La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

INCENDIO DESTRUYO UNA ESCUELA CAUSANDO DAÑOS POR 350 MILLONES EN NELTUME - REGIÓN DE LOS RIOS EN CHILE

Fuego arrasó con escuela "Tierra Esperanza" de Neltume y dejó daños por $350 millones

AFECTADOS. Incendio dejó un saldo de mil 200 metros cuadrados de destrucción total. Autoridades activaron ayer un plan de contingencia para reanudar las labores docentes, con los 167 estudiantes que asisten al recinto municipal.

Juan Vargas Oñate

Un incendio cuyo origen aún no está establecido, arrasó ayer con la escuela "Tierra Esperanza" de Neltume, en la comuna de Panguipulli, dejando pérdidas superiores a los 350 millones de pesos y a 167 niños sin un lugar donde estudiar.

El siniestro destruyó 14 salas de clases, las de administración y de profesores, así como la cocina y la biblioteca. Una superficie aproximada a los mil 200 metros cuadrados, quedó reducida a escombros y latas retorcidas, que presentaban ayer un desolador panorama.

Según los primeros antecedentes entregados por Bomberos y Carabineros, el fuego comenzó alrededor de las 6.30 de la madrugada. A esa hora, un auxiliar que llegó para abrir el recinto se percató del hecho y dio la alarma. De acuerdo a su testimonio, sintió ruidos "como estallidos" en el entretecho, y vio humo y llamas que rápidamente , lo envolvieron todo.

El director de la escuela, Helmuth Cifuentes, quien además es bombero de Neltume, dijo que al acudir al sitio, ya todo ardía aceleradamente , especialmente por el frontis, en calle Los Robles, donde había una galería, "que quizás sirvió de tiraje y para que el fuego se expandiera por todo el inmueble", explicó.

Pese a esos indicios, aún no se puede definir con exactitud la causa del fuego. La investigación se encuentra a cargo de personal del Labocar de Carabineros, quienes llegaron al lugar para investigar por orden de la fiscalía de Panguipulli.

Funcionarios del Labocar sólo confirmaron que se había detectado el lugar exacto donde presumiblemente se inició el fuego, aunque no proporcionaron más detalles, para no entorpecer la investigación.

La violencia del fuego amenazó con extender las llamas a viviendas cercanas, pero eso no ocurrió, gracias a la intervención de los bomberos de Neltume y otras tres compañías que concurrieron desde las localidades cercanas.

Reacción solidaria

Hasta el lugar llegaron ayer en la mañana autoridades locales y regionales encabezadas por el alcalde Panguipulli Rodrigo Valdivia, algunos de los concejales y la seremi de Educación, Erna Guerra, quienes activaron un plan de contingencia, para que las clases puedan reanudarse a la brevedad.

De acuerdo a sus estimaciones, podría haber actividades desde el 24 de abril en adelante, en lugares habilitados de emergencia.

La secretaria del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Carla Noches, dijo que las autoridades "nos garantizaron que los niños no perderán el año escolar".

En este sentido, el director de la escuela, Helmuth Cifuentes, señaló que "se salvaron de las llamas, cuatro salas de clases y un gimnasio recién terminado y que se iba a inaugurar próximamente, los que servirán para hacer clases,mientras organizamos la reconstrucción".

Consternación

Vecinos de Neltume, que dijeron ser exalumnos de la escuela "Tierra Esperanza", se manifestaron consternados por lo ocurrido y ofrecieron todo su apoyo en especies materiales, para que los niños puedan volver "lo antes posible a la normalidad".

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2017/04/14/full/cuerpo-princi...

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

VI EXPO TALLER CONGRESO INTERNACIONAL BOMBEROS SALTILLO

CURSO INTERNACIONAL DE

COMBATIENTE FORESTAL ECUADOR 2018


FALLECEN EN SERVICIO TRES BOMBEROS DE TEPIC Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO DURANTE UN INCENDIO VEHICULAR SOBRE UNA AUTOPISTA, SON ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN DE CARGA - NAYARIT, MÉXICO - 19 abril, 2018, Tepic.- Tres bomberos resultaron muertos y otro gravemente herido, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2018   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio