SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIO EN EL HOTEL SISU BOUTIQUE EN MARBELLA DEJA UN MUERTO, EN EL MOMENTO DEL INCENDIO TENIA UN CENTENAR DE HABITACIONES OCUPADAS - MALAGA, ESPAÑA

Un muerto y casi una decena de heridos en el incendio del hotel Sisu Boutique en Marbella

El resort, que tenía medio centenar de habitaciones ocupadas, comenzó a arder en la madrugada de este viernes

Arde Sisu Boutique, el hotel de Marbella que atacaron con una grana...

J. J. Madueño

MARBELLA Actualizado:22/08/2020

La Policía Nacional ha confirmado a Emergencias 112 que hay un fallecido en el incendio del hotel Sisu Boutique de Marbella, que ha empezado a arder en la madrugada de este viernes. Además, otras nueve personas se han visto afectadas por el incendio, la mayoría por inhalación de humo. Cuatro de ellos, informan fuentes oficiales, han tenido que se trasladados al hospital. Se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver en la calle Río Volga de Nueva Andalucía en Marbella, junto a Puerto Banús.

Asimismo, la Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Según fuentes municipales, fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo.



Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, que fue desalojada.

Desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona. Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encuentran desde primera hora sofocando las llamas en el interior del inmueble que ya ha sido extinguido, efectuándose actualmente las labores de refresco.

FUENTE: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-muerto-y-casi-decena-h...



Las llamas se han originado poco después de las 6:15 horas de este viernes por causas que todavía se desconocen. Ante la magnitud del incidente, los bomberos de Marbella tuvieron que recurrir a efectivos de Manilva y Estepona para sofocar el incendio. Aunque ya ha podido ser extinguido en el interior del inmueble, allí permanece una dotación refrescando la zona.

Además del hotel, un edificio colindante ha tenido que ser evacuado a causa de este incendio, que podía observarse a kilómetros de distancia tal y como demuestran las imágenes que han compartido varios usuarios en las redes sociales.

FUENTE: https://tur43.es/general/un-muerto-y-nueve-heridos-en-el-incendio-d...

un muerto y nueve heridos en un pavoroso incendio en un hotel de Marbella

Algunos clientes salieron por la fachada del edificio para salvar sus vidas. La víctima fatal se arrojó al vacío cuando intentaba huir de las llamas

Una persona ha perdido la vida al precipitarse al vacío cuando trataba de escapar de las llamas de un pavoroso incendio que ha calcinado el Sisu Boutique Hotel de Marbella y que ha dejado nueve heridos y numerosos desalojados. Un suceso que investiga la Policía Nacional y que ha tenido como escenario un establecimiento con una larga estela de polémica.

Emergencias 112 ha informado de que el suceso se ha registrado sobre las 6.15 de este viernes, cuando ha recibido la primera llamada que alertaba de un incendio en un hotel localizado en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Las primeras informaciones apuntaban a que había varias personas afectadas, por lo que se desplegó un amplio dispositivo de emergencia, ya que el establecimiento hotelero tenía medio centenar de habitaciones ocupada.

Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado que una persona, de la que hasta el momento no han trascendido más datos, ha fallecido al precipitarse al vacío cuando supuestamente intentaba huir de las llamas. Las imágenes de los distintos videos que han circulado a través de las redes sociales y los grupos de mensajería han recogido los dramáticos momentos en el que algunas personas se descolgaban por la fachada para salvar sus vidas.

Una vez confirmado el óbito de esta persona se ha activado el protocolo judicial para investigar todas las circunstancias que rodean a este muerte y los responsables del caso están a la espera del informe de Bomberos de Marbella sobre las causas del fuego.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) en Málaga para que se le realice la autopsia. Pero no ha sido la única víctima de este terrible suceso. Otras nueve personas han resultado afectadas por las llamas y el humo, de las cuales dos mujeres de 30 años y dos hombres de 35, han sido trasladadas al hospital Costa del Sol de Marbella. Las cinco restantes han recibido asistencia sanitaria en el lugar del suceso, ha precisado Emergencias 112.

El incendio ha quedado extinguido sobre las 9.30, según han informado los bomberos marbellíes, que este mediodía aún continuaban en el lugar revisando el edificio.

Ha sido tal la magnitud del fuego que, además del establecimiento hotelero, ha sido necesario desalojar un edificio contiguo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Se han desplegado un total de 12 camiones del servicio de extinción de incendios marbellí, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro para luchar contra el fuego desde todos los frentes y evitar que se propagara.

En 2017, el Ayuntamiento de Marbella revocó al local una treintena de licencias especiales para tener música en la piscina, algo necesario para poder organizar sus pool parties.

Como quedó patente en una información publicada por este periódico, existía un serio enfrentamiento entre el propietario del edificio y los responsables del negocio con acusaciones de impagos de por medio.

Aunque este hotel también ha sido escenario de graves episodios que lo han convertido en un sitio de interés policial. El más grave ocurrió hace tres años, cuando arrojaron a su interior una granada de mano.

EL 'HOTEL DE LOS LÍOS'

El Sisu Boutique Hotel de Marbella es un establecimiento que lleva años acumulando quejas y siendo foco de conflictos. Escenario de fiestas multitudinarias y ruidosas, era el paradigma de un turismo de desfase surgido de la combinación de alcohol y precios competitivos para una zona exclusiva como Puerto Banús. Su publico mayoritario eran británicos.

Fiesta en hotel Sisu en 2017

Los vecinos estaban hartos de no poder descansar y tener que soportar actos incívicos a todas horas, situación que se repetía verano tras verano y que dejó un rastro de más 700 denuncias y una orden de demolición.

FUENTE: https://telefenoticias.com.ar/internacionales/video-un-muerto-y-nue...

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

Pilar puentes ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
lucas sgubin se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 12 horas
JAQUELINE CLARO QUISPE comentó sobre el grupo LA MUJER EN BOMBEROS de BÁRBARA FLORENCIA AYETZ
"Hola soy la Tnte. Jaqueline Claro de la compañía de Bomberos Ayacucho N° 63 de Ayacucho- Perú, gracias por aceptarme y ser parte del grupo, les envío un fuerte abrazo..."
ayer
JAQUELINE CLARO QUISPE se unió al grupo de BÁRBARA FLORENCIA AYETZ
Miniatura

LA MUJER EN BOMBEROS

ESTE ESPACIO TRATARÁ DE LA MUJER DENTRO DE BOMBEROS, SU ROL, SU ACEPTACIÓN, SU DESEMPEÑO, SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN; CON EL OBJETIVO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS, INTERCAMBIAR IDEAS, ETC.Ver más
ayer
Icono del perfilTeodomiro Lachira Rojas y Garcia Pablo Andrés se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves
A Garcia Pablo Andrés le gustó la conversación 1407 - NFPA EDICIÓN 2020 - NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS "RIT-RIC" EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A Garcia Pablo Andrés le gustó la conversación 1407 - NFPA EDICIÓN 2020 - NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS "RIT-RIC" EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Garcia Pablo Andrés se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T.)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
Miércoles
Victor Jesús Fuentes Lázaro comentó sobre el grupo Listado de Grupos en La Hermandad de Bomberos de Moderador de la Web
"buenas tardes compañeros necesito de su ayuda, para obtener una equivalencia de mi Certificado de Técnico en Urgencias Medicas Prehospitalarias por el de Emergency Medical Technician, alguna fundacion u organizacion que me apoye para…"
Lunes
Victor Jesús Fuentes Lázaro se unió al grupo de Moderador de la Web
Miniatura

Listado de Grupos en La Hermandad de Bomberos

En este Sitio podras encontrar un Listado de los Grupos de La Red.El agrupar Miembros facilita su ubicacion y un mas rapido intercambio de conocimientos. Orienta a sus Miembros activos a que lugar dirigirse para encontrar lo que buscaVer más
Lunes
Victor Jesús Fuentes Lázaro ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NUESTROS MARTIRES
Miniatura

VUELCA UN CAMIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LAGUNA PAIVA: UN BOMBERO DE 18 AÑOS FALLECIÓ Y SEIS MAS RESULTAN HERIDOS. ACUDÍAN A UN INCENDIO DE CAMPO - LAGUNA PAIVA, PROVINCIA DE SANTA FE EN ARGENTINA

LAGUNA PAIVAVolcó una autobomba que iba a sofocar un incendio en Laguna Paiva: un bombero muerto y seis heridosLa víctima fatal tenía 18 años y pertenecía al cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad. Sus compañeros fueron trasladados a un centro de salud.12 DE SEPTIEMBRE DE 2020 POR …Ver más
Domingo
daniel suarez ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Sep 13
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN DURO ARTICULO DEL DIARIO "EL PAIS" MUESTRA LA ALARMANTE SITUACIÓN QUE TUVIERON QUE AFRONTAR LOS BOMBEROS DE MADRID DURANTE UN INCENDIO DE EDIFICIO EN EL PISO 20 - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Sep 12
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog "FUEGO ZOMBI" - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
"Es un excelente articulo de nuestro instructor Rodolfo Valdivia de Santiago en Chile. "
Sep 12

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio