La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ESTUVO EN EL V CISAE PANAMÁ Y TE CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA - PANAMÁ EN PANAMÁ

Cada vez que uno visita un país que no conoce las expectativas nos llenan de ansiedad, y si esta visita es de la mano de gente como Pablo Cesar Ochoa Rodríguez o la Empresa PROYSEG aún más. Hace tiempo que venimos interactuando en diferentes eventos y el CISAE  (Congreso Internacional de Seguridad, Salud, Ambiente y emergencias) en sus diferentes ediciones fue difundido por La Hermandad de Bomberos e incluso hemos enviado becados a este evento por nuestra parte.

La cordialidad y las atenciones que recibí como representante de La Hermandad de Bomberos fueron realmente increíbles y me hicieron sentir la amistad y el cariño de la gente de PROYSEG; por lo que no puedo dejar de agradecer a su director y al personal que colabora con él ya que estuvieron atentos y pendientes de mi día tras día. Sin dejar de mencionar que La Hermandad de Bomberos tuvo un lugar destacado en la apertura del evento y se me permitió decir unas palabras al público presente.

 

Panamá ofrece un marco increíble al evento, rodeado de lugares llenos de historia como el “Casco Antiguo”, visitas imperdibles como la del “Canal de Panamá, el Coast Way o el Albrook Mall” y rodeado de playas sensacionales a solo un par de horas. Panamá es una experiencia paralela al evento casi igual de interesante.

 

El Congreso se desarrolló en un Foro perteneciente a la Universidad de Panamá que tiene características muy particulares en cuento a su construcción que lo hacen versátil, cómodo y fresco siendo ideal para ser sede de dicho evento;  y conto con el aval de la Facultad de Ingeniería.

Mayormente orientado al mundo industrial y el personal de las empresas privadas conto cn fuerte presencia de coach de distintas nacionalidades. El público muy diverso se dividía entre asistentes de la Universidad, privados y miembros de distintos sistemas de emergencia.

 

Pudimos por fin conocernos con Pablo y hablar de nuestros objetivos compartiendo nuestras ideas a futuro. Fue muy motivador y enriquecedor para mí contar con la opinión de él y de su personal.

Me llevo como un obsequio personal el haber asistido a las conferencias o exposiciones de Juan G. Magaña Estrada Paramédico de México – voluntario en la Cruz Roja de Panamá y José Cornieles Ramírez Zambrano Bombero en Trujillo - Venezuela. Excelentes expositores los dos que aportaron temas interesantes que cumplían con la finalidad primordial en cualquier disertación: que el asistente se lleve conocimientos que no poseía o pueda tomar al menos una herramienta concreta que sumar a su trabajo diario.

 

Gracias a este evento pude conocer de cerca y contactar a importantes referentes del sistema de emergencias panameño (principalmente del sistema Bomberil). Si luego del viaje a Bogotá hace tan solo unos días sentí que este sería un año importante para nosotros por la cantidad de contactos y amigos que hicimos en lugares en los que nunca estuvimos imagínense luego de poder conocer Panamá.

La Hermandad de Bomberos lanzo por primera vez aprovechando su asistencia al V CISAE la primera campaña de inscripción de socios que fue informada durante el discurso de apertura. Gracias a las decenas de miembros que se me acercaron y llenaron sus planillas para ser reconocidos como socios adherentes, estos se suman a los socios que inscribimos en Colombia y de seguro este año inscribiremos muchos más.

 

Nunca imagine que habría tantos miembros de La Hermandad de Bomberos en Panamá y que nos siguieran hace tantos años…realmente me lleno de orgullo saberlo y redobla mi compromiso con ustedes.

 

 

Nuevamente no quiero dejar de agradecer a Pablo Ochoa y a PROYSEG por el trato que tuvieron con nosotros, gracias por su camaradería y ser tan buenos anfitriones conmigo. No lo olvidare nunca.

 

El último día de mi presencia en Panamá se firmó un “convenio de colaboración mutua” entre LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG y PROYSEG PANAMA S.R.L. con la finalidad de realizar eventos de capacitación conjuntos y de colaborar en el éxito de nuestros proyectos de manera conjunta.

Espero esta no sea la última vez que visite Panamá y que sea el principio de una larga amistad con mis amigos en este increíble país.

Christian M. Pompei

Presidente de La Hermandad de Bomberos ONG

Vistas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio