SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA ESTELA DE WEST - ARTICULO DE FRED DURSO, JR. PARA NFPA - ENVIADO Y TRADUCIDO POR JERRY PEÑA MIEMBRO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

ESTE ARTICULO PUBLICADO EN www.nfpa.org FUE ENVIADO POR NUESTRO ADMINISTRADOR EN ESTADOS UNIDOS JERRY PEÑA BOMBERO EN TEXAS.

Autor (s): Fred Durso. Publicado el 4 de marzo de 2014.

Alrededor de las 19:30 el 17 de abril de 2013, los despachadores de emergencia reciben informes de humo y llamas en el centro de almacenamiento y distribución de la Compañía Occidental de fertilizantes en la ciudad de West, Texas (población 2800), ubicado en la carretera interestatal 35 justo al final de la carretera de Waco. Los bomberos del departamento de bomberos voluntarios de la ciudad acudieron al lugar, donde el fuego parecía estar intensificándose rápidamente. Los vecinos que vivían cerca, incluyendo a muchos residentes del West Rest Haven Nursing Home, situado a sólo 200 yardas (183 metros) desde el centro de "Fertilizantes West", contemplaban el espectác*** del fuego. El hogar de ancianos estaba lo suficientemente cerca de la nube de humo como para que el personal de la instalación comenzara a trasladar a los residentes a zonas del interior del edificio más protegidas para evitar el peligro.

Un equipo de 22 socorristas de emergencia llegaron al lugar y, asistidos por dos residentes de West, trataron de apagar las llamas. El incendio era grande y cada vez más grande, y estaba en proceso de ir envolviendo un almacén de maderas. La estructura comprendía compartimentos de estructura de madera con paredes de madera y contenía aproximadamente 60 toneladas de nitrato de amonio fertilizante, un sólido granular que puede detonar en ciertas condiciones cuando interactúa con el fuego. Construido en 1961, el edificio carecía de rociadores automáticos o características de supresión y no estaba obligado a instalarlos, solo porque Texas carece de un código Estatal de Incendio. No había regulaciones estatales que guiaran apropiadamente sobre las cantidades adecuadas de almacenamiento del fertilizante. La instalación fue desatendida en el momento del incendio.

Unos 20 minutos después de que se reportó el incendio, el nitrato de amonio detonó, produciendo una enorme explosión que pulverizo la mayor parte de "Fertilizantes West" y envió trozos de concreto, madera y acero a toda velocidad a barrios de los alrededores. La onda de choque de la explosión sacudió a toda la ciudad. La explosión se escuchó a 80 millas de distancia y se registró una magnitud de 2,1 debido al temblor que fue grabado por el Servicio Geológico de EE.UU.. En el West Rest Haven Nursing Home, las ventanas fueron destrozadas y el techo se derrumbo, atrapando a decenas de residentes de edad avanzada bajo los escombros. Al otro lado de la calle de la residencia de ancianos, el complejo de apartamentos "West Terrace" fue destrozado por la explosión. A media milla del lugar de la explosión, la Escuela Secundaria West sufrió daños importantes, al igual que la Escuela Intermedia West. Cerca de 200 casas fueron dañadas o destruidas.

La explosión mató a 15 personas: 10 bomberos, de edades entre 26 a 52; a sus dos ayudantes civiles; dos residentes del complejo de apartamentos West Terrace; y un residente del hogar de ancianos. Alrededor de 200 personas resultaron heridas. Muchas de las estructuras afectadas - incluyendo las dos escuelas, el hogar de ancianos, y el complejo de apartamentos - ya han sido demolidas. La Junta de Seguridad Química de EE.UU. (CSB US Chemical Safety Board), que ha dado a conocer los resultados preliminares sobre el incidente y está trabajando en un informe final, estima que los daños totales podrían superar los $ 230 millones (De dolares). La causa del incendio no se ha determinado; en sus conclusiones preliminares, la CSB, dijo que "la explosión fue el resultado de un intenso fuego ... que llevó a la detonación del "nitrato de amonio" almacenado.

En junio pasado, Rafael Moure-Eraso, presidente de la CSB, compareció en una audiencia del Comité del Senado de EE.UU. sobre Medio Ambiente y Obras Públicas. "Visité West ... un par de semanas después de la explosión", él dijo al comité. "El daño a los hogares, las escuelas y las empresas iba casi más allá de la imaginación, incluso para los estándares de desastres químicos a gran escala. Les puedo asegurar que pasarán años antes de que incluso las cicatrices físicas de esta terrible explosión comenzaran a desvanecerse. "En su sitio web, csb.gov, la CSB documenta el desastre de West, e incluye un vídeo donde Daniel Horowitz, director general de la CSB, llama al incidente West "El peor de cualquier otro accidente químico en la historia de la CSB."

Agencias estadounidenses con intereses en la seguridad del almacenamiento de químicos están utilizando la NFPA como un recurso para aprender sobre lo ocurrido en West. El CSB y otras organizaciones están trabajando con el Comité Técnico de Productos Químicos Peligrosos (responsable del NFPA 400, Código de Materiales Peligrosos ) para tratar de incorporar las lecciones aprendidas en la edición del código 2016. Los requisitos de la norma NFPA 400 se centran principalmente en las nuevas instalaciones, lo que significa que incluso si se adoptaran, muchas de las disposiciones del código no habrían sido aplicadas a las instalaciones de West. Un nuevo grupo de trabajo de la NFPA 400 esta determinando los requisitos para las instalaciones existentes, entre otros temas. (Consulte la sección "Lista de seguridad")

West impulsó una orden ejecutiva del presidente Barack Obama dirigida al gobierno federal para mejorar la seguridad y la seguridad de las instalaciones químicas, y el Departamento de Seguridad Nacional ha solicitado la asistencia de la NFPA como parte de sus esfuerzos para llevar a cabo esa orden. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) también ha respondido a esta llamada a la acción del presidente y la CSB con la participación de un grupo de trabajo, incluida la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que está abordando la seguridad de las instalaciones químicas.

La actividad es oportuna y necesaria, ya que la posibilidad de un nuevo desastre se extiende mucho más allá de West, Texas. La EPA estima que 13.000 instalaciones similares a "Fertilizantes West" representan una amenaza para las comunidades de todo EE.UU.

MAGNITUD: En el centro, se obserba en naranja justo enfrente del epicentro de la explosión, que doblo las vías del ferrocarril, cubrieron los campos de juego vecinos con desechos, y dejó un cráter de casi 100 metros de ancho y 10 pies de profundidad. Recuadro, un mapa del impacto de la explosión basado en una evaluación realizada por la Junta de Seguridad Química de los EE.UU.. Casi cada casa o estructura dentro del radio de 1.500 metros fue dañada o destruida. (Fotografía aérea por Corbis Graphic de la NFPA usando el Google Maps. Imagery © 2014 DigitalGlobe, Greater Waco Chamber, Texas Orthoimagery Program. Map data ©2014 Google.).

 

Conocer los riesgos


El desastre de West era una llamada de atención para Chris Connealy, el jefe de bomberos del estado de Texas. La explosión "tuvo un impacto profundo en la comunidad de West," dice Connealy, de 55 años, 36 años como miembro del servicio de bomberos de Texas fue nombrado jefe de bomberos en junio de 2012. "Los costos económicos y emocionales han sido enormes. Junto con la NFPA, estamos tratando de hacer todo lo posible para reforzar y crear nuevas y mejores prácticas para evitar otra situación como lo que ocurrió en West. Hay algunos retos ahí ... pero como una sociedad que tiene algunos requisitos reglamentarios para asegurar que las personas sigan al menos una semblanza de las mejores prácticas para reducir al mínimo los riesgos. "

Menos de dos semanas después de la explosión, la oficina de Connealy contacto a la NFPA para obtener información sobre la seguridad de las instalaciones químicas, en particular las disposiciones que se encuentran en la edición 2013 de la NFPA 400. El código aplica a la conservación, el manejo y el uso de muchos productos químicos peligrosos, incluyendo nitrato de amonio. La NFPA 490, almacenamiento de nitrato de amonio, había abordado estos temas, pero el código fue retirado en 2009 y sus disposiciones provisoriamente incorporadas a la edición 2010 de la NFPA 400 - su primera edición - que se ocupa de una amplia gama de productos químicos.

Dado que el nitrato de amonio, es un compuesto químico comúnmente utilizado como fertilizante, se presenta en diferentes formas, los requisitos de los códigos varían en función de su composición. Una forma más pura del compuesto, por ejemplo, requeriría más controles que una versión mezclada, puesto que el compuesto tiene un mayor grado de peligro cuando esta sin diluir. (La instalación en West mezclaba fertilizantes para los clientes al por menor y no fabricaba el producto en el lugar.) La EPA, junto con la OSHA y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, emitió una advertencia química en agosto pasado en el almacenamiento, la manipulación , y la gestión de nitrato de amonio. La advertencia señala que la sustancia puede provocar una explosión, ya que es un potente oxidante y rico en nitratos, y su presencia cerca de combustible o de calor es considerada una "situación muy alta peligro."

Según la CSB, el nitrato de amonio contabiliza el dos por ciento, del fertilizante de nitrógeno total aplicado en los EE.UU pero ha contribuido a algunos de los accidentes químicos más desastrosos del siglo pasado, siendo una de ellas una explosión inquietantemente similar en Texas City, Texas, en 1947. fue también un componente de la bomba terrorista doméstica utilizada para destruir un edificio federal en Oklahoma City, Oklahoma, en 1995, matando a 168 personas e hiriendo a casi 700 más.

Debido a su singularidad, el nitrato de amonio es el único agente químico o en la norma NFPA 400, que tiene su propio capítulo. Entre los requisitos de los códigos en el capítulo 11 hay disposiciones para el almacenamiento, aspersores, y la cantidad máxima permitida - la cantidad umbral de un producto químico que, una vez superado, requiere controles adicionales o requisitos de construcción. "El nitrato de amonio tiene propiedades únicas que lo convierten en un reto para envolver su cabeza alrededor," dice Nancy Pearce, personal enlace para la NFPA 400. "Puede ser muy inocua y no haber problema alguno. Pero cuando usted tiene un fuego confinado, es cuando usted puede conseguir posiblemente una deflagración y una detonación. Las situaciones pueden hacer que sean más peligrosas de lo que esperábamos que fuera. El comité está aprendiendo actualmente más sobre el nitrato de amonio y los nuevos requisitos necesarios para sus diferentes formas ".

El año pasado, el presidente de la Comisión Técnica de Productos Químicos Peligrosos formó el nitrato de amonio Grupo de Tareas para desarrollar un nuevo lenguaje para la seguridad de almacenamiento de productos químicos en la norma NFPA 400, incluyendo las nuevas disposiciones relativas a la seguridad de almacenamiento de productos químicos en las instalaciones existentes. El grupo está formado por NFPA 400 miembros del comité, junto con representantes de organismos gubernamentales, entre ellos el CSB y OSHA, y las asociaciones del sector, como la Asociación de Minoristas de Agricultura y el Instituto de Fertilizantes. Resultados preliminares del CSB de su investigación indican que ninguna disposición de código prohíbe el almacenamiento de nitrato de amonio en bins de madera alojados en instalaciones de madera similares a West fertilizantes. De hecho, de acuerdo con la CSB, nitrato de amonio de la vivienda en edificios de madera es la norma en los EE.UU.

Como parte de sus esfuerzos para abordar estas cuestiones, Connealy ha expresado su apoyo a un código de bomberos del Estado de acuerdo con la NFPA 1, Código de Incendios .

También se unió el comité técnico de la NFPA 400 el pasado noviembre a invitación de Pearce. "Ha sido de gran ayuda para obtener una comprensión de la norma NFPA 400, y arrojar algo de luz sobre los desafíos [en las instalaciones químicas]", dice Connealy. "Espero que halla algunos cambios significativos en el código pos-West." Se espera que el grupo de trabajo presente un proyecto de revisión del Capítulo 11 y disposiciones conexas para comentar al publico antes de mayo y presentar un informe con todas las recomendaciones de la comisión, durante la reunión de agosto.

Lista de Seguridad 



Los temas abordados por el Grupo de Tareas NFPA 400 nitrato de amonio 

  • Formularios (líquidos, mezclas, etc) y las propiedades de nitrato de amonio
  • Cantidad máxima permitida: la cantidad umbral de nitrato de amonio que, una vez superado, exige requisitos adicionales
  • Los materiales de construcción de las viviendas y de las instalaciones de contenedores de almacenamiento  con nitrato de amonio 
  • Requisitos para rociadores
  • Las condiciones que pueden inducir a la detonación de nitrato de amonio
  • Requisitos y propiedades de los fertilizantes en sacos y almacenado agrupado.
  • Mejores prácticas de respuesta a las emergencias


Conferencia Sesiones 

Conferencia Sesiones de almacenamiento, uso y manipulación de nitrato de amonio y otros oxidantes que descomponen 
Elizabeth Buc, Fuego e Investigación de Materiales de Laboratorio 
Lunes, 09 de junio, 9:30-10:30 am Gestión de la escena Complex Fire: Lecciones Aprendidas de la explosion de West, Texas, Donald Hoffmann, Laboratorio de Ingeniería en Seguridad; Laurence Leavitt, McCoy Leavitt Laskey Lunes, 09 de junio 11 am-mediodía NFPA 400, Código de Materiales Peligrosos, Cambios

James Vigerust, CB & I Servicios Federales; Cynthia Wernet, The Boeing Company Martes, 10 de junio, 2:30-15:30 Para información actualizada sobre las sesiones de educación en la 2014 NFPA Conferencia + Expo en Las Vegas, visite nfpa.org / conferencias .

Tamaño (sized response) de la Respuesta de Texas 

Unirse al comité NFPA 400 es sólo una parte del activismo de Connealy, un trabajo que podría afectar la seguridad de las instalaciones químicas a nivel nacional.

Desde la explosión West, Connealy se ha convertido en un evangelista itinerante por todo el Estado sobre la seguridad del almacenamiento de químicos. Él y su equipo han ido condado por condado dando presentaciones a los servicios de emergencia, urbanistas, administradores de instalaciones, y otros sobre las prácticas de almacenamiento de químicos y las tácticas de respuesta a incidentes. 

Las áreas que ha elegido para hacer proselitismo no son selecciones aleatorias; su oficina ha identificado más de 100 instalaciones en 68 condados de Texas, con grandes cantidades - 10.000 libras o más-de nitrato de amonio. A partir de febrero, Connealy había dado siete presentaciones en siete condados - "con 61 más por delante", dice, con una ligera sonrisa y garantía tenaz. Los residentes también pueden acceder a un mapa del nuevo sitio en desarrollo del jefe de bomberos del Estado, tdi.texas.gov / fuego , que les permite saber si existe una instalación de almacenamiento de productos químicos en su código postal. "Ha sido muy popular entre el público para poder conocer lo que tiene en su comunidad", dice Connealy. Además, la oficina del Connealy realizó inspecciones voluntarias el año pasado en 134 instalaciones de Texas que albergan nitrato de amonio, y les envió "referencias de documentos relacionados con las Mejores Prácticas - de almacenamiento de nitrato de amonio", que incluye información sobre la norma NFPA 704, Identificación de los riesgos de materiales para... . La norma dice, entre otras cosas, que los letreros de aviso identifican contenidos potencialmente peligrosos deben ser colocados en al menos dos lados de cualquier edificio de almacenamiento de materiales peligrosos y en cada medio principal de acceso al edificio.


 

Pero los problemas más graves con los que Connealy tropieza en sus inspecciones van más allá del ámbito de aplicación de una norma de identificación. En opinión de Connealy, dos de las principales deficiencias que ha encontrado en estas instalaciones son que están construidas con materiales combustibles, principalmente de madera, y que carecen de aspersores. Los códigos actuales no prohíben los materiales de construcción inflamables, y no definen claramente qué instalaciones deben tener rociadores.

Parte de la solución, argumenta Connealy, es la adopción de un código de incendios en todo el Estado. Texas es sólo uno de dos Estados - Missouri es el otro - sin un código de incendios en todo el Estado, y Connealy apoya la idea de llevar a cabo inspecciones de conformidad con la norma NFPA 1, que hace referencia a la norma NFPA 400. Sin embargo, la Legislatura de Texas tiene que aprobar esta medida antes de que Connealy puede hacerla cumplir. Una acción más probable en el corto plazo, dice, es una reglamentación más estricta para las instalaciones químicas. En preparación para la sesión legislativa del Estado en 2015  - Texas celebra sesiones cada dos años - y en respuesta al incidente de West, el republicano presidente de la Cámara Joe Straus ha encargado al Comité de la Cámara sobre Seguridad Nacional y Seguridad Pública, las deficiencias que investigan en seguridad, gestión de riesgos, y planificación de desastres en instalaciones químicas. Asimismo, el comité determinará si es necesario realizar cambios a las leyes o normas vigentes en materia de inspección, investigación, o ejecución.

Mientras tanto, Connealy está presionando para que adopten la NFPA 1 sin requerir acción legislativa. Ha recibido el apoyo de varios actores y agencias para inspeccionar 16.000 propiedades publicas y operar en edificios estatales - cárceles, hospitales estatales y universidades, por nombrar algunos - de conformidad con la norma NFPA 1. La adhesión al proceso de reglamentación del Estado, espera Connealy reciba la aprobación para la adopción este verano.

"El evento en West ha tenido repercusiones mucho más allá de esa comunidad", dice Connealy.

"Estamos trabajando muy de cerca con la CSB, el Departamento de Seguridad Nacional, y otros socios estatales para prevenir que otro West vuelva a suceder. Estoy convencido de que tenemos un deber. Ninguna otra comunidad debe soportar este tipo de desastre".

La nación responde


Las autoridades de Texas no fueron los únicos que se sintieron obligados a actuar después de la explosión de West.. En agosto pasado, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva de tareas del gobierno federal con la mejora de la seguridad en las instalaciones químicas y la reducción de riesgos para las comunidades vecinas. Entre las directivas están mejorar la coordinación entre las agencias federales y el inicio de los enfoques que identifican a instalaciones de alto riesgo, inspecciones y cumplimiento. Abordar específicamente el nitrato de amonio, la orden ejecutiva es que las agencias examinen el almacenamiento, manipulación y venta de este material.El Departamento de Seguridad Nacional División de Cumplimiento de Seguridad de Infraestructura se puso en contacto con la  NFPA para determinar cuáles de sus códigos y normas pueden ayudar a sus directivas. 

Pearce, personal de enlace para la NFPA 400, suministra al departamento la información sobre el código.

El CSB no solo ha elogiado los esfuerzos del gobierno, sino que también ha expresado la necesidad de una actuación más rápida. En un articulo de opinión de enero del The New York Times, Moure-Eraso que preside el CSB  cita los aspectos "complicados y "el tiempo consumido" que requiere la reforma regulatoria, e insta a la EPA a usar su poder bajo la Ley del Aire Limpio para exigir a los propietarios de instalaciones químicas y a los operadores identificar los riesgos, así como el diseño y mantenimiento de instalaciones más seguras. "Me siento muy alentado por los dirigentes de la Casa Blanca sobre esta cuestión", escribe Moure-Eraso. "La EPA está trabajando con otras agencias. 

Pero mientras tanto, la agencia tiene la autoridad para actuar ya, por sí sola, para exigir un diseño inherentemente seguro, procesos que recorren un largo camino hacia la prevención de más catástrofes".

La EPA dice que ha respondido a la orden ejecutiva con la participación en un Fondo para la Seguridad Química y el Grupo de Trabajo de Seguridad integrado por representantes de la EPA, el Departamento de Seguridad Nacional, OSHA, y otros sectores. El grupo lanzó recientemente una lista preliminar para la mejora de las opciones de seguridad química y seguridad que ahora es para el comentario público. Las opciones de abordar concretamente la mejora de las prácticas de gestión de riesgos en las instalaciones químicas, así como el almacenamiento y la manipulación de nitrato de amonio.

"Nos hemos dedicado a la industria para identificar los peligros y estamos mirando sus programas y actividades existentes para ver cómo se puede avanzar", dijo la EPA en un comunicado al NFPA Journal.

"También hemos escuchado a los servicios de emergencia locales. Ellos tienen necesidades importantes como la preparación, capacidad de preparación, y el fácil acceso a la información crítica que necesita ser tratada ".

Nadie es más consciente de estas necesidades que Connealy, sobre todo cuando se piensa en el impacto de West en sus compañeros bomberos. "Este fue el tercer mas alto incidente en número de víctimas fatales en la línea de deber para los bomberos en la historia del estado", dice.", "Eso es horrible. Tenemos que seguir para aprender a mantener el fuego lejos del nitrato de amonio. Ese es el tema de fondo."

Fred Durso, Jr. es redactor de la NFPA Journal. Síguelo en Twitter @ FredDursoJr.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan de acción 

Enfoques seguros para responder a las emergencias con materiales peligrosos

Aunque separados por 66 años, dos trágicos acontecimientos en Texas son extrañamente similares. La explosión en la planta de "Fertilizantes West" en West, Texas, se produjo el 17 de abril de 2013, y consistió en la detonación de nitrato de amonio a una distribuidora de fertilizantes e instalaciones de almacenamiento. El evento mató a 12 miembros de los servicios de emergencia - 10 bomberos y dos ayudantes civiles - y es el evento de extinción de incendios más mortífero de en la historia del estado en la linea del deber, dice el Fire Marshal del Estado de Texas Chris Connealy.

El 16 de abril de 1947, en Texas City, cerca de Galveston, el nitrato de amonio era transferido de una planta química a un barco cuando un incendio estalló a bordo. Una tremenda explosión ocurrió y mató a cientos, entre ellos 27 de los 28 miembros del Departamento de Bomberos de Texas City. El incidente todavía se considera el peor accidente industrial de la historia de EE.UU.; es uno de los cuatro incidentes del ranking de los 20 incendios y explosiones más mortíferos y entre los 20 incendios y explosiones más costosos en la historia de EE.UU., junto con el ataque del del World Trade Center del 9/11, el terremoto de San Francisco y el incendio de 1906, y el Gran Incendio de Chicago de 1871. Texas City sigue siendo el evento más mortífero de línea del servicio de extinción de incendios en la historia de Texas.

Connealy encuentra lecciones en la tragedia. Mientras él y otros esperan los informes finales sobre cómo los bomberos respondieron al incidente West, que se está usando de lo que está disponible para evitar muertes similares. Connealy ha dado presentaciones a los servicios de emergencia a través de Texas que promueven las 16 iniciativas de seguridad de vida - de respuesta a incidentes violentos y tácticas de gestión de riesgos, por nombrar unos pocos - Establecido en la Fundación Nacional de Bomberos Caídos y disponible en lifesafetyinitiatives.com.

La NFPA también tiene una serie de recursos que preparan a los servicios de emergencia para incidentes con materiales peligrosos.

La NFPA 1500, Programa de Salud del Departamento de Bomberos y Seguridad Ocupacional , ayuda a los departamentos en el desarrollo de tácticas de respuesta para las ocupaciones de alto riesgo y los planes de gestión del riesgo. "Hay puntos de referencia para la evaluación de riesgo-beneficio.En West, hubo una respuesta a un incendio, pero el potencial de lo que podría ocurrir allí era mucho mayor que un incendio ", dice Ken Willette, gerente de la división de la NFPA para la Protección contra Incendios Públicos. "El análisis de la gestión de riesgos de la norma ayuda a los departamentos locales a saber cuándo alertar a los departamentos vecinos y las autoridades estatales" para obtener más ayuda.

La NFPA 472, Competencia de los equipos de respuesta a materiales peli... , hace referencia a los conocimientos y a la capacitación necesarios para responder de manera eficaz a los incidentes con materiales peligrosos. "En muchas muertes de bomberos de línea de deber, hay factores comunes que tal vez contribuyeron a una tragedia", dijo Willette. "Uno de ellos es la responsabilidad de todos los bomberos en el lugar del incendio. En West, había socorristas en diversos organismos que no pertenecen al departamento de bomberos local. No está claro si el comandante del incidente sabía que estaban allí.¿Tenían la formación necesaria, el equipo de protección adecuado? A veces hay que trazar un límite y decir: 'Tú te quedas allí y dejas a averiguar lo que necesito y voy a ver si puedo usarte, "en lugar de permitir que las personas se auto-desplieguen".

Otro estándar, NFPA 1620, Planificación Pre-Incidente , ayuda a evaluar las condiciones actuales de instalaciones de alto riesgo. La norma incluye formas que pueden utilizarse para documentar los peligros y otros riesgos. "Sabiendo que un Saber Saber que un oxidante, como el nitrato de amonio, está presente en una instalación es clave", dice Willette.

El Departamento de Willette revisará los próximos informes sobre la respuesta de West, incluidos los de la Junta de Seguridad Química de EE.UU. y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - la fecha de lanzamiento aún no se han anunciado - determinaran las posibles consideraciones del código. Él compara este desastre a otros acontecimientos fundamentales para el servicio de bomberos, entre ellos un incendio de un almacén en Worcester, Massachusetts, en 1999, que mataron a seis bomberos y el incendio del Charleston Sofa Super Store de 2007  en Carolina del Sur que se cobró nueve vidas. "Esos eventos fueron cambiadores del servicio de bomberos americano", dice Willette. "Creo que West será uno, también."

- Fred Durso, Jr.

Fuente: http://www.nfpa.org/newsandpublications/nfpa-journal/2014/march-apr...

Jerry Peña es un buen amigo de Texas que no olvida sus orígenes Mexicanos acudiendo a cuanta Convención de la AMJB le es posible y manteniendo un permanente lazo de comunicación con La Hermandad de Bomberos. Quien ideo la Campaña "Muchos Emblemas por los Bomberos de West de La Hermandad de Bomberos" y quien envío este articulo referido al mismo tema con su traducción al español a nuestra disposición.

Vistas: 332

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
A Jose Hector Cervantes Cabello le gustó el grupo INTERCAMBIO DE PARCHES Y EMBLEMAS de COLABORADOR CHILE Jonathan
Hace 2 horas

JEFE
Jorge Alberto Guerrero Carmona asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer

JEFE
A Jorge Alberto Guerrero Carmona le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
ayer
Juan Carlos ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
ayer
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"RIT PROACTIVO / 30 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
ayer
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
ayer
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL de CREADOR DE LA RED
"Bienvenido Estados Unidos al mundo moderno. 50 años después?"
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL

Eliminación de Two-In/Two-Out: una defensa moderna y basada en datos de nuestra misión principalPublicación original de: DATA NOT DRAMA Death, data, risk, and the muddy education of the fire service / Bill Carey, Sean Duffy, Nick Ledin, Chris Thompson y J. Scott ThompsonDurante el último cuarto de siglo, se ha debatido…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL

Eliminación de Two-In/Two-Out: una defensa moderna y basada en datos de nuestra misión principalPublicación original de: DATA NOT DRAMA Death, data, risk, and the muddy education of the fire service / Bill Carey, Sean Duffy, Nick Ledin, Chris Thompson y J. Scott ThompsonDurante el último cuarto de siglo, se ha debatido…Ver más
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
Domingo
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio