La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

FUERTES LLUVIAS SOBRE SAN PABLO DEJAN AL MENOS 25 MUERTOS, BRASIL

BRASIL

Un temporal de lluvia deja al menos 25 muertos en São Paulo

Un parque de atracciones completamente inundado en Franco da Rocha (São Paulo). REUTERS


El volumen de la lluvia que empezó a caer el jueves alcanzó, en apenas 24 horas, el total previsto para todo el mes de marzo

La mayoría de víctimas ha muerto por los deslizamientos de tierras

12/03/2016 16:58

Un fuerte temporal de lluvia que azota el estado de São Paulo desde el jueves ha dejado un rastro trágico: 25 personas han muerto, una decena ha resultado herida, según las autoridades. El volumen de la lluvia que comenzó a caer en la tarde de jueves ha llegado, en apenas 24 horas, a casi el total previsto para todo el mes de marzo.

Los paulistas se despertaron el viernes en medio de un caos. El paisaje era de calles inundadas, semáforos que no funcionaban, intenso tráfico y vecinos siendo llevados por las aguas. Al menos 23 ciudades del estado se han visto afectadas, según informa Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) y más de 1.700 brasileños han tenido que ser desalojados, de acuerdo con la Defensa Civil del estado.

El aeropuerto internacional de Guarulhos ha sido cerrado durante seis horas por el temporal, y varias estaciones de tren han paralizado sus actividades, dejando a centenares de pasajeros sin un medio de transporte para volver a sus casas. Muchos no han conseguido llegar a sus trabajos el viernes a la hora, como la periodista Alana Ambrosio, que cuenta a EL MUNDO que tardó tres horas, cuando normalmente tarda media hora. "Me quedé parada en la misma autopista durante dos horas porque estaba todo inundado y había mucho tráfico", señala Ambrosio. En la capital, la lluvia ha provocado el desbordamiento de los ríos Pinheiros y Tiete, lo que no ocurría al mismo tempo hace 11 años.

La mayoría de las víctimas ha muerto debido a deslizamientos de tierra que han provocado el derrumbe de casas y edificaciones. Otras murieron ahogadas o fueron llevadas por las fuertes corrientes de agua que han devastado lo que encontraban a su paso.

La ciudad con más víctimas es Francisco Morato, al norte de la capital Sao Paulo. Según la Defensa Civil del Estado, ocho personas han muerto en un deslizamiento de tierra en el municipio. Los bomberos han tenido que amputar la pierna de una niña de 5 años de edad que estaba atrapada por una parte de la casa. El activista Wagner Almeida, de 32 años, vive en Francisco Morato, y cuenta a EL MUNDO que nunca pasaron "un día tan horrible como este viernes". "La ciudad pasó por un estado crítico, varias personas perdieron la vida y algunos niños perdieron partes del cuerpo. Parecía una guerra", afirma Almeida, que añade que falta mucha inversión del Gobierno estatal y del Ayuntamiento en la ciudad para ayudar a la población.

Este tipo de tragedias son frecuentes en el verano en Brasil, época de lluvias, y las precarias viviendas que se asientan sobre las laderas de las sierras ceden al empuje del agua. Pero solamente este temporal ha provocado más muertos que en todo el verano de 2011, según la Defensa Civil. La presidenta Dilma Rousseff ha viajado este sábado a Franco da Rocha para sobrevolar las áreas afectadas.

Debido a las inundaciones, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ha declarado el estado de emergencia: 680.000 reales (unos 165.000 euros) serán destinados a los municipios afectados. Según Alckmin, los fondos tienen que ser utilizados, preferentemente, para la asistencia social por los ayuntamientos de Caieiras, Cajamar, Franco da Rocha, Guarulhos, Itapevi y Mairiporã, todos en los alrededores de Sao Paulo.

Sin embargo, según recoge el diario 'Folha de S. Paulo', de los 65 millones de reales (unos 16 millones de euros) destinados para el realojo de los residentes de las zonas de riesgo y de las favelas en los últimos cinco años, nada ha sido gasto por la gestión del gobernador Geraldo Alckmin.

Ésta ha sido la primera vez que Facebook activa el 'status de seguridad' en Brasil, que consiste en avisar a los usuarios que tienen amigos en la red social que están en São Paulo, que su amigo está bien y seguro

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/12/56e43ba946163f8f088b...

lunes 14 de marzo de 2016, 16:22

Sube a 26 el número de muertes por las fuertes lluvias en São Paulo

El número de muertos por las fuertes lluvias en São Paulo ascendió a 26 después de que los bomberos localizaran la noche del domingo el cuerpo sin vida de una de las víctimas, informaron este lunes fuentes oficiales.
EFE
Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de una mujer de 73 años en la localidad paulista de Mairipora, una de las más afectadas por el temporal que la pasada semana azotó la región metropolitana de São Paulo, la mayor ciudad brasileña.

La mujer había sido sepultada por una avalancha de tierra provocada por un deslizamiento, que causó la muerte de otras nueve personas en Mairipora.

También se registraron víctimas mortales en las localidades de Itatiba, Francisco Morato, Franco da Rocha, Itapevi, Guarulhos y Cajamar, que sufrieron inundaciones y deslizamientos en diferentes áreas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero las áreas afectadas y se reunió con las autoridades de Sao Paulo para evaluar los daños causados por el temporal.

Cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares durante el fin de semana por riesgo a nuevos deslizamientos ante la previsión de lluvias.

Temporal de lluvia deja al menos 21 muertos en Sao Paulo

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de Sao Paulo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones.

Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron hoy fuentes oficiales.

En la localidad paulista de Mairipora, cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.

Los bomberos informaron inicialmente que había cinco fallecidos en dicha localidad, aunque horas más tarde rectificaron y redujeron a cuatro el número víctimas.

Según informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora, un municipio con alrededor de 80.000 habitantes.

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo, fallecieron otras once personas como consecuencia de otro deslizamiento y varios vecinos tuvieron que ser socorridos, mientras que en Itapevi fallecieron otros dos por esa misma causa.

Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar.


Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal. | Fuente: EFE

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de Sao Paulo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron el desbordo de canales y ríos.

El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades, dejando a decenas de pasajeros sin un medio de transporte para volver a sus casas.

Las autoridades orientaron a las personas que viven en áreas de riesgo a abandonar sus domicilios debido a la previsión de lluvia en los próximos días y al riesgo de nuevos deslizamiento.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal.

Fuente: http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/temporal-de-lluvia-deja-al-menos-...

Vistas: 157

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio