La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Vladimir Putin

El primer ministro de Rusia Vladimir Putin visita los restos la villa de Verkhnyaya Vereya en Russia, tras el incendio que acabó con el poblado. Foto tomada el 30 de julio del 2010. (Foto AP/RIA Novosti, Alexei Druzhinin, pool)

MOSCU (AP) — Por lo menos 25 personas murieron en los últimos días debido a los incendios forestales en el sur de Rusia, dijeron voceros del gobierno el viernes.

Entre los muertos se encuentran tres bomberos.

El Kremlin llamó al ejército para ayudar a contener el fuego que se ha dispersado por más de 87,000 hectáreas (214.136 acres) de bosque y turba.

Las altas temperaturas y la sequía que han afectado a Rusia durante las últimas semanas son las causas del fenómeno. Los campos y los bosques se han secado y muchas cosechas se han perdido.

Varias regiones de Rusia se encontraban en estado de emergencia después de que más de 10.000 bomberos combatían el fuego para tratar de salvar las fincas y los bosques que quedaron reducidos a cenizas.

Julio ha sido el mes más caluroso en Rusia de acuerdo con los registros de los últimos 130 años. El jueves, la temperatura en Moscú alcanzó los 37,8 grados centígrados, marcando un nuevo récord.

El primer ministro Vladimir Putin visitó el viernes las ruinas del pueblo de Verjnyaya Vereya, donde las 341 casas fueron consumidas por las llamas y dos residentes murieron. La villa fue una de las tres que quedaron destruidas alrededor de la ciudad de Nijny Novgorod, la quinta ciudad más grande de Rusia, localizada a 475 kilómetros (300 millas) al este de Moscú.

"Antes del invierno cada casa será reconstruida", dijo Putin a un grupo de angustiados sobrevivientes, en su mayoría mujeres. "Les prometo que la población será reconstruida".

Una mujer le agradeció entre sollozos sus palabras y la promesa de compensación de 200.000 rublos (6.500 dólares) a cada uno de los residentes. Putin le dio un beso en la mejilla.

Putin pidió el viernes a agentes del gobierno local incrementar sus labores de emergencia para detener los incendios.

"La situación en estas zonas se ha deteriorado", dijo Putin el jueves por televisión. "Necesitamos dar pasos urgentes".

También dijo que representantes del gobierno que no han podido detener los incendios en sus localidades, deberían renunciar. Las autoridades "investigarán minuciosamente a cada funcionario", dijo Putin.

Los incendios en Voronej, Nijny Novogorod y otras regiones de Moscú han destruido más de 1.000 casas y han dejado a más de 2.000 sin vivienda, de acuerdo con Ministerio de Emergencias del país.

___

Los reporteros de Associated Press Khristina Narijnaya y Lynn Berry en Moscú y Karl Ritter en Estocolmo contribuyeron a este despacho.

Copyright © 2010 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

Fuente: http://noticias.latino.msn.com/internacionales/articulos.aspx?cp-do...

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio