SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EXPLOSIÓN EN NASHVILLE: UNA CASA RODANTE EXPLOTA EN UN ACTO INTENCIONAL LA MAÑANA DE NAVIDAD - ESTADOS UNIDOS

Explosión en Nashville: una autocaravana explota en un 'acto intencional' en la mañana de Navidad

Una caravana estacionada explotó en la ciudad estadounidense de Nashville, Tennessee, temprano en la mañana de Navidad, hiriendo a tres personas y destruyendo los sistemas de comunicaciones en todo el estado. Más tarde se encontraron posibles restos humanos cerca del lugar de la explosión, informan los medios estadounidenses. La policía cree que la poderosa explosión fue causada deliberadamente.

Los agentes que respondieron a los informes de disparos justo antes de las 06:00 (12:00 GMT) encontraron una caravana que emitía un mensaje de advertencia para abandonar el área. La furgoneta explotó unos minutos después.

Un oficial de policía cayó al suelo por la fuerza de la explosión, dijeron las autoridades. La policía ahora ha publicado esta imagen de la camioneta, descrita por la policía de Nashville como un vehículo recreativo (RV), llegando al lugar temprano el viernes.

La camioneta explotó frente a un edificio perteneciente al gigante de las telecomunicaciones AT&T, que también ocupa una torre de oficinas cercana. Los edificios sufrieron daños estructurales, las ventanas volaron y los árboles fueron talados. Los videos publicados en las redes sociales mostraron agua de tuberías dañadas corriendo por las paredes mientras las alarmas aullaban de fondo. Los sistemas de emergencia de la policía fueron destruidos en gran parte de Tennessee. Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Nashville se detuvieron brevemente como resultado de los daños causados ​​por la explosión, pero ahora se han reanudado.

'Se sintió como una bomba'

Aún no se ha establecido el motivo, ni la policía sabe quién estuvo detrás del incidente. Varias personas han sido llevadas a la comisaría central de la policía para ser interrogadas, dijo un portavoz a Associated Press. No estaba claro si había alguien dentro del vehículo en el momento de la explosión, dijo la policía. El FBI lidera la investigación. También participan agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El residente Buck McCoy dijo que la explosión lo había despertado. Publicó un video en Facebook, mostrando algunos de los daños causados, con alarmas aullando de fondo. "Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas, volaron a la habitación de al lado. Si hubiera estado allí, habría sido horrible", dijo McCoy a AP. "Se sintió como una bomba. Era así de grande". La explosión golpeó un área de Nashville conocida por sus restaurantes y vida nocturna. "Hasta este punto, creemos que la explosión fue un acto intencional", dijo a la prensa el portavoz de la policía, Don Aaron. Las imágenes de CCTV publicadas en YouTube parecían mostrar los momentos antes de la explosión, cuando se transmitió una advertencia que decía: "Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora". Sigue un fuerte estallido y las llamas y el humo llenan la pantalla. "Parece que estalló una bomba", dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, e instó a la gente a mantenerse alejada del área. "El ataque de esta mañana a nuestra comunidad tenía la intención de crear caos y miedo en esta temporada de paz y esperanza, pero el espíritu de nuestra ciudad no puede romperse", dijo. En un tuit, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, se comprometió a proporcionar "todos los recursos necesarios" para investigar lo que sucedió y quién estuvo detrás. El presidente Donald Trump ha sido informado sobre el asunto.

FUENTE: BBC & MEDIOS

NASHVILLE - Un vehículo recreativo estacionado en las calles desiertas del centro de Nashville explotó temprano en la mañana de Navidad, causando cortes de comunicaciones generalizados que derribaron los sistemas de emergencia de la policía y suspendieron los viajes de vacaciones en el aeropuerto de la ciudad. La policía estaba respondiendo a un informe de disparos efectuados el viernes cuando se encontraron con la casa rodante con una advertencia grabada de que una bomba detonaría en 15 minutos, dijo el jefe de policía de Metro Nashville, John Drake. La policía evacuó los edificios cercanos y llamó al escuadrón de bombas.

El RV explotó poco después, dijo Drake. "El ataque de esta mañana a nuestra comunidad tenía la intención de crear caos y miedo en esta temporada de paz y esperanza. Pero los habitantes de Nashville han demostrado una y otra vez que el espíritu de nuestra ciudad no se puede romper", dijo el alcalde John Cooper en una conferencia de prensa después de emitir un toque de queda para el área. La policía cree que la explosión fue intencional, pero aún no conoce el motivo o el objetivo, y Drake señaló que los funcionarios no habían recibido ninguna amenaza antes de la explosión.

El jefe dijo que los investigadores en el lugar "han encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y le informaremos en ese momento". La policía no pudo decir si potencialmente provino de alguien dentro de la casa rodante. Tres personas llevadas a hospitales del área para recibir tratamiento estaban en condición estable el viernes por la noche, dijo Cooper. El video de vigilancia publicado en una cuenta de Twitter el viernes que parecía estar al otro lado de la calle de la explosión capturó la advertencia emitida por el RV, "... si puede escuchar este mensaje, evacue ahora", segundos antes de la explosión.

La explosión envió humo negro y llamas desde el corazón de la escena turística del centro de Nashville, un área repleta de restaurantes, tiendas y restaurantes. Los edificios temblaron y las ventanas destrozaron calles lejos de la explosión cerca de un edificio propiedad de AT&T que se encuentra a una cuadra de la torre de oficinas de la compañía, un hito en el centro de la ciudad. "No sabemos si eso fue una coincidencia, o si esa fue la intención", dijo el vocero policial Don Aaron. Dijo anteriormente que algunas personas fueron llevadas al recinto central del departamento para ser interrogadas, pero se negó a dar detalles. AT&T dijo que el edificio afectado es la oficina central de una central telefónica, con equipos de red en ella.

La explosión interrumpió el servicio, pero la compañía se negó a decir cuán generalizados fueron los cortes. El sitio de interrupciones de AT&T mostró problemas de servicio en el centro de Tennessee y Kentucky. Varias agencias policiales informaron que sus sistemas 911 estaban inactivos debido a la interrupción, incluido el condado de Knox, hogar de Knoxville, a unas 180 millas (290 kilómetros) al este de Nashville. AT&T dijo que estaba incorporando sitios de celulares portátiles y que estaba trabajando con las fuerzas del orden para obtener acceso y realizar reparaciones en su equipo. La empresa señaló que "la energía es esencial para restaurar" el servicio. La Administración Federal de Aviación detuvo temporalmente los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Nashville debido a problemas de telecomunicaciones asociados con la explosión. El FBI tomará la iniciativa en la investigación, dijo el portavoz de la agencia Joel Siskovic. Los investigadores federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estuvieron en el lugar. El FBI es la principal agencia de aplicación de la ley responsable de investigar los delitos federales, como violaciones de explosivos y actos de terrorismo.

Un hombre de Filadelfia que se alojaba en un hotel cercano dijo que cuando escuchó la explosión, supo que no era inofensiva. "Tratamos de racionalizarlo diciendo que fue un terremoto o algo así, pero era obvio que no fue un terremoto", dijo Joseph Fafara. Cuando fue a ver los daños, ya se habían colocado barricadas policiales. Buck McCoy, que vive cerca del área, publicó videos en Facebook que muestran agua cayendo por el techo de su casa. Las alarmas suenan de fondo junto con los gritos de personas en peligro. Un incendio es visible en la calle afuera. McCoy dijo que escuchó disparos 15 minutos antes de que la explosión sacudiera su edificio, incendiara autos en la calle y destrozara árboles. "Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas volaron a la habitación de al lado. Si hubiera estado parado allí, habría sido horrible", dijo. "Se sintió como una bomba. Era así de grande", dijo a The Associated Press. l presidente Donald Trump ha sido informado, según el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el fiscal general interino Jeff Rosen también fue informado y ordenó que todos los recursos del departamento estuvieran disponibles para ayudar con la investigación. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo en Twitter que el estado proporcionaría los recursos necesarios "para determinar qué sucedió y quién fue el responsable".

La Cruz Roja Americana de Tennessee anunció que estaba trabajando con funcionarios para abrir un refugio para víctimas.

FUENTE: https://abc7.com

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

La foto de BLANCA CECILIA MOSQUERA CAICEDO se mostró en una publicación
Hace 3 horas

LÍDER
JAIME SCHMIDLIN y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 8 horas
Julian Rodrigo Lima respondió a la discusión INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED en el grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
"Muy buen trabajo realizado durante años por el departamento de incendios forestales. Y apoyado por la municipalidad de Villa gesell."
Hace 16 horas
A Julian Rodrigo Lima le gustó la conversación INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
A Julian Rodrigo Lima le gustó la conversación INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas

JEFE
A Enrique Bruno le gustó el blog INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas
A RUTH SANTOS le gustó el grupo LOS HIMNOS DE BOMBEROS de Colaborador de Area Santa Fe MQ
Hace 18 horas
RUTH SANTOS ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 18 horas

JEFE
A Carlos Eduardo Florez Herrera le gustó la conversación INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS – NORMA NFPA 1033 - ARTICULO TÉCNICO DEL COMISARIO INSPECTOR HERNÁN ZELMAR NUÑEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Carlos Eduardo Florez Herrera le gustó la conversación INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS – NORMA NFPA 1033 - ARTICULO TÉCNICO DEL COMISARIO INSPECTOR HERNÁN ZELMAR NUÑEZ de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBruno Coyopae Toledo, Federico Alfonso Palacios Romero y 7 otros miembros se unieron al grupo de Jesus Salvador Avila Jasso
Miniatura

ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA

Este es un grupo de debate e intercambio de ideas sobre la atencion prehospitalaria.Dentro de ellos el area de traumatologia, cardiologia, anatomia, urgencias medico quirurgicas, logistica entre otras.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PROTOCOLOS DEL EQUIPO DE TRANSPORTE DE CUIDADOS INTENSIVOS LIFEFLIGHT DE LA CIUDAD DE MAINE 2019 (149 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación THE FIRE CHIEFS HANDBOOK SIXTH EDITION - EL MANUAL DEL JEFE DE BOMBEROS SEXTA EDICIÓN 2003 (1190 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación TALLER PREVIO AL CURSO, TARJETAS DIGITALES Y MANUAL DEL CURSO AVENTHO PH MANEJO DE VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN MECÁNICA PARA PERSONAL PREHOSPITALARIO de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A JAIME SCHMIDLIN le gustó la conversación COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ALGUNAS DE SUS MANIFESTACIONES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A JAIME SCHMIDLIN le gustó el grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES de Sabrina Melisa
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio