi un Clark Kent rosarino, Mariano tiene otro trabajo que podría calificarse de heroico –aunque la docencia, en ese sentido, no se queda atrás–: es bombero voluntario. Cada cinco noches, le toca una guardia rotativa en el cuartel. Pertenece a la Compañía 3°, que el pasado 6 de agosto tuvo que enfrentar una de las mayores tragedias en la historia de Rosario: la explosión de un edificio en pleno centro, que dejó 21 víctimas fatales y más de 60 heridos.

“Esa mañana estaba dando clases. No escuché la explosión pero desde el cuartel me avisaron; no paraba de sonarme el teléfono. Poco después colapsaron las líneas. Expliqué la situación en la escuela y salí para la zona del desastre con la segunda dotación de bomberos”, recuerda. Al llegar a Salta y Oroño, donde quedaba el edificio que explotó, este docente-bombero se encontró con un panorama “desolador”. “Nunca había visto una catástrofe de esa magnitud –relata  Mariano, que trabajó como rescatista entre los escombros–. Hasta los compañeros con más de 20 años de experiencia se vieron totalmente superados”. 

Ese día que ningún rosarino olvidará, la tarea de Mariano fue sacar a  las personas de los edificios cercanos para proteger sus vidas. También en el aula le toca cuidar a sus alumnos, acompañar esas vidas que se proyectan al futuro. Para él, el trabajo del docente y el del bombero tienen un punto de encuentro: “La vocación de ayudar al prójimo”. Tiene cientos de anécdotas para contar, pero no las aprovecha para “entretener” a los estudiantes: “No uso esto de 'soy bombero' para que los alumnos me presten atención. Para que me escuchen, mi estrategia es tratar de preparar una buena clase cada día”.

Fuente: http://www.clarin.com/educacion/maestro-bombero_0_1004899949.html

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 8 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 9 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 9 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 17 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 17 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio