La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LA HERMANDAD EN LA PATAGONIA: CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES JUNTO AL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

TRELEW, CHUBUT EN ARGENTINA

29 DE ABRIL AL 01 DE MAYO

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES, ACORDE NFPA 921

Con una marcada concurrencia de parte de todos los cuarteles de la región y de distintos puntos del país como del exterior. La Hermandad de Bomberos al igual que el año pasado con un evento que realizamos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, nuevamente dijo presente en la Provincia de Chubut junto al "Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew".

El curso de Investigación de Incendios y Explosiones no solo fue un éxito increíble en lo que respecta a la organización, temas desarrollados o el excelente profesional que pusimos a disposición de los primeros respondientes (entre ellos muchos peritos).

Este curso no podría haberse realizado o tener el exito que tuvo, sin el apoyo incondicional tanto de la Jefatura del cuartel que lleva adelante el Jefe de Bomberos Comisario Mario Bruno Otero y Juan Pablo Garcia Segundo Jefe; el instructor del curso y especialista de La Hermandad de Bomberos Comisario Inspector Hernan Zelmar Nuñez de la Dirección General de Protección Federal y el apoyo brindado por cada integrante de la institución bomberil durante todas las jornadas.

50 asistentes superaron el cupo inicial. Entre los que encontramos Bomberos Voluntarios de distintos lugares del país como de Viedma,Puerto Madryn,Comodoro Rivadavia, etc.; Bomberos de las Policías Provinciales de distintos lugares del país como Caleta Olivia, Rawson, Santa Cruz, etc.; y Bomberos extranjeros de distintos cuarteles de Paraguay y Ecuador. La importante asistencia a un evento de estas características que es por naturaleza muy técnico y la distancia que siempre hay que recorrer hasta la Patagonia presentaron un importante desafío en los momentos iniciales del proyecto. Gracias a que gente como Hernan Nuñez y Mario Otero nunca dudaron ni por un segundo en el exito del curso es que pudimos llegar a este increíble resultado final.

Durante tres jornadas de gran dinamica se observaron temas como el rol de los primeros respondientes en la investigación de incendios, introducción a la Guía NFPA 921, l método científico aplicado a la investigación de incendios y explosiones, marcas de fuego, víctimas, causas de incendios intencionales, explosiones, determinación del epicentro, fuentes de iniciación, incendios estructurales: fenómenos en ambientes confinados, flashover y backdraft, nociones legales, etc.

Los asistentes agradecieron especialmente dos temas: pautas de trabajo para la formación de una oficina de investigación de incendios y explosiones adaptada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y elaboración de informes. Nos sorprendió gratamente los comentarios de los asistentes: "Nunca nos dieron capacitación sobre estos temas, estábamos haciendo esto sin contar con las herramientas necesarias o teníamos mucha necesidad de un curso así".

El curso contó con entrenamiento de campo en simuladores de fuego real, este tipo de trabajo de campo no es común y se observa en cursos de Estados Unidos a los que no es fácil acceder.

Dos simuladores representaban la escena de una cocina y una habitación amuebladas que se incendiaron y dejaron arder antes de ser extinguidas por el personal del cuartel sede.

Luego de que se extinguieron ambos incendios dentro de los simuladores (los que fueron monitoreados con una cámara térmica y cronometrados) se procedió al análisis de los escenarios por parte del Instructor junto a los asistentes que en grupos de a diez fueron ingresando y observando cada rincón de los simuladores. Para finalizar se incendio un vehículo (Todos estos ejercicios contaron con los permisos municipales correspondientes) y se procedió a la pericia del mismo, cabe destacar que este ejercicio es aun mas poco usual que el de los simuladores estructurales.

También se analizaron casos de investigación reales dentro del país y el exterior.

Hernan Nuñez colaboro desinteresadamente con La Hermandad de Bomberos y es un persona realmente increíble y muy humilde por lo que queremos agradecer su gentileza y generosidad con nosotros.

Hernan no solo es un Comisario Inspector de muchísima experiencia sino que ademas el ha tenido la oportunidad de poder acceder y ver pasar por sus manos los casos mas importantes del país en los últimos años.

Esperamos sinceramente poder en algún momento repetir esta experiencia y volver a Trelew apostando a la capacitación de alto nivel técnico donde realmente se necesita.

Christian M. Pompei "Tito"

Presidente de La Hermandad de Bomberos

La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia ONG

Vistas: 282

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 4, 2017 a las 12:24am

William ya sabes en lo que podamos ayudar conta con nosotros. Un abrazo


LÍDER
Comentario de william jesus guillen calles el julio 3, 2017 a las 11:47pm

gracias por la oportunidad de pertenecer a esta gran familia

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio