Copiapó, Chile.- Los rescatistas chilenos debieron frenar las labores de salvamento de 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama debido a una falla registrada en las paredes que albergan los primeros 20 metros de la excavación.
El ingeniero a cargo de las tareas en la cuprífera San José, André Sougarret, comentó que estos problemas eran previsibles y confió en que las labores puedan ser superadas, informó DPA.
"Vamos a hacer lo que definimos, que es colocar cemento para tapar las paredes y reanudar la perforación", dijo Sougarret.
Los mineros, que sobreviven en un hábitat húmedo, con 35 grados de temperatura y en oscuridad perpetua, han mantenido un régimen de vida y tareas que ha facilitado su supervivencia.
Expertos de la NASA llegaron a apoyar las labores de rescate, en especial en las tareas de apoyo psicológico y control sanitario.
La popularidad del presidente Sebastián Piñera creció a 56%, producto del hallazgo con vida de 33 mineros atrapados, puesto que el mandatario era uno de los principales defensores de seguir con las labores de rescate.
El sondeo reveló además que el ministro de Minería, Laurence Golborne, a cargo de las faenas de rescate, es hoy el ministro mejor evaluado del país, con un apoyo de 78%.
La cifra de apoyo a Golborne sube a 91%, tras los hallazgos. La situación, surgida cuando el Gobierno bajaba su respaldo, elevó a 55% el apoyo.
Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/09/02/int_art_frenan-labores-de-re_...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS