SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIO EN TALLER CLANDESTINO DEL BARRIO DE FLORES DEJA DOS NIÑOS MUERTOS - CABA, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Flores: mueren dos niños quemados en el sótano de un taller clandestino

Las víctimas tenían 7 y 10 años; sus padres quedaron internados; un policía resultó herido mientras intentaba salvarlos

Los niños murieron y otras tres personas resultaron heridas al incendiarse el sótano de un taller textil en el barrio porteño de Flores., confirmaron a LA NACION fuentes policiales.

El fuego se produjo cerca de las 10.30 en una vivienda ubicada en Páez 2796. Según informaron las fuentes, el ingreso al lugar estaba tapiado. Vecinos informaron a este medio que allí funcionaba un taller textil clandestino.

LAS VÍCTIMAS

En el lugar murieron carbonizados dos nenes, de 10 y 7 años, según precisó este mediodía el director del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, sus padres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Alvarez. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 41.

También sufrió lesiones un suboficial de la Policía que acudió al lugar a ayudar en las tareas de rescate. El hombre, según indicó Crescenti, se encuentra en observación luego de haber inhalado humo.

EN EL SÓTANO

El incendio se desató en el sótano de una vieja casona. Vecinos denunciaron que allí funcionaba un taller clandestino cuyas ventanas estaban tapiadas hacía tiempo. Bomberos confirmaron que en el interior del inmueble hubo un derrumbe. Los rescatistas debieron romper varias de las paredes para llegar hasta las víctimas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Explosión e incendio en un taller clandestino en Flores: dos nenes muertos

La tragedia ocurrió en una casa tapeada y con rejas sobre la calle Páez, esquina Terrada. El escape de gas se inició a la noche mientras los niños dormían. Hay además tres adultos internados.

No es la primera vez que vecinos de Flores denuncian la cantidad de talleres clandestinos que funcionan como fábricas textiles y de confección de prendas y, al mismo tiempo, como vivienda de quienes allí trabajan. La precariedad e ilegalidad de estos lugares otra vez llevó a la tragedia.Un escape de gas generó anoche una explosión en una vieja casa sobre la calle Páez, esquina Terrada, y produjo un incendio en el lugar. Dos niños, de 7 y 10 años, murieron tras no poder escapar del lugar, absolutamente enrejado y tapeado.

Según relató una vecina en diálogo con el canal A24, en el barrio se la pasan denunciando estos lugares que “funcionan clandestinamente, con ilegales y deplorables condiciones de trabajo”. “La fachada está toda tapeada y recién terminaron de sacar una reja que impedía el ingreso y egreso del lugar. El único lugar de ingreso es una puerta y, aparentemente solo unos pocos tienen la llave. Se la van pasando entre ellos para poder salir. Están hacinados y encerrados”, denunció la mujer.

“Los vecinos no queremos más chicos muertos. Confeccionan ropa, almacenan telas. Acá se cose toda la ropa que después se vende en negro en Avellaneda. En el lugar vivían varias personas y sabemos que las habitaciones están subdivididas con maderas. Conviven todos juntos en una misma habitación”, relató con preocupación.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, agregó que hay tres adultos con quemaduras superficiales e inhalación de humo (entre ellos un policía que actuó en las tareas de rescate) que fueron trasladados al Hospital Álvarez donde están siendo atendidos. “Lamentablemente los dos menores fallecidos (de 7 y 10 años) estaban en el interior durante el incendio y no pudieron salir. Es un lugar muy difícil”, lamentó.

infobae.com

Mueren niños bolivianos en incendio en Buenos Aires

Drama. Sus padres lograron huir.  Se cree que una vela inició el fuego

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

28 de abril de 2015

“Por la posición en la que fueron encontrados, estaban durmiendo”, dijo el comisario Claudio Macchi, de la Policía Federal. Dos niños de 7 y 10 años, de padres bolivianos, perecieron en el subsuelo de un taller que se incendió en el barrio de Floresta, Buenos Aires (Argentina).

Sus padres habían habilitado allí —un espacio sin ventilación— un dormitorio con cuatro camas. Para llegar al ambiente donde estaban las víctimas, los rescatistas tuvieron que romper las puertas y ventanas tapiadas del taller textil, que funcionaba en la planta baja de la construcción, situada en la calle Páez 2776, casi esquina Terrada, reportó el diario El Clarín en su edición digital.

El fuego comenzó en el subsuelo a las 09.00 de ayer. Los padres de los menores de edad lograron escapar, “pero los chiquitos no”, agregó Macchi en entrevista difundida por medios de comunicación argentinos.

Amparo Menchaca, de 41 años, tenía quemaduras superficiales y Julián Rojas, de 45, intoxicación por monóxido de carbono, lo mismo que un bombero. Los tres fueron remitidos al hospital Álvarez. “Se trata de un taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, donde vivían varias personas con niños”, dijeron vecinos a la agencia estatal de noticias Telám. En el lugar los efectivos se encontraron con máquinas para la confección de ropas y tela.

“Normalmente en estos lugares las instalaciones eléctricas son demasiado precarias y no habría que descartar que un cortocircuito haya sido el causante del incendio”, apuntó Macchi. En Floresta operan obrajes clandestinos de confección de prendas, que al mismo tiempo sirven como vivienda para propietarios y a veces trabajadores.

“Los vecinos no queremos más chicos muertos. En el lugar vivían varias personas y sabemos que las habitaciones están subdivididas con maderas. Conviven todos juntos en una misma habitación”, relató una vecina, según El Clarín.

Hasta ayer no se habían establecido oficialmente las causas del siniestro. Sin embargo, la periodista boliviana Lilia Camacho reportó que hace una semana toda la cuadra estaba sin energía eléctrica, por lo que los residentes usaban velas.

Otros detalles de la tragedia

Asfixia

Fallecieron por asfixia, dijo el jefe del servicio comunal de emergencias, Alberto Crescenti, a los periodistas en Argentina.

Precario

Vecinos informaron que en el lugar hay cerca de seis talleres de confección  clandestinos.

Emigrantes

La periodista  Lilia Camacho dio cuenta de la convocatoria a una movilización de la comunidad boliviana.

Dificultad

Bomberos tuvieron que derribar muros y abrir ventanas tapiadas del taller.

Fuente: http://www.la-razon.com

Vistas: 202

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 5 horas
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION de MARTINA GALAIN KELLY
Hace 11 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION de MARTINA GALAIN KELLY
Hace 11 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION de MARTINA GALAIN KELLY
Hace 11 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION de MARTINA GALAIN KELLY
Hace 11 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo RESCATE CON CUERDAS de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Hace 12 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo RESCATE CON CUERDAS de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Hace 12 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo RESCATE CON CUERDAS de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Hace 12 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo RESCATE CON CUERDAS de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Hace 12 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION de MARTINA GALAIN KELLY
Hace 12 horas
A Eddy Pedro Pablo Alvarado Gonzal le gustó el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION de MARTINA GALAIN KELLY
Hace 12 horas
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 16 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE COMBATE A INCENDIO URBANO DE BOMBEROS MILITARES DE MINAS GERAIS AÑO 2020 (541 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

MANUAL DE COMBATE A INCENDIO URBANO DE BOMBEROS MILITARES DE MINAS GERAIS AÑO 2020 (541 PAGINAS EN PORTUGUES)

La lucha contra incendios urbanos y la historia de las brigadas de bomberos militares están inextricablemente entrelazadas. Como misión, desde los albores de la civilización, es la actividad que mejor nos identifica frente a la sociedad,…Ver más
Hace 16 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación ESPUMAS ANTI-INCENDIOS QUE CONTENGAN PFOS O SUSTANCIAS RELACIONADAS - 2012 GOBIERNO DE ESPAÑA (149 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio