La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EXPLOTAN 4 PIPAS DE GAS EN UNA BODEGA RESULTANDO TRES BOMBEROS Y DOS POLICÍAS HERIDOS - SAN JUAN DEL RÍO, QRO. EN MÉXICO


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Foto Eduardo Trejo/ Obture Press Agency
Vídeo: Reporte 066

Evacuan Barrio de la cruz por explosión de pipas

San Juan del Río, Qro. 26 enero 2016.- Por lo menos 200 personas fueron evacuadas en la localidad de El barrio de la Cruz tras la explosión de 4 pipas abastecidas con gas que se encontraban al interior de una bodega; 3 bomberos, dos elementos policiacos resultaron con quemaduras y tres patrullas  dañadas que se presume fue el resultado   de robo de combustible 

A las 12:40 aproximadamente elementos de seguridad Pública recibieron el reporte de la explosión que generó una llama de más de 30 metros de altura que se alcanzaba a apreciar desde diversos puntos de la cabecera municipal.

Al llegar al lugar un hombre y una mujer policía intentaron acercarse a la bodega, siendo la oficial alcanzada por un flamazo provocado por el gas que aún se incendiaba, sufriendo con ello quemaduras de tercer grado.  segundos despues el  fuego alcanzò una patrulla de  policìa municipal explotando   la unidad al instante;  entre la confusiòn y la emergencia  dos patrullas chocaron contra  objetos  fijos  quedando abandonadas en el lugar  ante el temos  de que tambien fueran alcanzadas por  el fuego

Elementos de Protección Civil, Bomberos de Tequisquiapan, Querétaro, Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo también llegaron al lugar para atender la emergencia; durante las maniobras, 3 “tragahumos” resultaron con quemaduras tras un nuevo flamazo ocurrido al interior de la bodega, se trata de Marcos Santiago, Víctor Rico y Alberto Sundial quienes fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad.

Un paramédico de Cruz Roja también resultó con quemaduras mientras atendía a los elementos de Bomberos que habían resultado afectados por el incendio

La bodega en la que se presume encontraba combustible robado, se ubica en la calle chabacano, a espaldas de la escuela primaria Francisco Villa en la zona atraviesan líneas de ductos de Petróleos

Ante el temor de que se generara una explosión en la comunidad debido a la presencia de ductos de combustible, docenas de familias salieron de sus hogares para resguardarse en la zona cerril del Barrio de la Cruz; otras personas fueron trasladadas por patrullas municipales al albergue temporal ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones.

La explosión de las pipas al interior de la bodega provocó que las llamas se extendieran hacia viviendas cercanas al inmueble por lo que fue acordonada una cuadra mientras que cuerpos de emergencia atendían el incidente. Personal del Ejército Mexicano custodió la zona para evitar que los curiosos se acercaran.

Aunque el incendio fue controlado a las 3 de la mañana y elementos de corporaciones notificaron a los habitantes que ya era seguro retornar a sus hogares, numerosas familias permanecieron fuera de sus viviendas, algunas salieron de la localidad sin alejarse de la zona ante el temor de que ladrones aprovecharan la emergencia para sustraer artículos de valor de las casas.

Durante el incidente elementos de Policía Municipal bloquearon la circulación por el boulevard Alfonso Patiño y Boulevard Hidalgo para evitar que personas ajenas al Barrio de san isidro intentaran llegar a este punto

El secretario de Seguridad Pública Arturo Calvario confirmó que la mujer policía que sufrió quemaduras de tercer grado pertenece a esta corporación.

Fuente: http://lacronicaregional.com

Explotan pipas de gas en San Juan del Río

mar, 26 ene 2016 09:02

Querétaro, Qro. Unas 200 personas desalojadas es el saldo hasta el momento por la explosión de cuatro pipas tipo contenedor con gas, ubicada en el barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río.

Las cuatro pipas estaban en un taller mecánico. El incendio se originó por la fuga de gas y una chispa en dos de las cuatro pipas, para luego derivar la explosión en el lugar donde fue localizada una toma clandestina de gasoducto.

El incendio se registró antes de las 01:00 horas de este martes. Cuando llegaron los elementos de seguridad, la explosión alcanzó a dañar a dos policías y tres elementos de bomberos.

Las llamas alcanzaron unos 15 metros de altura, cuyo incendio de acuerdo a las autoridades fue controlado al filo de las 04:00 horas de este martes.

Hasta el momento el lugar se encuentra acordonado por el Ejército, Protección Civil, bomberos y la policía del municipio de San Juan del Río.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que no ha registrado accidente alguno en sus ductos en San Juan del Río.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado detalla que “No se ha registrado un accidente en nuestros ductos en San Juan del Río, Querétaro. El incendio ocurrió en una bodega ajena a sus instalaciones”.

(Con información de Notimex)

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

ESTALLAN PIPAS, NO DUCTO, EN SJR

SERGIO VENEGAS VIDEO DE LUIS RAMON LUEVANOSActualizada 26/01/2016
A las 12:20 horas, el 066 en San Juan del Río, recibió una llamada ciudadana que reportaba un fuerte olor a gasolina en el barrio de La Cruz.

Una patrulla de la Policía Estatal y otra municipal, arribaron a la esquina de Olivos y Chabacanos, percatándose de que al interior de un predio había cuatro pipas de 10 mil litros y un fuerte olor a combustible.

Minutos después se registró una primera explosión, resultando lesionados cuatro bomberos y una policía municipal; esta última se reporta como grave.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de SJR, Ejército Mexicano y Policía Federa.

Tras las dos explosiones, además de los lesionados, un coche de bomberos resultó dañado, igual que una patrulla de la PoEs. El vehículo de la Policía Municipal que había arribado primero, fue alcanzado por las llamas y se calcinó.

El fuego se registró en una de las pipas que era abastecida por una manguera de una pulgada y 60 metros de largo.

La intervención de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, evitaron que esto se convirtiera en una tragedia, pues el siniestro no alcanzó al ducto de Pemex donde se realizaba la ordeña. 
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa:

Alrededor de la 00:30 hrs de este martes, después de recibir una llamada en la línea a de emergencia 066 al CECOM de San Juan del Río, elementos de la Policía municipal de dicha demarcación, así como Policía Estatal, acudieron a la colonia Barrio de La Cruz para brindar atención al reporte de fuerte olor a gas.

Cuando inician la revisión se percatan de que existe fuga de gas interior de un taller mecánico en donde se encontraban 4 pipas, una vez al interior del lugar, sobrevino un flamazo.
Derivado del siniestro, dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras del 22% de superficie corporal; además de 3 bomberos.
También hubo daños materiales, entre los cuales dos unidades de Seguridad Pública se vieron afectadas, una de ellas considerada como pérdida total al ser consumada por el fuego.
Como medida preventiva fueron evacuados 15 domicilios con un total de 185 personas trasladadas a un albergue.

La explosión fue controlada y se contó con el apoyo de 18 corporaciones, entre ellas Sedena, Pemex, CEPCQ, CMPC San Juan del Río, POES, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, CRUM, Comisión Nacional de Emergencias, Ambulancia SAEU, Bomberos San Juan del Río, Bomberos de Tequisquiapan, Bomberos Querétaro, Bomberos de El Marqués, Bomberos Amealco, Policía Federal y grupo Halcones) fueron 163 respondientes apoyando.

Vistas: 518

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de HECTOR OSWALDO GUEVARA OCHOA el febrero 3, 2016 a las 9:32pm

super hermanos son lo maximo q tengan pronta recuperacion compañeros caidos estamos con ustedes

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio