Cerca de treinta turistas se vieron obligados a saltar por la borda después de que el autobús se incendió. Todos fueron salvados por los bomberos. Aún se desconocen las causas del incendio.

La compañía London Duck Tours organiza excursiones a ciudades británicas en autobúses anfibios que circulan sobre la tierra y el agua. Hace cuatro meses en Liverpool se hundió un autobús de la misma compañía.

vl/lj/ll
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_29/Nueve-heridos-por-incendio-d...

En el tour del Londres-Duck, se puede recorrer la ciudad de Londres en una aventura por carretera y el río a bordo de un vehíc*** anfibio de color amarillo. Dura unos 75 minutos abordo de una embarcación anfibia única, utilizada por primera vez en los desembarcos del Día D en la Segunda Guerra Mundial. Pasará por lugares como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el London Eye, el Big Ben, la Casa del Parlamento y Trafalgar Square.

A continuación, hace una inmersión espectacular en el río Thames (otros 20 minutos) para la parte fluvial de su excursión. Aqui habria ocurrido el incendio. 

Ver la siguiente pagina: http://www.londontoolkit.com/whattodo/duck_tour.htm

 

La nave anfibia, originalmente conocida como "DUKWs" se utilizó por primera vez para los desembarcos del Día D en Francia en la segunda guerra mundial. En su llamativo colore amarillo, los vehículos de hoy en día tienen poco que ver con sus predecesores militares.

Los vehículos han sido ampliamente reformados y equipados con los últimos motores diesel ecológicos. Incluye cómodos asientos para 30 pasajeros, un sistema de altavoces y equipo de seguridad completo.

El recorrido no es apto para personas con movilidad reducida.

 

 

EN JUNIO PASADO OCURRIÓ OTRO ACCIDENTE

La empresa a cargo de una flota de autobuses turísticos anfibios está trabajando "estrechamente" con los investigadores después de que uno de sus barcos se hundió con 33 personas a bordo de tener que nadar a la seguridad o ser rescatados.

Varias personas fueron trasladadas al hospital después de que el bus Duckmarine amarillo se hundió poco antes de las 4 pm el sábado en Albert Dock de Liverpool. Una "investigación de varias agencias", dirigido por el Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB) ha puesto en marcha en el hundimiento - el segundo en tres meses.

Un portavoz de la compañía dijo: "Duckmarine Amarillo trabaja en estrecha colaboración en todo momento con la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA), órgano regulador independiente de la industria marítima, para garantizar que cumple con todas sus obligaciones normativas de salud y seguridad e higiene.

"La CRM ha confirmado que la flota activa de Pato Amarillo cumple con todas las normas de seguridad requeridas. Duckmarine Amarillo seguirá todas las direcciones desde y cooperar plenamente con el MCA." El asunto está siendo investigado de manera normal como un accidente marítimo en el caso de accidente marítimo Investigation Branch (MAIB), que están llevando a cabo una investigación exhaustiva y vamos a seguir prestando toda la asistencia a la MAIB en ese sentido. "

El portavoz agregó: "Duckmarine amarillo se enorgullece de la reputación que se ha ganado y la contribución que ha hecho a la economía y la imagen de la región de la ciudad durante los muchos años que ha llevado con seguridad casi dos millones de pasajeros en el Albert Dock."

El portavoz confirmó que el resto de la flota se mantendrá en tierra hasta nuevo aviso de la MCA.

Una operación de rescate - La participación de la policía, ambulancia, guardacostas y de la RAF - fue montado por los servicios de emergencia el sábado y 31 personas, junto con dos miembros de la tripulación, se ayudó a salir del agua. De ellos, 18 personas fueron trasladadas al Hospital Royal Liverpool para el tratamiento, sobre todo para el choque, pero todos eran lo suficientemente bien como para ser dado de alta.

Se entiende que 28 personas fueron conducidas a la seguridad del buque, así como a un bebé cuya madre la sostuvo por encima del agua en el techo de la nave que se hunde. Tres más fueron salvados de las aguas por los bomberos. Nadie quedó atrapado en el interior del buque, dijo que el servicio de bomberos.

Reloj Director Dave Thomas, que estaba con Red reloj en la estación de Bomberos Liverpool City Community y atendió la llamada de espera, dijo: "La escena era bastante caótico cuando llegamos en el muelle Reaccionamos rápidamente y nos dieron nuestros bomberos en el agua.". Y continuó: "Los bomberos nadaron para rescatar a los que siguen en el agua, levantando físicamente y ayudar a alcanzar los barcos estrechos que estaban cerca y la tierra seca", dijo. Sr. Thomas agregó: "Las tres personas en el agua estaban cerca de agotarse".

Un portavoz de la policía de Merseyside dijo que todos habían tenido en cuenta, y agregó: "Una investigación de varias agencias en todas las circunstancias del incidente está en curso.

Fuente: http://www.standard.co.uk/panewsfeeds/amphibious-bus-sinking-invest...