SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA CAÍDA DEL METEORITO EN RUSIA Y DATOS SORPRENDENTES: El mayor objeto espacial registrado por el hombre desde 1908; vuelve a caer en Siberia, Rusia.

Estela dejada por el meteorito caído en la región rusa de Chelyabinsk. © AFP/ Oleg Kargopolov/ 74.ru

Estela dejada por el meteorito caído en la región rusa de Chelyabinsk. © AFP/ Oleg Kargopolov.

El bólido que cayó en la región rusa de Chelyabinsk este 15 de febrero de 2013; liberó una energía 30 veces superior a la de la bomba de Hiroshima, dejó más de mil heridos, daños materiales por un valor superior a los 1.000 millones de rublos (33.5 millones de dólares) e  imágenes muy impresionantes captadas al momento de su paso.

 

La entrada del cuerpo celeste en la atmósfera  a las 03.22 GMT (07.22 hora de Moscú), generó señales infrasónicas que fueron detectadas inmediatamente por 11 de las 45 estaciones de monitoreo, ubicadas en 35 países según la Organización para el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares. Los habitantes de Chelyabinsk sorprendidos contemplaron en los 32,5 segundos que jamás olvidaran; cómo una luz cegadora iluminaba la ciudad para luego desaparecer tras una estela de material cósmico evaporado, seguido de una onda expansiva que rompió ventanas en todos los edificios de la ciudad y hasta paredes cómo las del edificio de la Planta Productora de Zinc.

”Los acontecimientos de esta magnitud pueden ocurrir en promedio una vez cada cien años … Es de esperar que un gran número de meteoritos llegaron a la tierra, en este caso, pueden haber muchos más” – Paul Chodas, Oficial del Programa para estudiar objetos espaciales Earth Research- NASA Jet Propulsion Laboratory.

El reporte de daños

Destrucción en la Fábrica Productora de Zinc de Chelyabinsk causada por la onda expansiva. © Photo Zhenya Khazhey

Destrucción en la Fábrica Productora de Zinc de Chelyabinsk causada por la onda expansiva. © Photo Zhenya Khazhey

La escala de daños es tan alta que es un verdadero milagro que no hubo víctimas mortales, aunque los datos oficiales sobre los heridos crecían de manera pasmosa. Al principio se mencionaban 4 heridos o lesionados, a continuación el número aumentó a 50 víctimas, dos horas más tarde, eran ya aproximadamente 400, pasadas otras 2 horas había  más de 700, con otros dos horas la cifra se acercaba a los 1000, hasta llegar a un total de 1,200 personas: 1,147 heridos, entre los que hay 259 niños y 51 personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas 13 niños. Los daños materiales incluyen 3000 edificios dañados, luego del impacto se determinó que no hay un sólo edificio en Chelyabinsk que no tenga daños causados por la onda de choque.

Según Mijaíl Yurevich, gobernador de la región de Chelyabinsk, los daños superan los 1 mil millones de rublos. El gobernador no descartó que esta cantidad aumentará. El Ministerio de Situaciones de Emergencia, informó que han resultado dañados  2962 edificios, incluyendo 34 instituciones de salud, 11 instituciones de protección social y 361 escuelas y jardines de infancia. En CHelyabinsk y otras ciudades ya se han organizado colectas de alimentos y ropa para los afectados.

156413635

20 grados bajo cero y ventanas rotas no son una buena combinación.

El área donde se deben restablecer los vidrios abarca unos 200 mil metros cuadrados, el problema es que reemplazar todas las ventanas rotas por la onda de choque llevara un tiempo ya que son muchísimas. Las clases fueron canceladas el viernes y posteriormente de trasladarán temporalmente a otros lugares las escuelas cuyos edificios fueron afectados.

Una ola de creciente interés a causado intriga en los medios de comunicación y la  población asustada por meteorito, llevando a una interrupción temporal en los operadores de telefonía móvil . Roscosmos llegó a decir que no hay mal que por bien no venga, y  las acciones de respuesta emergencia han probado tener éxito luego de la caída de un meteorito. Los teléfonos fijos, de acuerdo con Rostelecom, han funcionado sin ningún problema, a pesar de que la sobrecarga de cinco veces en su uso. Ya a las 14.35 hora de Moscú los problemas fueron resueltos y los servicios de comunicaciones están en pleno funcionamiento.

 

 

539df9aa86eaad3edb1b31408d624ea4_article430bw

La noche del viernes, el vicegobernador de la región, Igor Murogov informó que cinco helicópteros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) han sobrevolado la region de Chelyabinsk en busca de fragmentos de meteoritos caídos, la exploración se llevó a cabo en los municipios de Chebarkuy, el área de Kargopol y áreas de Etkulskom, Satka y Asynskom. Los helicópteros habían fijado un posible lugar en un bosque en las montañas de Varlamovskih, pero luego de la verificación de este bosque “los fragmentos no fueron encontrados”, dijo Murogov.

Mientras tanto, en Chelyabinsk ya han aparecido anuncios sobre fragmentos de meteoritos que han sido encontrados, pero es una información que aún no se ha verificado.Existe la hipótesis que en el lago Chebarkul cerca de Chelyabinsk, cerca fue encotrado un cráter de 8 metros de diámetro, pudo haber caído uno de los fragmentos pero los buzos no han encontrado piezas del meteorito. Se cree que estas se quemaron.

 

Unos 20,00 efectivos se han desplegado en la zona, según las evaluaciones del Ejército ruso, en el lugar del accidente  que dejó cientos de heridos, no se ha registrado un incremento de la radiación. De acuerdo con la NASA, el peso del meteorito antes de entrar en la atmósfera era de 10,000 toneladas y tendría 17 metros de diámetro.aproximadamente. La energía que liberó alcanzó los 500 kilotones a una velocidad de hasta 20 kilómetros por segundo.

Muchos pensaron que el meteorito era parte del asteroide 2012DA14, que paso a 27,7000 kilómetros de la superficie de la tierra a las (23:30 hora de Moscú) alejándose de ella, sin embargo los científicos han explicado que se trata de una coincidencia debido a que el meteorito y el asteroide son cuerpos celestes con distinta trayectoria cuya única relación en términos astronómicos es haberse reunido casi en el mismo espacio y tiempo.El asteroide con un tamaño de un edificio de 15 pisos,  60 metros de diámetro, 130 toneladas de peso fue descubierto en España por el Observatorio La Sagra en enero de 2012.

Trayectoria del asteroide 2012 DA14, sin relación con el meteorito caído en los Urales. Fuente: NASA.

De haber impactado en la tierra este asteroide que viajaba a una velocidad entre 30 y 40 kilómetros por segundo habría causado un terrible desastre con una magnitud que se aproxima a la del ”Evento de Tungushka”, ocurrido el 30 de junio de 1908 que devastó un área de 2.150 km² en la región central de Siberia. La potencia de la explosión fue de aproximadamente 50 Mt, muy similar potencia de la bomba soviética TSAR  (La explosión nuclear más poderosa hecha por el hombre), en ese entonces la explosión fue percibida incluso en el Reino Unido y E.E.U.U.

Resumen del periódico ruso Sibir, de Irkutsk, el 2 de julio de 1908:

”En la madrugada del 30 de junio, los campesinos de una aldea siberiana presenciaron un inusitado fenómeno: Muy por encima del horizonte percibieron algo tan fulgurante que el ojo no soportaba su contemplación. Divisaron en el horizonte una nubecilla negra en la misma dirección que el cuerpo luminoso. Luego les pareció que el brillante objeto se pulverizaba al chocar con el suelo. En su lugar vieron alzarse un nubarrón de humo y oyeron una explosión atronadora, como un alud de rocas. Retemblaron los edificios y una lengua bífida de fuego se elevó entre el nubarrón. Los aldeanos corrieron despavoridos a la calle. Las ancianas lloraban y todos creían que les sobrevenía el fin del mundo.”

Quién de aquellos pobres aldeanos pensaría que un cuerpo celeste acababa de explotar sobre sus cabezas?

Arboles derribados por la explosión de Tungushka, fotografiados por Kulik en 1927.

Arboles derribados por la explosión de Tungushka, fotografiados por Kulik en 1927.

Por varios años el evento de Tunguska permaneció reconocido cómo un evento divino sin ser investigado, no fue sino hasta la llegada de los soviéticos al poder cuando Lenin autorizó una investigación científica del suceso, la Academia Soviética de Ciencias envió una expedición encabezada por Leinid Kulik que documentó varios hallazgos importantes en el lugar del impacto. Se cree que la explosión fue causada por un meteorito o un fragmento de cometa, de menos de 100 metros de diámetro, penetró en la atmósfera y luego explotó a unos 10 kilómetros del suelo sobre Tunguska; una región siberiana poco poblada. La explosión, del orden de 50 megatones, devastó unos 2.000 kilómetros cuadrados; derribó árboles; provocó incendios, y mató varios renos. ¿Cuántas personas habrían muerto si el punto cero de la explosión hubiese sido una zona muy poblada?

Para los científicos la colisión de un gran asteroide (100 mts de diámetro o más) con la tierra sería de la manera siguiente:

‘Al impactar el cuerpo celeste con la tierra se elevaría una enorme columna explosiva de polvo y rocas, luego caerían detritos (sedimentos de roca), el polvo estaría suspendido en la atmósfera durante un tiempo bloqueando la luz del sol y dejando a oscuras la superficie terrestre, esto detendría la fotosíntesis,  esto no sólo afectaría la superficie, sino que también destruiría la cadena alimenticia de las criaturas marinas, el bloqueo solar causaría un descenso brusco en la temperatura del planeta, todo el desastre ecológico estaría acompañado de lluvias ácidas y la eventual destrucción de la capa de ozono, finalmente con los restos de la colisión inicial suspendidos en la órbita terrestre; pronto habría una lluvia de meteoritos que dejaría el cielo al rojo vivo y terminarían incendiando los bosques y praderas, llegados a este punto la vida en la tierra se habrá extinguido para siempre.”

”De suceder en el océano esto provocaría Tsunámis destruyendo varias zonas costeras donde la mayoría de la ciudades quedarían sumergidas”

Hablamos de la destrucción total de la vida en el planeta y aunque estas teorías podrían ser sólo especulaciones, una colisión que puede parecer muy inferior a la que pudiera causar asteroide 2012 DA14, cómo la sucedida en Rusia podría tener consecuencias muy lamentables de alcanzar una zona poblada cómo hemos visto, pero la probabilidad de morir de esta forma es menor a muchas otras, debido a que estos eventos no suceden a menudo cómo veremos a continuación…

 

Nuestra conexión con el cosmos.

Desde siempre, la tierra ha sido impactada por objetos provenientes del espacio exterior  cómo asteroides y meteoritos, sin embargo la mayor parte de estos objetos se desintegran al penetrar en la atmósfera y no logran llegar al suelo, de no ser así, la superficie de la tierra se parecería más a la de la luna, pero algunos de esos objetos de material rocoso o metálico logra soportar el calor por la fricción con la atmósfera y alcanzar la superficie; son los meteoritos.

Descubrimos mundos distantes - Irina Kalénsakaya (1960)

Si alguna vez has salido al patio para contemplar el cielo estrellado y de repente vez que una estela luminosa cruza el firmamento, pensarás que acabas de ver una estrella fugaz, pues bien estos fenómenos luminosos en realidad son meteoros, los científicos estiman que cada día son visibles 200 millones de estos caen a la tierra y se les denomina bólido cuando logran atravesar la atmósfera cómo sucedió en Rusia el 15 de febrero de 2013, pero la inmensa mayoría de cuerpos cómo este caen en los océanos o en lugares inhabitados, generalmente estos meteoritos liberan una energía superior a los 10 Mt (Megatoneladas) por lo que logran atravesar nuestra atmósfera sin importar la resistencia que esta les ofrezca.

 

Historial de colisiones investigadas en la Unión Soviética (Cortesía de RT)

Cráteres dejados por meteoritos

A modo de ejemplo se pueden observar los siguientes cráteres generados por colisones de meteoritos en la tierra:1 – Cráter Vredefort – Sudáfrica (300 Km’s), 2 – Cráter Kara – Rusia (120 Km’s) , 3 Cráter Barrington – E.E.U.U. (1,2 Km’s). El registro topográfico nos muestra una gran cantidad de colisiones, remanente de un pasado violento  En  la imagen el famoso Cráter Barrington de Arizona parece insignificante en comparación con los otros 2, pues bien, un meteorito cómo el que causó este cráter hace 50,000 años de estrellarse en la metrópolis mas poblada simplemente la borraría del mapa, ya no se diga los que causaron los otro dos.

Estamos preparados para defendernos de los meteoritos y los asteroides enormes?

En este caso la anticipación lo es todo, para poder prevenir un hipotético desastre causado por un meteorito o un asteroide primero hay que detectarlo si es posible varios años antes de que se acerque a la tierra, de otra manera no habría manera de interceptarlo para intentar cambiar su trayectoria. Los científicos incluso han llegado a pensar en el uso de armas nucleares para los cuerpos celestes más grandes, el tamaño de estos y su proximidad a la tierra determinarían la magnitud de la explosión requerida para desviarlo, pero nada de esto sirve si el objeto no es detectado a tiempo.

En la actualidad los científicos han calculado el paso de una gran cantidad de objetos que pasarán cerca de la tierra, no obstante son los objetos más pequeños los que al parecer resultan ser impredecibles por su entrada a la tierra sucede de manera muy esporádica.

156212386

Asteroides que se acercan a la Tierra. Fuente; RIA Novosti/NASA.

ROSCOSMOS esta trabajando en perfeccionar el funcionamiento del sistema automatizado de seguimiento y lucha contra los peligros en el espacio cercano”, dijo un funcionario de la agencia citado por Interfax al comentar la reciente caía del meteorito en los Urales, cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk. Según las palabras del primer ministro Dimitri Medvédev: ”Esto demuetsra que la economía no es lo único que esta en riesgo sino todo el planeta ”.

 

 

 

Fuente:

http://sputnik87.wordpress.com/2013/02/16/cae-meteorito-en-rusiapac...

Vistas: 936

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 10 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio