Los Hombres Pararescue (también conocidos como los PJs ) son agentes encargados de la recuperación y el tratamiento médico del personal en entornos humanitarios y de combate del Comando de Operaciones Especiales de la la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC) y Comando de Combate Aéreo (ACC) . Estas unidades de operaciones especiales también se utilizan para apoyar en misiones de la NASA y se han utilizado para recuperar los astronautas después de aterrizajes en el agua. Ellos se unen a otros equipos SOF de todas las ramas para llevar a cabo otras operaciones, según corresponda. De los 22 alistados en la Cruz de la Fuerza Aerea que se reciben, 12 son Pararescuemen. Llevan la boina granate como un símbolo de su estatus de élite, y para simbolizar la sangre derramada por los anteriores PJs , así como la de los PJs actuales que están dispuestos a derramar su sangre para salvar vidas. Parte de la pocas conocidas Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de la comunidad [ 2 ] y preservar durante mucho tiempo un soldado raso, el servicio Pararescue comenzó la puesta oficiales de combate de rescate a principios del siglo 21.

LOS PJs Y LOS BOMBEROS

Ya en 1922 había una necesidad reconocida de personal capacitado para ir a sitios remotos para rescatar a los aviadores. En ese año, el médico coronel Albert E. Truby del Cuerpo Medico del Ejercito predijo que "los aviones ambulancias" se utilizarían para llevar personal médico para accidentes y regresar a las víctimas a los servicios médicos para su tratamiento. Sin embargo, pasaron otras dos décadas antes de que la tecnología y la necesidad ayudaran a crear lo que se convertiría en Pararescue de la Fuerza Aerea.

Aun así, hubo avances en tecnologías críticas. En 1940, dos Bomberos "Smoke Jumpers" del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Earl Cooley y Rufus Robinson, mostraron que los paracaidistas se podrían colocar con mucha precisión en el suelo utilizando el recién inventado paracaídas dirigible. Estos paracaídas y las técnicas utilizadas por los bomberos paracaidistas eran completamente diferentes de las técnicas utilizadas por las Unidades del Aire del Ejercito. Fue en ese año que el Capitán Dr. Leo P. Martin fue entrenado por el Servicio Forestal de Estados Unidos Parachute en el Centro de Entrenamiento de Seeley Lake, MontanaTraining Center como "PRIMER PARA-DOCTOR".

Origen del término "Para Jumper PJ"

El término "Para Jumper" es por las iniciales PJ 'que se utiliza en un formulario de la Fuerza Aérea (tripulación aérea Flight Log) para identificar a cualquier persona que esté a bordo con el fin de saltar de la aeronave.

Curso  Pararescue y Orientación Avanzada Pararescue

Desde la década de 1950, la Fuerza Aérea Pararescueman han proporcionado formación y tutoría para los cadetes de la Patrulla Aérea Civil. Esto se formalizó en 1977 con la introducción del Curso de Orientación Pararescue (PJOC) en Kirtland AFB, Nuevo Mexico. El curso PJOC se enseño más tarde en Fort Knox, Kentucky y George Washington National Forest, Virginia. El curso enseña a los cadetes de CAP habilidades de supervivencia y rescate fundamentales como la construcción de refugios, la navegación por tierra, y la escalada en roca . El Curso Orientación Avanzada Pararescue (APJOC) se inició en la década de 1980.

CREDO DEL HOMBRE PARARESCUE

"Es mi deber como Pararescue salvar vidas y ayudar a los heridos.

Estaré preparado en todo momento para llevar a cabo mis tareas asignadas de forma rápida y eficiente,  colocare estos deberes antes que los deseos personales y comodidades."