agregado a Fbk por pablo rojas C, Bombero de Santiago de Chile
Bajo la cama y en los armarios es donde los niños se esconden cuando algo se quema, es el lugar mas temido por los bomberos, o no has sentido el terror en el momento en que te asomas por debajo de una cama en la habitación de un niño, y ves que no hay nada y tu alma vuelve a tu cuerpo, no es miedo sino que no quieres sentir ese dolor otra ves.
Y sabes porque lo sientes? Porque eres un bombero y tienes el corazón más noble de todas las instituciones, hoy te llamo héroe, si héroe aunque no hayas participado en grandes rescates ni hayas saltado de un edificio a otro, ni hayas salvado muchas vidas, sino por lo que representas para mí y para los que un día ayudaste.
Hoy puedo decir que existen héroes chilenos como en antaño los valientes de la concepción, que se enfrentaron al enemigo sin una bala en sus fusiles, hoy tú te enfrentas al fuego y la muerte solo con tu corazón y tu hacha.
Te reconozco como un héroe porque no esperare que te mueras y después diré que fuiste grande, te honro hoy que te puedo abrazar y ver tus dulces ojos llenos de paz y fuerza para enfrentar el peligro.
Amigo bombero estas en mis rezos cada noche y cada vez que un sonar de una sirena y un carro de bomberos pasa a gran velocidad, mi frase acostumbrada es, Dios mío protegedlos que son almas nobles y buenas, indicadles el camino si están perdidos y quita el dolor de sus heridas, pues no merecen castigo alguno solo mi gratitud.
Es por eso que hoy doy las gracias a los bomberos de chile y del mundo entero, ya que no hay divisiones para los hombres de razón que aun quedan en la tierra.
Comparten sus conocimientos y son fraternos hermanos, mas que hermanos somos una raza, la raza de los Ángeles en la tierra, ya decía yo que dios no nos dejaría solos y por eso envió un ejercito de Ángeles, que como humanos cometen errores pero a la hora de ver a un ser viviente sufrir, recuerdan que son parte del cielo y sus fuerzas se multiplican.
Hoy te reconozco como un valiente ser que arriesga su vida y el bienestar de los suyos por mi y mi familia, como agradecer ese gesto solo puedo decir con lagrimas en mis ojos y mi corazón acelerado, te doy gracias amigo bombero por tener la fuerza y aguantar humillaciones que no mereces, aguantar el frió del agua por las noches y llegar a tu guardia sin algo que comer.
Te doy las gracias por ser voluntario que una vez escuhe decir que no hay algo más grande y noble que el corazón de un voluntario.
Esta carta la escribo hoy porque no esperare a verte en un ataúd, lo hago hoy y me siento orgulloso de ustedes de Arica a Punta arenas, les doy las gracias por salvar mi alma, por hacer darme cuenta que soy un ser humano y que tengo sentimientos tan grandes, y que me he hecho parte de ustedes, gracias por enseñarme que existe la real amistad, la camaradería, y que cuando he estado triste muchos de ustedes hasta se han disfrazado para sacar de mi cara una sonrisa.
Hoy les doy las gracias también a los que cayeron por algún extraño y hoy desde lo alto nos guían, nobles caballeros de los que hoy quedan muy pocos, los que entre las llamas y el reflejo de las hachas hacen relucir la valentía que les fue transmitida de antiguos caballeros bomberos.
Camarada bombero hoy te doy las gracias porque no esperare que estés en lo alto para decírtelo.
Y mas que nada.
Hoy doy las gracias, porque he vivido algo maravilloso, y es que soy un bombero, de hacha, pitón, corazón y fuego.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS