INCENDIO DE EDIFICIO EN BARCELONA DEJA DOS PERSONAS FALLECIDAS, 11 DOTACIONES DE BOMBEROS DE BARCELONA Y TRES DE LA GENERALITAT RESPONDIERON A LA EMERGENCIA EN EL BARRIO DE LES CORTES - ESPAÑA

CAUSAS DESCONOCIDAS

Dos personas muertas en un incendio en Les Corts de Barcelona

Once dotaciones de bomberos de Barcelona y tres de la Generalitat han extinguido el fuego

REDACCIÓN, BARCELONA

03/03/2019 08:45 Actualizado a 03/03/2019 13:47

Dos personas de entre 60 y 70 años han fallecido este domingo tras declararse un incendio a primera hora de la mañana en un edificio situado en la avenida Chile, en el b arrio de Les Corts de Barcelona.

A las 07.30h de la mañana y alertados por los vecinos, 11 dotaciones de bomberos de Barcelona y tres de la Generalitat se han trasladado hasta el edificio para apagar el incendio en el cuarto piso de este edificio de 11 plantas y 44 pisos que han sido desalojados. La extinción de las llamas se ha conseguido en media hora.

Bombers

Los vecinos escucharon una explosión y alertaron a los bomberos

Varios testigos han confirmado que se escuchó una explosión en este inmueble y que alertaron a los bomberos. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Antonio Cabeza, jefe de la Unidad de Apoyo Técnico de Bomberos de Barcelona, ha dicho que la causa de la muerte de las dos víctimas podría ser por inhalación de humo ya que el piso ha quedado totalmente calcinado.

Cabeza también ha dicho que los bomberos han revisado a las 10 de la mañana la estructura del edificio y que no ha sufrido daños, a excepción del piso calcinado. Darán permiso a los vecinos para que regresen paulatinamente a sus respectivos hogares.

FUENTE: LA VANGUARDIA

LÍDER
Comentario de JUAN JOSE ALVAREZ TORRES el marzo 6, 2019 a las 2:58pm

Que paso con los Sistemas de Detección..?, entiendo que una edificación así debería contar con estos elementos, y como soporte la Instrucción en temas de Prevención de Incendios y Evacuación, de todos sus ocupantes. Este tema siempre es materia de controversias, porque se exige condiciones de Seguridad en Edificaciones, pero no siempre vienen de la mano con la capacitación y entrenamiento de sus ocupantes. Exp. Seg. Hazmat Nivel V, Juan Jose Alvarez Torres - Arequipa - Perú.

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!