Martes, 13 de Diciembre de 2011
Con dos ejercicios de rescate en el mar y el lanzamiento de una campaña informativa y educativa para reducir el número de muertes ocurridas en el verano pasado, se inauguró en Viña del Mar la temporada de playas y balnearios, en un acto efectuado en la Plaza Los Marineros.
Esta ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand; el intendente de Valpraíso, Raúl Celis; la alcaldesa Virginia Reginato y el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, vicealmirante Enrique Larrañaga.
Allamand en una detallada exposición precisó en base a las estadísticas de la última temporada estival, que se registraron 466 episodios o accidentes, con un total de 14 fallecidos. De ellas, el 40% corresponde a jóvenes entre 13 y 18 años de edad. De los fallecidos, el 70% son hombres y el 80% son afuerinos, es decir, llegan a las playas como turistas y no conocen el borde costero.
El ministro enfatizó que la Armada dispone de todos los equipamientos marítimos de navegación y aéreo además del fono de emergencia 137 para acudir prestamente a los llamados de auxilio.
En esta ceremonia fueron distinguidos por actos de salvamento la salvavidas María Bustamante; el cabo segundo de la Armada, César Flores y el estudiante de 11 años de Cartagena, Jorge Miranda quien suma dos rescates exitosos en las playas de su comuna.
Fuente: 137.cl
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS