SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA EXTRAÑA MUERTE DE JAVIER GARCIA SALINAS DURANTE UN ROBO EXACTAMENTE LUEGO DE HACER UN VIDEO DONDE RESPONSABILIZA A ISMAEL FIGUEROA DE LO QUE LE OCURRA - CDMX EN MÉXICO

SÁBADO 9 DE JUNIO DE 2018

Bombero asesinado grabó video acusando a Ismael Figueroa de cualquier agresión.

Un grupo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México señaló a Ismael Figueroa, líder sindical de los vulcanos y candidato del PRD a diputado local, de estar presuntamente vinculado con el asesinato del elemento Javier Salinas García, ocurrido la tarde del viernes a unos metros de la Estación Central. 

Bomberos CDMX Ismael Figueroa

Lo anterior, luego de que el propio Salinas García, con 27 años de servicio como bombero, dijo en un video grabado hace un par de semanas: “hago responsable a Ismael Figueroa de lo que me pase a mí o a mi familia”. Este viernes el vulcano fue perseguido y asesinado con un disparo en la cabeza en una tienda de abarrotes.

Miguel Mejía Hernández, bombero desde hace 20 años y disidente del liderazgo de Ismael Figueroa, señaló que desde el 29 de enero que 27 compañeros solicitaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje la conformación de un nuevo sindicato, han recibido amenazas, incluso de muerte, y agresiones.

“Queremos hacer pública esta situación porque tememos por la integridad de nosotros y de nuestra familia, toda vez que el señor Ismael Figueroa ha ofrecido un bono a quien nos parta la madre”, reveló Mejía Hernández, quien también acusó que desde el 30 de abril se les han retenido salarios por oponerse al liderazgo del hoy candidato del PRD.




El bombero Noel García denunció también que desde octubre pasado Ismael Figueroa los obligó a cambiar de domicilio a la delegación Benito Juárez, ya que buscaba ser candidato a diputado federal y pretendía obtener los votos de los bomberos, aunque éstos no vivieran en dicha demarcación.

“Nos dijo que era forzosamente y el que no cambiara su INE, no nos iba a dar los bonos que nos pertenecen ni el equipo de protección personal y que nos iba a despedir. La mayoría hizo el cambio, cerca de dos mil 200 bomberos”, acusó.

El vulcano Enrique González apuntó que los hicieron robar los recibos de la luz o estados de cuenta para poder obtener las direcciones y hacer el cambio de domicilio en la credencial para votar; por ello dos bomberos tienen el mismo domicilio en Américas 9, colonia Moderna.

Tanto el bombero Noel García como Christian García tienen el mismo domicilio en Américas 9, pero su dirección real es en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, respectivamente.

El polémico líder sindical Ismael Figueroa es objeto de 18 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia por agresiones, amenazas, acoso sexual, falsificación de documentos, entre otros señalamientos.

El 23 de mayo, en una protesta afuera de la Asamblea Legislativa, Figueroa Flores incitó a los bomberos que convocó a agredir a los reporteros que cubrían el acto.

El 7 de junio el Instituto Electoral de la Ciudad de México anunció que inició un proceso sancionador contra Ismael Figueroa “por la realización de manifestaciones políticas con integrantes del Cuerpo de Bomberos dentro de instalaciones públicas y en horarios laborales”.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/video-bombero-asesinado-...

FUENTE: EL UNIVERSAL

El bombero Javier García Salinas, segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue asesinado a balazos en una tienda de abarrotes esta tarde frente a la preparatoria 7 de la UNAM.

El bombero mantenía un pleito legal con la corporación y el candidato a diputado local Ismael Figueroa, toda vez que García Salinas, junto con otros vulcanos, buscaba conformar un nuevo sindicato.

El Big Data dio a conocer que el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, golpeó a un grupo de seis bomberos que intentan conformar su sindicato.

Ante la agresión, los afectados acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez BJ 1 y 2 para levantar una denuncia por amenazas, robo y lesiones cometidas por parte de Figueroa y quien resulte responsable.

Leer másBoicotea líder de bomberos creación de nuevo sindicato

Este viernes Javier fue asesinado a  unos metros de la Estación Central de Bomberos, al interior de una tienda de abarrotes sobre calzada de la Viga número 57, colonia La Esperanza. Los reportes policiaco señalan que lo venían siguiendo y se quiso escapar metiéndose a este local.

FUENTE: https://elbigdata.mx/2018/06/asesinan-a-bombero-opositor-de-ismael-...

Vistas: 702

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 7 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 7 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 11 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 11 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 11 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio