La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

INCENDIO DE IGLESIA EN SECTOR CIRUELOS - COMUNA DE MARIQUINA, VALDIVIA EN CHILE

Un incendio afectó a icónica capilla católica del sector Ciruelos en Mariquina

Ayer Se trata del templo Santa Teresa de los Andes, ubicado a la altura del kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur. Según informó el alcalde Rolando Mitre, el siniestro sería intencional.

Un incendio afectó esta mañana la capilla principal del Santuario Santa Teresa de los Andes, situada a la altura del kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Ciruelos en la comuna de Mariquina.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 9.05 horas y causó daños que alcanzarían preliminarmente un 30% de la estructura.

El templo es de líneas arquitectónicas suizo-alemanas, traídas al país por el religioso capuchino padre Bernabé de Lucerna, quien lo diseñó y dirigió su construcción.

Al lugar acudió el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien señaló que se habría encontrado cuatro focos de incendio: en la sacristía, el púlpito, el coro y la torre; por lo que se cree que fue intencional.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl

Labocar de Carabineros levantó evidencias. Daños alcanzarían entre el 15 y 20 % de la estructura que tiene seguros comprometidos

Investigan posible intencionalidad en incendio de iglesia en Mariquina

Por DiarioDeValdivia, 15 de abril de 2017

Una investigación destinada a verificar la intencionalidad del incendio que afectó esta mañana a la capilla principal del Santuario Santa Teresa de los Andes, situada a la altura del kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur, inició Carabineros mediante el trabajo de la unidad especializada Labocar.

El fuego se desató pasadas las 9 horas, en el sector de Ciruelos de la comuna de Mariquina, donde se detectaron varios focos simultáneos y algunos de los accesos forzados. 

De acuerdo a lo informado por SoyValdivia.cl, el templo es de líneas arquitectónicas suizo-alemanas, traídas al país por el religioso capuchino padre Bernabé de Lucerna, quien lo diseñó y dirigió su construcción.

El sacedote de Mariquina Raimundo Mena ​precisó al mismo medio electrónico que desde Bomberos le informaron que el perjuicio del fuego representa entre 15 y 20% de la totalidad del edificio, "que es bastante menor de lo que podría haber sido, y no alcanzó a ser estructural, por lo que hay posibilidad de reparar los dañado".

Consultado acerca de posibles grupos que pudieran haber cometido el hecho, el padre Mena respondió que "no tenemos identificado a nadie, porque en esta zona de Ciruelos nunca había pasado algo así".

LABOCAR

Por instrucción del Fiscal de turno Carlos Bahamondes Monsalve, concurrió al lugar un equipo especializado del Labocar, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quienes realizaron diligencias periciales en el sitio de suceso, además  del levantamiento de evidencias. 

El inmueble cuenta con seguros comprometidos.  

Fuente: http://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2017/04/investiga...

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

VI EXPO TALLER CONGRESO INTERNACIONAL BOMBEROS SALTILLO

CURSO INTERNACIONAL DE

COMBATIENTE FORESTAL ECUADOR 2018


FALLECEN EN SERVICIO TRES BOMBEROS DE TEPIC Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO DURANTE UN INCENDIO VEHICULAR SOBRE UNA AUTOPISTA, SON ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN DE CARGA - NAYARIT, MÉXICO - 19 abril, 2018, Tepic.- Tres bomberos resultaron muertos y otro gravemente herido, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2018   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio