Hoy se festeja el día del amigo, quiero dedicar entonces algunas palabras para muchísima gente que por medio de La Hermandad de Bomberos se han transformado con el paso del tiempo en mis amigos y muchos son personas muy cercanas a mí.
Otros luchan día a día para que este que en principio fue mi sueño siga de apoco consolidándose como una realidad. Ponen el hombro día a día aportando su esfuerzo y no puedo menos que mencionar esto.
Según el informe de mi página cuento con 1858 amigos, y La Hermandad de Bomberos hoy supera los 17000 Miembros. Pero seria un incrédulo en decir que tengo 1800 amigos. Pero no saben la enorme alegría que tengo al poder decir que si cuento con mas de una docena de personas que son incondicionales y que me apoyan muchísimo día a día. Que algunas veces con alguno nos juntamos a comer o a tomar un café. Que hablo por teléfono o me llaman a casa a pesar de miles de kilómetros para preguntarme “como estas?” Que día a día tengo experiencias increíbles como por ejemplo haber entregado entre ayer y hoy unas 8 Becas para diferentes países, y que cada una de estas personas me dice “Sabes que podes pasar por acá cuando quieras y que tenes un amigo con el que podes contar desde acá en Lima, Buenos Aires, Asunción…etc. “Pasa este fin de semana a tomar unos mates por acá, que estoy de guardia y nos conocemos”
(Que fotito la de arriba...jaja) Viajaria a Lujan solo a escuchar sus historias.
No espero caerle bien a todas las personas pero si que al menos se lleven una buena impresión mía, y el tener tanta gente conocida a lo largo de estos dos años y medio o tres me llena de alegría. Como olvidarme también de los Bomberos que conocí al recorrer Cuarteles y que me trataron como uno mas cada vez que los voy a visitar la gente de Lujan, Villa Maria, Bell Ville, Alta Gracia, Río Tercero, Monte Maíz, Dalmacio Velez, la gente de Lujan de Cuyo que conocí en Lujan y que fue tan amable con la que quede en comunicarme y aun por cuestión de tiempo no pude hacerlo. La Gente de San Luís que conocí en monte Maíz y que fue muy cordial conmigo. Mis amigos en Solano y Ezeiza, Florencio Varela, Gesell,...etc, etc.
La Gente de San Martín de Los Andes y Valdivia que no veo hace rato y que con quienes me comunico de vez en cuando. Martín con quien llegamos a tener una relación muy buena y con quien hablo muchísimo al igual que con Matías Salcedo de Villa Maria con quien estoy muy conectado también.
A cada uno de los Jefes que me reciben y abren sus puertas de par en par a La Hermandad de Bomberos y que no quiero mencionar para no olvidarme de ninguno.
A mis amigos del SAR Chile y sobre todo a Cristian Casas una gran persona al igual que Alan Krebs. A mis amigos en Puerto Montt. A Mauricio Hatwing quien no dudo en llamarme desde Santiago y ponerse a mi disposición siendo un enorme profesional.
A gente de una enorme talla que con su apoyo me han demostrado su don de gente y su gran sabiduría como Gerardo Crespo, Rubén Rodríguez, Stella Cistolla sin quienes me hubiese sido imposible llegar hasta acá y que son pilares de La Hermandad de Bomberos.
A mis amigos en México Filiberto que esta desde el primer día y encabeza un proyecto enorme del Sitio en este país acompañado de Israel y de Victor Hugo a quien conocí en Alta Gracia y es una gran persona.
A Marcelo Quinteros y Natalia Brevetta quien de apoco esta retornando al Sitio y me ayudan desde Santa Fe.
A la gran cantidad de amigos que tengo en el Sur de Argentina y que no tengo la suerte de conocer personalmente pero con quienes suelo intercambiar muchos correos. Entre ellos especialmente a Cesar Sandoval.
Un abrazo especial a dos amigos Diego Imbarrato y Leo Forden Jones.
A mi amigo Jorge Peña González de Bucaramanga a quien tuve la suerte de conocer y a Ricardo que maneja los hilos desde Colombia y le dio un nuevo formato a La Hermandad de Bomberos en este país sumando muchos Miembros en los Últimos tiempos y que además aporto la unión a la Organización Bomberos Interamericanos.
Al Señor Tommy Walker a quien conocí hace poco y con quien tenemos muchos puntos de vista en común, con quien yo se podremos hacer muchas cosas juntos de la mano de una Fundación tan prestigiosa como E.A.S.P.A..
A mi amiga y que además de ser incondicional es súper responsable, mi colaboradora en Perú…una idola ¡ Ana Ramos.
Al Señor Sildo Diaz Wooldrige que tiene la enorme responsabilidad junto a Jonathan Spencer de manejar la red desde Chile. Quienes me han aconsejado bien cada vez que acudí a ellos. Jonathan tuvo que hacer frente a conseguir alojamiento a muchos miembros de La Hermandad de Bomberos que tuvieron que hacer escala en Santiago cuando se dirigían becados a Valdivia hace unos meses atrás y no solo lo hizo sino que además los fue a buscar al Aeropuerto a todos. Un tipazo!
Cuanta gente y me olvido y seguro me voy a olvidar de un montón a mis amigos Elvio Schindele y Martín Giulliano, Fernando Pérez (lo admiro un montón), Julián Lima, Oscarcito de lujan (De viaje por Texas creo), Juancito Pullero, el Gallego de Lujan, Javier de Solano, Eduardo y Julio de Ezeiza, Marito Oyarzabal, Juan Pablo Tejada, Ariel Braudy y lucas de Ranchos, Pablo Cismondi de Pérez, Leandro Minella, a Adolfo Savia, Diego Bernard, a mi amigo Roberto Casanova Agutí a quien conozco por Teléfono y no veo la manera de llegar a Venezuela para conocerlo de una vez jaja…y me olvido…cuanta gente
Cuanta gente y cada uno de ellos han dado muchísimo por La Hermandad de Bomberos.
A la enorme cantidad de Miembros que me envían correos de agradecimiento, a cada uno de los Becados que pudo asistir a los cursos haciendo de este enorme proyecto un éxito.
A Miliciades que me ayuda siempre desde Paraguay y es mi Colaborador.
A mi amiga Jeaneth y la Empresa Air Rescue siempre presentes.
Un agradecimiento enorme al Cuerpo de Bomberos de Chiapas en México por la invitación que muy gentilmente me enviaron y que es un honor para mí el solo hecho de haberla recibido como alguna vez recibí una igual de la Primera Compañía Germania de Valdivia. Y obviamente la similar invitación recibida de parte del Grupo SAR para La Serena. O de la Organización de Bomberos Interamericanos para Miami. Muchas de estas invitaciones haciéndose cargo de algún gasto. Solo puedo comprometerme cada vez más con ellos para devolverles el gesto.
Y me voy a olvidar de muchísima gente, lo que quiero decir es que esto fue una de las razones que me llevo a pensar en la posibilidad de realizar el Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos. Tener tanta gente buena y súper profesional alrededor de uno y no hacer una enorme reunión que los conecte y que nos conecte a todos seria dejar una oportunidad única. El sentarnos en una mesa todos y mirarnos las caras aunque sea un rato para comenzar una conversación que nos permita darle una forma a este contacto que tengo hace tanto tiempo y que hace cosas por mí sin siquiera conocerme personalmente. Recuero hace poco llegue a un curso de incendio de un importante instructor en Lujan y estaban en clase. Yo llegue tarde y Fernando Pérez me hizo pasar sin hacer ruido para ser parte de la clase. El Instructor paro la clase, se paro y dijo “Quiero que le den la Bienvenida a un amigo que seguro todos conocen, el es Tito de La Hermandad de Bomberos” y al saludarme me di cuenta que todos me saludaron como un amigo y que había Bomberos de Paraguay de Chile, de Mendoza, de Buenos Aires, de Córdoba…esa sensación vale todo el esfuerzo que esto me ha costado. Ese tipo de cosas a uno le llenan el alma.
Muchas veces el ir yo a un curso pongo en un compromiso a la gente que me recibe y yo les agradezco enormemente que me reciban como lo hacen. Yo muchas veces intento hacer cursos nuevos para saber de que hablo o que es lo que estoy difundiendo como me paso en Rió Tercero que fui a dar el nivel III y IV de Incendio Estructural y me encontré que con mis casi 40 años y 100 kilos (Y puede que me quede corto…seguro me quedo corto) tenia que hacer una técnica de salida rápida por una escalera desde un primer piso. La paciencia que me tuvo Martín Giulliano ese día para que un animalito como yo logre dar el salto por la ventana y caer en la escalera merece una mención jaja. Pero como hago sino para recomendar una técnica nueva. O gente que tiene gestos que hoy no recuerdo pero que son frecuentes en los lugares que visito. Al llegar a un curso me entere que tenía a mi disposición tres trajes estructurales a mi disposición de tres Cuarteles diferentes y que los habían preparado de antemano para mí.
No me olvido como se me trato cuando fui a Monte Maíz y me siento en deuda con ellos. Un saludo a Carlos.
A la gente con quien e compartido Hoteles y que uno pasa horas hablando de distintos Cuarteles y que no vuelve a ver.
Muchos dirán los contactos en Internet no son de confiar y es posible comenzar una relación firme a partir de esto. Yo les digo esto es posible porque me paso y además le digo que es mucho mas posible comenzar una relación de camaradería entre Bomberos que a pesar de las distancias nos de a alguien que nos quiera escuchar un rato. Como estuvo haciendo Stella Cistolla hasta hace unos días que estaba disponible como especialista en Psicología de le Emergencia para los Miembros del Chat de manera gratuita y permanente. Nuestros Instructores han dado cursos y dan cursos gratuitos en Cuarteles de Bomberos, si esto no es un gesto de amistad que lo es…
Dos menciones especiales una para Martín Comesaña que cuando estaba transitando uno de los peores momentos de mi vida y muchos aprovecharon ese momento para tomar ventaja de mí, me llamo desde muy lejos al celular y me dijo “Tito no puedo darte lo que necesitas para solucionar tú problema, pero si puedo decirte que estoy acá para que hables conmigo si me necesitas y para que sepas que hay mucha gente que cree en vos y que te quiere” Para Martín una abrazo enorme que espero dale dentro de poco cuando ande por Buenos Aires.
Y la otra mención especial es compartida para Matías Salcedo “Matute” de Villa Maria y para Gustavo Nicola su Jefe quienes cuando tomaron conocimiento de que queríamos organizar el Encuentro no dudaron un segundo en comenzar los tramites necesarios para que hoy el Encuentro cuente con una Sede y a quienes dentro de unas semanas cuando los vea personalmente espero darles también las gracias personalmente.
Así también gracias al Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Vol. de Rosario en la Provincia de Santa Fe que se puso a mí disposición para Colaborar con el Encuentro. Gracias de corazón y espero pasar por ahí cuando valla ahora a Villa Maria.
Vuelvo a repetir La Hermandad de Bomberos puede existir un día mas, un año o diez…pero los contactos hechos y las amistades que se han formado no dejaran de existir tan fácilmente…
Bueno se me hizo relargo quería dedicarles unas palabras a cada uno de Ustedes y decirles que les envió un Feliz día del Amigo y Gracias por estar !
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS