La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ESTUVO PRESENTE EN EL CURSO DE RESCATE VEHICULAR AVANZADO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONCORDIA, BRASIL

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

Curso de Extricacion Avanzado

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Concordia y La Hermandad de Bomberos

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

Se llevó a cabo en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Concordia (S- C Brasil) del 11 al 16 de febrero de 2013, con una carga horaria de 50 hrs. El mismo fue dictado por el Instructor Carlos Britez miembro de ASUREV junto a Igor A. Schwingel miembro de la estación de bomberos local. 

 

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

Camaradería Cabe destacar la cordialidad con la que fuimos recibidos en las inmaculadas y modernas instalaciones que cuentan los bomberos locales, tales como una amplia sala de capacitación con ambiente climatizado, salida de emergencia con escaleras de incendio, sistema de alarma de incendio con pulsadores, amplias habitaciones con capacidad para 30 personas, un área de entrenamiento con un edificio de cuatro pisos para rescate vertical, un tanque para realizar prácticas de buceo, una casa de humo y algunos vehículos para rescate vehicular.

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

 

Inicio parte teórica  el lunes por la mañana, según la agenda nos dio la bienvenida el presidente de la institución, una persona muy  amable y  paternal, que se puso a disposición de todos los participantes, una vez iniciada la jornada se hizo presente el Presidente de ABVESC Olovo Gomper  que agradeció la presencia de todos, e hizo hincapié en lo importante de la capacitación, en pos de la seguridad del Bomberos, Ovolo, accedió cordialmente a tomarse una fotografía y reconoció  a La Hermandad de Bomberos. Quiero agradecer el buen trato y gentileza que tuvo hacia mi persona en calidad de Administrador Buenos aires de La Hermandad de Bomberos de visita en Concordia.

 

 

 

 

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

 

Un Nacimiento ! durante el curso a pocas horas de empezar la parte teórica el Bombero Leandro Balbinot debió retirarse de improvisto, al finalizar la jornada nos enteramos que el motivo de su presurosa retirada fue el nacimiento de su hijo en horas de la mañana. Este colega quiso compartir con todos nosotros, esta bendición enviando una foto junto a su hijo, acto seguido inundo la sala un cálido aplauso y alguna lagrima de emoción.

 

 

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

Temario del curso, este fue muy amplio y diverso, con un método de enseñanza  participativo en el cual, el Inst.

 

Carlos Britez interactuó con los participantes intercambiando  experiencias, lo cual habla a las claras de una sencillez que refleja su grandeza, ya que Brites cuenta con amplios conocimientos debido a las continuas actualizaciones que lleva adelante en distintas partes del mundo. Cabe Destacar que a finales de 2012 realizo una actualización en la ciudad Estadounidense de Miami durante el curso de Rescate Vehicular organizado por la Organización Interamerican Firefighters en donde asistió en representación de ESFO y La Hermandad de Bomberos. También un dato no menor y que es digno de agradecer es el hecho de que durante el Curso se menciono en reiteradas oportunidades a La Hermandad de Bomberos no solo por el instructor sino también por parte de autoridades del Cuerpo de Bomberos

 

 

 

Parte práctica, las misma dio comienzo el día miércoles por la tarde con diversos escenarios 100% reales con más de 10 vehículos (Cabe destacar no solo el estado sino la condición en la que se encontraban estos vehículos los cuales a diferencia de otros cursos estaban muy completos haciendo los ejercicios mas atractivos e interesantes para los participantes) en los cuales se podía aplicar todas las técnicas de estabilización y extricación aprendidas, utilizando un vasto parque de materiales dispuesto por el Cuerpo de Bombeiros de Concodia. Nada estaba librado al azar desde la logística hasta la comida  según normas NFPA.

 

Los días jueves y viernes, se llevaron a cabo prácticas nocturnas, con arduos trabajos de extricacion llevados a la máxima complejidad y exigencia para liberar a los damis (victimas), no falto nada !… hasta la lluvia se hizo presente, lo cual adiciono por momentos alivio y en otros complejidad para las maniobras de estabilización.

 

Curso extricacion Avanzado en (Concordia Brasil)

 

 

Hecho destacable, la participación de "Bomberos Militares de Brasil,  reforzaron los lazos de Hermandad", demostrando que, cuando existen  intenciones y ganas de capacitarse no hay barreras absurdas ni retrogradas que lo impidan. Muchos de los asistentes tomaron conocimiento de este importante curso, gracias a la difusión de La Hermandad de Bomberos lo que nos llena de orgullo e impulsa a seguir trabajando para extender nuestros brazos a lugares impensados.

 

 

Clausura, Al finalizar todos los participantes aprobaron el curso con muy buenas notas. Durante el acto protocolar de clausura el presidente hizo importantes anuncios que incluían la compra de material y nuevos cursos para el 2013/14, paso seguido los bomberos de Concordia brindaron un  espectacular almuerzo.

 

 

 

 

Igor a mi regreso en Buenos Aires inmediatamente me comunique con Tito y le conté algo de mi experiencia en el hermano país y me pareció justo el hacer referencia a la mejor de las impresiones que me causo el Instructor de Brasil Igor A. Schwingel no solo por su seriedad y profesionalismo. Es un excelente profesional que se actualiza y amplia conocimientos permanentemente; un dato interesante sobre el es que realizo intercambio con Bomberos de Portugal sumando esta increíble experiencia a su historia de vida.

 

 

Luego se vivieron momentos muy emotivos a la hora de las despedidas,  después de convivir siete días... la amistad forjada hacia muy difícil despedirse y todo quedo en un hasta luego con el compromiso de juntarnos nuevamente.

 

Gabriel Fontanari

Admin. Buenos Aires de La Hermandad de Bomberos

Vistas: 865

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de edilberto acuña cardozo el marzo 6, 2013 a las 8:34pm

Estoy muy conforme con el curso, el esfuerzo que realizaron los bomberos de concordia y por toda la cordialidad que recibimos en esos dias. saludos desde paraguay.

Comentario de tiago xavier el febrero 21, 2013 a las 11:34pm

Realmente fue una gran experiencia que me ha permitido aprender muchas cosas buenas! Un fuerte abrazo a todos los hermanos y de la hermandad de Concordia.


DISTINGUIDO
Comentario de Nelson Rebolledo Muñoz el febrero 21, 2013 a las 1:41pm

Reconforta a la distancia comprobar a la distancia como la Hermandad crece cada vez, recibiendo noticias del profesionalismo de bomberos de otras latitudes que  confirman lo que hemos conocido personalmente en otras instancias de capacitacitación:  Felicitaciones a todos!


LÍDER
Comentario de Luiz Felipe dos Reis de Souza el febrero 21, 2013 a las 10:26am

Que maravilha de curso!


DISTINGUIDO
Comentario de Igor Arahon Schwingel el febrero 21, 2013 a las 8:58am

Es bueno saber que se fueron satisfechos y llevaba en su equipaje una buena impresión en nosotros, sabemos que estamos todavía en su infancia y que tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos de los países vecinos, y nuestra hermandade hacerlo, en particular, tomar una impresión de su persona, el corazón tranquilo y bueno, abrazos de Brasil

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio