SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HERMANDAD DE BOMBEROS REALIZO EXITOSAMENTE EL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

"LOS CINCO AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS"

El Primer Seminario Internacional de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres organizado por La Hermandad de Bomberos comenzó, transcurrió y finalizo con éxito en la ciudad de Ezeiza desde el día viernes 12 al domingo 14 de Diciembre con una interesante concurrencia a lo largo de las tres jornadas de unas 170 personas que presenciaron de manera parcial o total las presentaciones de alrededor de 20 disertantes que dieron la jerarquía esperada a este evento que presento un verdadero desafío para todos los que integramos La Hermandad de Bomberos.

Este evento contó en su acto de apertura con la presencia del Sr. Intendente (interino) del Municipio de la ciudad de Ezeiza el Dr. Oscar Cicco, autoridades de la Base de Fuerza Aérea con asiento en la ciudad de Ezeiza, autoridades del Cuartel La Plata de Bomberos de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Bomberos del Cuartel Nº1 de Bomberos Voluntarios de La Boca, la banda de música de la Fuerza Aérea que entono las estrofas el himno Argentino, Fernando Carlos Subsecretario de Gestión de Riesgo de la Ciudad de La Plata, el Teniente Gabriel Zahora del Departamento de incendios de Fort Lauderdale en Estados Unidos y autoridades de distintos organismos de Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Con poco mas de un mes y medio de difusión la concurrencia supero nuestras expectativas contando con la importante presencia de integrantes de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Instituto de Previsión Social del Dpto. de Prevención de Incendios y Catástrofes, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Cruz Roja Argentina Filial Salta, Grupo de Salvamento Voluntario de Santa Cruz, 2da. Compañía de Bomberos Stma. Trinidad del C.B.V.P., Servicio Penitenciario Federal Argentino seccion G.O.A.S., Brigada Ambiental Colectivo Guaicaipuro de Caracas en Venezuela, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Defensa Civil Capital Federal, Colegio de Técnicos Pcia. de Buenos Aires, Miembros de la Fuerza Aerea Argentina enviados de manera oficial por la Escuela con asiento en Ezeiza, Miembros del Ejercito Argentino (retirados y activos), Scout Navales Argentina, Comisión Nacional de Energía Atómica, Cruz Roja Argentina. Filial Vicente López, Cruz Blanca internacional, Policía Metropolitana - Centro Único de Coordinación y Control, Universidad Nacional de Lanus, Cuerpo de Bomberos de Cotacachi en Ecuador, guardia de Auxilio y emergencias de C.A.B.A., Defensa Civil Juarez Celmann en Córdoba, RIT Salud Publica Emergencias FICR de Uruguay, División Bomberos de la Policía de la Provincia de Catamarca, Policía Federal Argentina, Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano de Gral.Arenales, Bomberos Voluntarios Unquillo, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucuman, Rescatistas Aeroportuarios, Bomberos de Chile, SAR Bolivia, SAR Colombia, etc.

Con la lista antes descrita creo queda mas que claro que la diversidad, países asistentes y cantidad de inscritos hablan de un claro apoyo y confirmación nuevamente que La Hermandad de Bomberos se ha posicionado ya como todo un referente internacional en eventos orientados a la capacitación de excelente nivel técnico con profesionales referentes en diferentes especialidades que conforman un grupo humano increíble que genera un profundo sentimiento de pertenencia en todo el Continente.

Este Seminario Internacional fue desarrollado en el marco de cumplirse el 5º aniversario de la creación de La Hermandad de Bomberos (Creada allá por mitad de 2009). Junto a este evento se brindo un Curso de Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos "Nivel Operador" que fue realizado por el instructor Daniel Mendez y HAZMAT Argentina de manera totalmente ad-honorem y nuevamente uno de los máximos referentes Latinoamericanos como lo es Daniel Mendez apoyo desinteresadamente a los miembros de La Hermandad con un curso increíble en el cual no solo se desarrollo teoría sino también ejercicios prácticos y una evaluación final.

Los disertantes se sumaron apoyando a La Hermandad de Bomberos como siempre desde distintos organismos y cada uno desde su función, conocimiento o experiencia aporto su granito de arena para que este evento fuese un exito. Instructores y Profesionales de renombre como Alicia Galfaso, Daniel Mendez, Raul Garnica, Pablo billordo, Ricardo Nievas, Ruben Rodriguez, Fabian Fernandez, etc, se sumaron a miembros y Jefes de distintos Cuerpos de Bomberos que vinieron a dar su vivencia de vida como herramienta de trabajo a los asistentes al Seminario.

No menos importante fue el apoyo del ámbito privado, empresas como Exexin sponsor principal del evento, Tipci que realizo la impresión de los programas para los asistentes., ARD con un importante aporte, Tecin, FF equipamientos y RAR Consultora que permitieron brindar un evento a la altura de lo esperado y lograr que este sea totalmente gratuito. 

Emotivos momentos se vivieron cuando el Jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario hablo sobre el trabajo realizado en la explosión de la calle Salta, Gabriel Fontanari de Bomberos Voluntarios de Baradero relato lo vivido en el incendio de  2008, Fernando Carlos su experiencia durante la inundación de La Plata  o el Jefe de Bomberos Voluntarios de La Boca Marcelo Medina y el Subcomisario Daniel Alberto Diaz de Cuartel 1 de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina relataron su experiencia en el trágico incendio de Barracas quienes recibieron un fuerte aplauso de pie de parte del publico.

Ademas de contar con la presencia de increíbles instructores que por primera vez fueron parte de un evento de La Hermandad de Bomberos sumándose así a su staff de profesionales como Sebastian Urriza, Carlos Leston, Krisnader Garcia, el Presidente del Consorcio del Delta Juan M. Garcia Conde y muchos mas conformando un total de 20 disertantes Argentinos y extranjeros.

Como es de esperar en este tipo de eventos el formato de Seminario permitia a los asistentes asistir a algunas disertaciones y a otras no por lo que muchos asistentes recorrian las calles de la ciudad con uniformes de las mas variadas organizaciones. Un ambiente de camaradería y amistad que durara por siempre se fue generando entre los asistentes, tanto en el Seminario como al curso de Daniel Mendez y sin dejar de mencionar también en la cena de fin de año realizada el día viernes 12 a la que asistieron unas 50 personas.

Haciendo un análisis muy personal en mi caracter de creador de La Hermandad de Bomberos este evento presento todo un reto y fue una de las mas grandes sorpresas que he tenido a lo largo de estos cinco años. No teniamos ni idea la cantidad de puertas y de ideas que surgirian a partir de este tipo de eventos que nunca nos habiamos animado a realizar. Si bien solo era posible con el apoyo del Municipio y del Intendente de la ciudad de Ezeiza nos hizo darnos cuenta que detras de La Hermandad de Bomberos hay innumerables primeros respondientes de muchos organismos esperando acercarse y sumar su apoyo.

Este evento marco en nosotros un antes y un después, La Hermandad de Bomberos nunca mas sera la misma y una nueva etapa ha comenzado. Cinco años de mucho trabajo han quedado atras con objetivos logrados y sueños alcanzados; pero lo que viene a todas luces es mucho mejor y el horizonte se presenta al alcance de la mano. Ya no somos una red solo de Bomberos como comenzamos allá por junio de 2009, somos una red de Primeros Respondientes creada por un grupo de Bomberos de Habla Hispana que nos hemos posicionado y que contamos con un historial que nos orgullece. Nos han entregado Reconocimientos a lo largo de todo el Continente organismos de todo tipo y esto plantea un enorme desafió ante el cual deberemos saber estar a la altura de las expectativas de nuestros miembros.

También se entregaron por primera vez los Reconocimientos "Demian Ceballos" a diferentes miembros de La Hermandad de Bomberos, Profesionales, Autoridades, etc. a lo largo de las tres Jornadas. El mismo fue realizado por la artista plástica Erika Dekerki que dono su extraordinario trabajo y el costo de los materiales fue cubierto por las Empresas FF Equipamientos  perteneciente a Fabian Fernandez y RAR Consultora que dirige Ruben Rodriguez. 

El Reconocimiento “A la Hermandad de Bomberos” reconoce a una persona/s u organismo/s de cualquier índole que son dignos representantes (a través de sus vivencias, experiencia y trayectoria profesional, entrega y sacrificio) del “Ideal de Hermandad” que une a los Primeros Respondientes representados en este caso de manera genérica por la palabra Bomberos como aquel profesional en permanente lucha contra el Fuego. El sentimiento de Hermandad es considerado por nosotros como una virtud y lo definimos dentro de los servicios de primera respuesta como “una relación de camaradería, amistad y confianza intima que nos une a todos por igual” sin importar nacionalidad u origen, si estamos en actividad o retirados, si estamos en un organismo o cualquier otro. La unión y buena correspondencia entre hermanos o entre aquellos que se tratan como tales nos hace sentirnos parte de una misma fraternidad.

Este Reconocimiento lleva el nombre de “Demian Ceballos” Bombero y Rescatista de la Policía de Santa Cruz fallecido durante un curso de entrenamiento. Al ocurrir su muerte este sentimiento nos alcanzó a todos haciendo llegar a su familia grandes demostraciones de cariño. Su madre luego de transcurrido un tiempo se acercó a integrantes de La Hermandad de Bomberos viajando una gran distancia para agradecernos y pedirnos que hiciéramos algo para que el nombre de su hijo no fuese olvidado y que su muerte no fuera en vano. Es a través de este reconocimiento que nunca será olvidado, y ese sentimiento que nos hace “Sentirnos parte de una Gran familia…” perdurara por siempre.

 

Quiero mencionar por ultimo a través de este articulo a la herramienta principal que me dio la posibilidad de concretar este evento, y eso fue un grupo humano maravilloso que trabajo sin esperar nada a cambio a lo largo de tres días (muchos durmiendo en el teatro, trabajando hasta las cuatro de la mañana y superando enormes obstaculos como el corte de suministro eléctrico que afecto gran parte de la ciudad durante cuatro días), y al gabinete de P.A.E. perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero que trabajo activamente durante todas las jornadas asistiendo a muchos Bomberos que sufrieron una gran carga emocional al escuchar algunos relatos que los tocaban muy de cerca y a su profesional referente la Lic. Alicia Galfaso. El homenaje que me dedico el instructor Ruben Rodriguez y todo el publico presente en ese momento. a quienes les pido disculpas por la demora mientras lograban trasladarme hasta el teatro desde el Cuartel de Bomberos de la ciudad.

Sobre todo agradecer a mi esposa que me acompaña en cada proyecto y a un amigo que fue la base fundamental de este evento y referente local de La Hermandad de Bomberos Cristian kuperbank presidente de K9 Ezeza quien desde el principio me impulso a realizar este evento en la ciudad de Ezeiza.

Christian M. Pompei "Tito"

Creador de La Hermandad de Bomberos

 

Vistas: 719

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de hugo jose maria vargas cruz el enero 14, 2015 a las 8:00pm

Felicitaciones por el Seminario fue un exito me comentan los representantes de nuestra organizacion Fundacion Rescate Urbano que estuvieron presentes.

Sigan adelante... 

Comentario de CREADOR DE LA RED el enero 10, 2015 a las 5:50pm

Gracias por los comentarios siempre hacen bien y Hector es un honor que vengan de alguien de otro país. A Katri la conozco y espero verla en el próximo.

Comentario de Hèctor Guilcamaigua el enero 10, 2015 a las 4:25pm

felicidades tito... es muy admirable toda esa gana esa energía... por que este sueño llamado hermandad de bomberos perdure por siempre... a pesar de los obstáculos que se puedan presentar... no degana somos bomberos... lo que se presente ahí estaremos para salir triufantes... por siempre caballeros del fuego....! 


LÍDER
Comentario de katri maría aguiar gaviola el diciembre 29, 2014 a las 6:17pm

excelente! vamos por mas!

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 8 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 8 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 8 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 8 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio