SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA BESTIA ESTA VIVA ! UN INTERESANTE ARTICULO DE NATIONAL POST HABLA SOBRE EL INCENDIO AUN VIVO QUE CASI DESTRUYE FORT MACMURRAY - CANADA

La bestia está viva: ¿Cómo es que el fuego que trató de destruir Fort McMurray sigue ardiendo cerca de la frontera de Saskatchewan?

Tristin Hopper 

4 de noviembre de, el año 2016

Seis meses después de que se evacuo a la población de Fort McMurray, el incendio forestal conocido como MWF-009 sigue ardiendo.

El fuego ya no puede verse visualmente; no hay humo o llamas abiertas. Pero en una sección remota de Alberta y Saskatchewan lejos de la ciudad que trató de destruir, el incendio todavía está siendo cuidadosamente observado.

"Dependiendo del tamaño, el alcance y la complejidad del incendio forestal de Fort McMurray, los bomberos seguirán vigilando la zona", dijo Laura Stewart, Oficial de Información Wildfire con el Gobierno de Alberta.

Conocido por los bomberos como "Horse River Fire" el incendio del Horse River, se llama así porque el fuego se inició el 1 de mayo cerca de una pequeña vía fluvial conocida como Horse River. El fuego no fue un acto de la naturaleza. Para junio, los investigadores de incendios definitivamente dijeron que alguien que visitó el sistema de senderos de Horse River el domingo antes de la evacuación y que fue el responsable. 

Sin embargo, no se sabe exactamente qué provocó el fuego. Dadas las condiciones abrasadoras, hasta la yesca seca del 1 de mayo en el norte de Alberta, podría haber sido causado por cualquier cosa, desde un cigarrillo descartado hasta la chispa de un vehículo todo terreno. 

Sólo tenia dos hectáreas de extensión cuando fue visto por primera vez, y sólo tomó tres días para expandirse a 10.000 hectáreas y entrar en Fort McMurray.

El incendio se ha declarado "bajo control" desde el 04 de julio. Sin embargo, en los meses posteriores, el fuego ha entrado en una especie de hibernación que puede permitirle sobrevivir todo invierno.

El fenómeno se conoce como un "holdover fire". Mucho después de que las llamas y el humo de un incendio forestal fuera de control se han apagado, el fuego persiste sin llama o subterráneamente.

Si no se controla, el fuego remanente incluso puede estallar de nuevo cuando llegue la primavera. De esta manera, una cantidad suficientemente grande de incendios pueden quemar presuntamente durante años y años.

Es también por eso que tan pronto como empiece la temporada de incendios 2017 después del derretimiento de la nieve, la primera orden de los bomberos forestales de Alberta será enviar equipos para encontrar y destruir los últimos restos de MWF-009.

El procedimiento estándar de "mopping-up" primero es volar sobre el área en helicóptero para buscar "puntos calientes" invisibles usando una cámara infrarroja.

"Honestamente, no se verá nada, estos puntos calientes son bastante profundos", dijo Stewart.

En caso de que aparezcan algunos lugares, las tripulaciones se dejarán caer en el proceso de “cold-trailing” sobre los restos del Horse River Fire.

El “cold-trailing” implica que los bomberos se muevan con cuidado a lo largo del suelo del bosque para detectar signos de calor. Cuando aparecen manchas calientes, son cuidadosamente excavadas con picos y palas y empapadas de agua; con agua bombeada desde un arroyo cercano, si es posible, o con un disparo de algún helicóptero. 

"Literalmente, hay hombres y mujeres por ahí con sus manos y rodillas buscando calor", dijo Kevin Skrepnek, jefe de información sobre incendios de la provincia de Columbia Británica, donde las tripulaciones tienen que involucrarse en este ritual de la primavera para extinguir los incendios residuales antes de que crezcan de nuevo.

De hecho, sólo semanas antes del estallido del incendio de Horse River, las tripulaciones de Alberta necesitaban frenar otro incendio forestal masivo que ha sobrevivido al invierno. La temporada de incendios de 2016 comenzó alrededor de "High Level, Alta"; donde los extintos restos de un incendio de 40.000 hectáreas a partir de 2015 se habían extinguido.

Mientras que el invierno por lo general puede extinguir fuegos más pequeños por su cuenta,
Las mas grandes conflagraciones de la historia como el fuego del Horse River normalmente no se quedan tranquilos.

 

En su apogeo el Horse River Fire alcanzaba temperaturas de 1000 grados C, enviando calor radiado bajo el suelo del bosque donde podría inflamar invisiblemente la turba, las raíces de los árboles e incluso el suelo rico en minerales.

Apodado "La Bestia" por el jefe de bomberos regional de Fort McMurray, Darby Allen, el incendio de Horse River fue considerado demasiado poderoso para contener cuando comenzó a avanzar en las afueras de la capital Oil Sands.

En cambio, las tripulaciones de Allen se vieron obligadas a orquestar un triage de última hora para mantener las llamas rugientes alejadas de las partes clave de la ciudad hasta que el fuego se moviera.

Finalmente, en cuestión de horas las llamas afectaron cerca de 2.000 estructuras y causaron al menos 3.600 millones de dólares en daños.

A pesar de una lucha de dimensiones militares en cuanto a los recursos de extinción de incendios en el norte de Alberta, la bestia fue en última instancia controlada por el clima. Después de que el fuego cruzo la frontera con Saskatchewan, fue golpeado por una serie de lluvias de verano que también trajeron inundaciones a los residentes de Fort McMurray.

No se sabe cuánto del incendio aun sobrevive, pero a medida que los equipos descansan durante el invierno en la preparación para el golpe final contra el incendio Horse River, la reconstrucción de la ciudad que golpeo apenas ha comenzado.

Con muchos residentes que todavía viven en remolques y alojamientos temporales mientras reconstruyen sus casas, los funcionarios de la ciudad dicen que podría tomar hasta 2021 para que Fort McMurray sea restaurado completamente al tamaño que tenia antes del incendio.

Fuente: http://news.nationalpost.com

Vistas: 124

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A HUGO GUSTAVO le gustó el blog RESPIRAR HUMO DE INCENDIOS FORESTALES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PARO CARDÍACO - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
ayer
Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Jul 4
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio