foraz incendio forestal mas de 200 hectareas arrazadas por el fuego en 25 de mayo

El dia 29 de agosto a la hora 13:05 se recibe un llamado al cuartel de bomberos voluntarios desde la policia local informando de un incendio en ruta provincial 46 ,la columna de humo se podia divizar a mas de 20 kilometros , en ella acude en primera dotacion el movil 18 con 6 personas al ver la magnitud del mismo solicita esta dotacion personal y movil acudiendo movil 16 (unidad forestal ), y el m ovil 20 con 7000 litros de agua . Al ver la gran magnitud se solicita al personal policial el corte total de la ruta y por encontrarse en cercanias tendido electrico gente de la cooperativa electrica procede a cortar la energia esto produjo que la ciudad estuviera sin luz por unas horas,acude el movil 11 con mas personal ,conjuntamente con el movil 18 deciden atacar el frente de aproximadamente 2 kilometros. tambien se solicita la presencia de una ambulancia ya que un bombero se descompuso.Ya al rededor de las 15:00 hs se solicita colaboracion a bomberos voluntarios de bragado acudiendo en forma inmediata con personal y unididad de abecimoento para nuestros moviles. Se convoca a personal de reserva y bomberos que estaban trabajando y a otros que se encontraban en una reunion regional en ciudades cercanas ,ellosfueron el comandante y jefe de cuerpo Lavitola Cristian y oficial axuliar de dotacion Rosales Carlos organizando el personal y logitica para elpersonal .Al ver que el personal no alcanzaba se solicita colaboracion de bomberos de valdes 5 personas y norberto de la riestra 5 personas con equipos de zapa. a la hora 18:00 el viento calmo y se divide el personal y el movil 16 logra cortar el flanco derecho del siniestro. A la hora 19:30 se juntan todos los moviles y logran cortar el frente del fuego luego se repaza algunos troncos q quedaron y 21:30 se finaliza la tarea y se regresa al cuartel en la misma comicion directiva preparo refrijerios para todo el personal estos fueron 40 personas .

.

Comentario de CREADOR DE LA RED el agosto 31, 2009 a las 2:30am
Impresionante despliegue y no estoy seguro de que halla tenido la difusion en los medios que tendria que tener un incendio como este. Cada dia me sorprendo mas que uno obtiene mas informacion de esta manera; directamente del personal actuante cada dia mejoramos este servicio de publicacion de novedades en distintos lugares donde cumplen servicio miembros de este sitio