INCENDIO EN CERRO SAN PEDRO DESTRUYE TRES CASAS, DISTRITO EL AGUSTINO EN LIMA-PERÚ

Publicado el 22/02/2014
Testigos señalan que el siniestro empezó en un almacén de material reciclado, cuya dueña huyó para evitar problemas con los pobladores.

Las conexiones eléctricas clandestinas entre las viviendas del cerro San Pedro, en El Agustino, habrían originado un incendio que afectó a tres casas de construcción rústica. Una de ellas almacenaba material de reciclaje.

Los bomberos tuvieron contratiempos para llegar al lugar y controlar la emergencia. Según indicó el asesor de la Dirección de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, solo se puede acceder a ese sector por escaleras.

“No tenemos acceso, todo lo que hemos intentado se ha frustrado. Estamos dirigiendo unidades a la urbanización Valdiviezo, a la cuadra 3 de la avenida Riva Agüero y otras ingresan por San Jacinto a fin de llegar al lugar donde ocurre el incendio. Es en de las faldas del cerro hacia la parte superior”, dijo a Canal N.

Las llamas se iniciaron casi a las 5:30 p.m. Debido a la inaccesibilidad, los socorristas usaron mangueras de hasta 90 metros para sofocar el fuego a larga distancia. Horas más tarde, diez unidades entre máquinas, ambulancias y unidades de rescate llegaron al lugar del siniestro. Otras dos se quedaron en camino por el difícil trayecto.

Rosa Mazgo, dueña de una de las viviendas completamente quemadas, dijo a El Comercio que perdió todas sus pertenencias y su hijo Roel Durán Mazgo (23) resultó con quemaduras en el brazo. Fue llevado al hospital Dos de Mayo. El fuego ya fue controlado y los bomberos iniciaron la remoción de escombros.