SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN DE GAS EN UN CASA DE VARIAS PLANTAS EN LA CALLE TOLEDO DEJA TRES MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN MADRID - MADRID EN ESPAÑA

EXPLOSIÓN MADRID | Calle Toledo, en directo:¿Ha sido la caldera de gas la causante de la explosión?

EXPLOSIÓN EN MADRID | La unidad canina de la policía está a punto de entrar en los escombros para buscar a la persona desaparecida

Desplegados en la calle Toledo más de 120 agentes especializados de Policía Nacional: UIP, UPR, TEDAX, Subsuelo, SMA, Policía Científica, Seguridad Ciudadana, Información y Guías Caninos

Una fuerte explosión ha destrozado parcialmente minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles un edificio situado en el centro de Madrid causando al menos tres muertos, además de once heridos, según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco, y fuentes del Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona. El regidor ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del inmueble situado en el número 98 de la calle de Toledo, a menos de un kilómetro de la plaza Mayor. [Información en directo sobre la explosión en el centro de Madrid | Las imágenes de la explosión]

El lugar afectado está situado en el distrito Centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Según el balance realizado por Emergencias y la información facilitada por el Arzobispado de Madrid, los tres fallecidos son varones. Uno de ellos, David Santos Muñoz, era electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia que “había ido a echar una mano”. En un primero momento, el servicio había identificado a una mujer de 85 años que iba por la calle como una de las víctimas mortales.

Los equipos de emergencia atienden a una de las personas afectadas por la explosión. Foto: Inma Flores.

Fuentes policiales indican que el incidente se produjo mientras se revisaba la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes. El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha señalado que, en cuanto sea posible, entrarán los perros de la policía para detectar la presencia de personas en el interior.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre esa construcción que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al bloque”, ha señalado Almeida.


El edificio afectado es el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Fue inaugurado en 1991 e incluye despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Fuente: Comunidad de Madrid y elaboración propia.

EL PAÍS

En estos momentos, el edificio “está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos. En caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del inmueble”, ha indicado el regidor madrileño, que ha confirmado que sus plantas superiores “tendrán que ser objeto de derrumbe controlado”. La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona, en el corazón de la capital.

Los heridos más graves son un varón de 26 años, que ha sido trasladado al hospital de la Paz en estado moderado-grave; otro varón de 53 años con traumatismo craneal que está siendo tratado en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico leve y un tercer hombre, de 29 años, que sufre una fractura en el peroné con pronóstico reservado y que se encuentra en el hospital Clínico. También se ha traslado a un varón de 27 años con herida en el tobillo a la Fundación Jiménez Díaz para realizar una exploración completa. Además, dos policías nacionales, también con heridas leves, que se encuentran en la clínica Nuestra Señora América.

Los mayores de la residencia no van a dormir este miércoles en ella y, desde el hotel cercano en el que se han resguardado, han sido trasladados por el Samur a otros centros del grupo Los Nogales. Se trata de la residencia Imperial, en la calle de Santa María la Real de Nieva, y en la residencia Pontones, en la calle de Cobos de Segovia. A los familiares se les está indicando que acudan a estos lugar para encontrarse con los mayores afectados.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes han desalojado a vecinos y viandantes. “Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales. Una mujer que acababa de bajar del autobús cuando oyó la explosión, a escasos 50 o 100 metros, ha explicado que vio “un cuerpo tendido en el suelo”, aunque no se atreve a decir si era un herido o un fallecido. Poco después, esta profesora empezaba sus clases online y llegó a su casa, en la plaza de Cascorro, temblando del susto.


Imagen de Google Maps del número 98 de la calle de Toledo en Madrid.

Paula Moran, de 16 años, también estaba en su casa, en la calle del Concejal Benito Martín Lozano, cuando ha escuchado el fuerte estruendo. “Pensaba que era un petardo, pero todo el mundo se ha asomado y hemos bajado todos en mi familia”, cuenta en la Puerta de Toledo.

“Vivo justo enfrente. Estaba haciendo la comida en la cocina de mi casa cuando ha sonado un tremendo estruendo. Al escuchar el ruido, me he asomado al salón por la ventana y he visto cómo reventaba el balcón del salón hacia dentro”, cuenta todavía en estado de shock Rodrigo Verano, de 37 años, que ha resultado milagrosamente ileso. “Estoy perfectamente”, dice sin salir de su asombro por la suerte que ha tenido. Los restos del balcón, “cascotes, cristales y mampostería”, han caído encima de su mesa, en la que estaba trabajando poco antes. Tras la explosión, “ha temblado todo el bloque durante 15 segundos” y se ha asomado a la calle. “Entre la polvareda, he visto el edificio en llamas”. Verano y otros vecinos de su bloque han salido a calle a ver qué había ocurrido, pero la policía les ha pedido que regresaran a sus casas, donde se encuentran a la espera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su total colaboración al Ayuntamiento de la capital y ha lamentado los “duros episodios” que está pasando tanto la ciudad como la región. “Ahora lo que toca es esperar, va a ser una tarde, imagino, que larga, hasta que los Bomberos consigan entrar al final del edificio y saber qué ha ocurrido”, ha apuntado. La presidenta ha estado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el delegado del Gobierno, José Manuel Franco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y algunos concejales del Ayuntamiento en una base operativa. Hasta el lugar en la calle de Toledo se han desplazado también los portavoces municipales de Más Madrid, Rita Maestre, y del PSOE, Pepu Hernández, además de otros responsables del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

FUENTE: EL PAIS

Vistas: 182

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

La foto de BLANCA CECILIA MOSQUERA CAICEDO se mostró en una publicación
Hace 3 horas

LÍDER
JAIME SCHMIDLIN y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 7 horas
Julian Rodrigo Lima respondió a la discusión INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED en el grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
"Muy buen trabajo realizado durante años por el departamento de incendios forestales. Y apoyado por la municipalidad de Villa gesell."
Hace 16 horas
A Julian Rodrigo Lima le gustó la conversación INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
A Julian Rodrigo Lima le gustó la conversación INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas

JEFE
A Enrique Bruno le gustó el blog INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas
A RUTH SANTOS le gustó el grupo LOS HIMNOS DE BOMBEROS de Colaborador de Area Santa Fe MQ
Hace 17 horas
RUTH SANTOS ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas

JEFE
A Carlos Eduardo Florez Herrera le gustó la conversación INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS – NORMA NFPA 1033 - ARTICULO TÉCNICO DEL COMISARIO INSPECTOR HERNÁN ZELMAR NUÑEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Carlos Eduardo Florez Herrera le gustó la conversación INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS – NORMA NFPA 1033 - ARTICULO TÉCNICO DEL COMISARIO INSPECTOR HERNÁN ZELMAR NUÑEZ de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBruno Coyopae Toledo, Federico Alfonso Palacios Romero y 7 otros miembros se unieron al grupo de Jesus Salvador Avila Jasso
Miniatura

ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA

Este es un grupo de debate e intercambio de ideas sobre la atencion prehospitalaria.Dentro de ellos el area de traumatologia, cardiologia, anatomia, urgencias medico quirurgicas, logistica entre otras.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PROTOCOLOS DEL EQUIPO DE TRANSPORTE DE CUIDADOS INTENSIVOS LIFEFLIGHT DE LA CIUDAD DE MAINE 2019 (149 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación THE FIRE CHIEFS HANDBOOK SIXTH EDITION - EL MANUAL DEL JEFE DE BOMBEROS SEXTA EDICIÓN 2003 (1190 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación TALLER PREVIO AL CURSO, TARJETAS DIGITALES Y MANUAL DEL CURSO AVENTHO PH MANEJO DE VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN MECÁNICA PARA PERSONAL PREHOSPITALARIO de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A JAIME SCHMIDLIN le gustó la conversación COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ALGUNAS DE SUS MANIFESTACIONES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A JAIME SCHMIDLIN le gustó el grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES de Sabrina Melisa
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio