Fallece niño en choque contra guardias en Silao
Cuatro personas más, familiares del menor, resultaron lesionadas
Por Itzel Cordero | Diciembre 22, 2012
El pequeño de nueve años de edad se estrelló contra el parabrisas del auto donde viajaba sobre las piernas de su mamá . Foto: Correo
SILAO, Guanajuato.- Un niño de nueve años murió y dos de sus hermanas, otra mujer así como su papá resultaron lesionados luego de un choque frontal contra un vehíc*** en el que viajaban guardias de seguridad que salían del Expo Parque Guanajuato Bicentenario.
El pequeño que falleció fue identificado como José Armando Barrón Aviña, que tuvo su hogar en la comunidad Los Rodríguez, perteneciente al municipio de Silao.
Por su parte, la madre y abuela del menor resultaron con lesiones menores por lo que no requirieron ser hospitalizadas.
HECHOS
Minutos antes de las 8:00 horas de ayer, cuando la familia Barrón Aviña, salió de su hogar en un automóvil tipo Eclipse color negro en el que circulaban por la carretera Silao-Irapuato.
Sin embargo, al momento de pasar casi frente al Expo Parque Guanajuato Bicentenario, cuatro guardias de seguridad del lugar, salieron del inmueble en un vehíc*** tipo Cavalier e intentaron incorporarse a la carretera antes referida.
Pero, no se percataron de que por la vialidad ya se acercaba el automotor donde viajaba un matrimonio con sus tres hijos menores, así como la abuela de los pequeños.
Santiago Aviña Rodríguez, conductor del auto Eclipse, observó que los guardias habían invadido su carril de circulación y trató de frenar, pero no lo logró.
El impacto contra el vehíc*** Cavalier ocasionó que el pequeño José Armando Barrón, que iba sentado en las piernas de su mamá y que no portaban el cinturón de seguridad, se estrellara contra el parabrisas del vehíc***.
Acto seguido, ambos conductores detuvieron la marcha, al tiempo que testigos llamaron al 066 para solicitar apoyo médico.
Instantes después, arribaron socorristas de Cruz Roja y Bomberos tanto de la capital como de Silao, quienes auxiliaron a las víctimas, pero, el pequeño José Armando no sobrevivió.
Al momento en que los paramédicos colocaron una sábana blanca sobre el cadáver, el dolor de los padres así como de las hermanas y abuela del pequeño no se hizo esperar, desconsoladas abrazaban el cuerpo del niño.
Posteriormente, el padre del finado, Santiago Aviña Rodríguez, así como las niñas, Candelaria e Iraní de 19 y 17 años, así como Diana Ivette Aviña Rodríguez de 32 años, fueron rescatados y hospitalizados; su estado de salud es estable. Mientras que los guardias de seguridad, así como dos de los familiares de las víctimas resultaron ilesos.
La zona fue delimitada por agentes viales, al tiempo que personal del Ministerio Público y peritos dieron fe del deceso yordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, para continuar con la investigación.
En cifras
6 personas, integrantes de la familia Barrón Aviña viajaban en el automóvil tipo Eclipse negro
4 víctimas fueron rescatadas y llevadas a un hospital; su estado de salud es estable