SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HISTORIA DE JAQUELINE, LA BOMBERA DE JUAREZ QUE REPRESENTA A CIENTOS Y MILES DE MUJERES BOMBERO EN TODO EL MUNDO / MÉXICO

Jaqueline, su vocación es ser madre y mujer bombero
Desde hace nueve años combina su heroica labor con el cuidado de sus tres hijas
Su vocación de madre es por naturaleza y su decisión de convertirse en bombera fue por convicción.

La heroica labor de rescatar vidas mientras combate los incendios entre el humo y el peligro, Jacqueline Jiménez Martínez la mezcla con sus obligaciones de madre fundadas en el amor a sus tres hijas.

 

Nueve años integrada al cuerpo de “tragahumos” de Juárez le han hecho vivir experiencias cercanas a las tragedias, como ver cuerpos calcinados y personas mal heridas atrapadas en los coches por accidentes viales, entre muchas otras ingratas imágenes.

 

Pero el tiempo que después comparte con sus hijas de 4, 9 y 13 años, reducen el impacto emocional que provoca el servicio, dijo en entrevista con NORTE.

 

Divorciada del padre de sus hijas, todos los días acompaña a la de 13 años a la secundaria, luego de dejar con su suegra (con quien nunca perdió una buena relación) a sus otras dos hijas.

 

De ahí parte a la cita con el destino, llegando a la estación Central de Bomberos en punto de las 8:00 horas para estar presta a cualquier eventualidad que pudiera presentarse hasta las 16:00 horas.

 

“He batallado para acoplarme con este horario, ya que antes sólo trabajaba tres días de 24 horas por cuatro de descanso, pero me acaban de nombrar sargento y esas son las horas que tengo que cubrir, aunque antes estaba más con ellas”, dice la bombera al pensar en sus hijas.

 

El ascenso fue por los actos heroicos en los que ha participado, según sus compañeros, como el incendio que combatió de frente en el centro comercial Las Torres en noviembre del 2011.

 

Jaqueline Jiménez, de 31 años, nunca platica con sus hijas detalles de los incendios, peligros y eventos trágicos que vive en el servicio, y pese a ello una de sus hijas desea seguir su ejemplo cuando crezca, “pero quizá se le quite la idea con el tiempo”, comentó.

 

“Ellas (sus tres hijas) se emocionaron mucho cuando me ascendieron de grado, no le puedo quitar la intención de seguir mis pasos como bombera, porque aquí, uno se hace más independiente, aprende a hacer las cosas y valerse por sí misma, además hay mucho compañerismo”, aseguró.

 

Al salir de la jornada diaria, da gracias a Dios y se dirige a recoger a sus tres hijas, que para esa hora ya están a cargo de una vecina en la colonia Lomas de Morelos; les hace de cenar y las ayuda con las tareas de kínder, primaria y secundaria.

 

Realmente no me ha sido difícil llevar mi vida de madre y bombera porque no he estado sola, gano lo necesario para vivir y aunque me pienso jubilar en algunos años ya no cambiaría esto por nada, señaló Jacqueline.

 

“El único momento en que me olvido de mis hijas, es cuando estamos atendiendo una emergencia, sólo me concentro en la acción, porque distraerme me puede costar la vida”, finalizó diciendo.

 

Fuente: http://www.nortedigital.mx/41551/jaqueline__su_vocacion_es_ser_madr...

Vistas: 283

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

Sebastián Fernández y AMOR ahora son amigos
Hace 4 horas
edwin alberto lora mena y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 6 horas
Icono del perfilNicolas Barroso y AMOR se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas
Prof. Jorge Reyes y LOVE ahora son amigos
ayer
Icono del perfilSebastián Fernández, David, LOVE y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
David se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BOMBEROS ARGENTINOS

Dejar una puerta abierta a todos los que quieran conocer mas sobre este hermoso pais y sus servicios de Bomberos y Primera Respuesta, sin distinción ni diferencia algunaVer más
ayer
José vasconcelos y LOVE BLESSING ahora son amigos
ayer
Paul F Laffon comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DOS BOMBEROS FALLECIDOS Y SEIS BOMBEROS HERIDOS LUEGO DE PRODUCIRSE UNA FUERTE EXPLOSIÓN DURANTE UN INCENDIO DE PERFUMERÍA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

"Desde Chile mis mas sentidas  condolencias por esta tragedia ocurrida. Pérdida irreparable para sus compañeros y principalmente para su familia. Solo el consuelo en Dios y en nuestra Virgen de Luján los ayude a sobrellevar…"
Miércoles

DISTINGUIDO
Alejandro Coronel Barredo comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DOS BOMBEROS FALLECIDOS Y SEIS BOMBEROS HERIDOS LUEGO DE PRODUCIRSE UNA FUERTE EXPLOSIÓN DURANTE UN INCENDIO DE PERFUMERÍA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

"Mi más sentido pésame y compañía por la irreparable perdida de vuestros compañeros, a sus familias un fuerte abrazo y que la resignación permita pasar esta tragedia. Mártires del servicio y ejemplo…"
Miércoles
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miércoles
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles

LÍDER
La foto de Roberto Marcelo Monje se mostró en una publicación
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Roberto Marcelo Monje
Martes

JEFE
A Jesús Absalón Espinoza Serrano le gustó la conversación IMAGENES Y SONIDOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE / DOCUMENTAL de CREADOR DE LA RED
Martes

JEFE
Jorge Eliécer Torres Torres comentó sobre la publicación en el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
"Me uno a las felicitaciones de el colega Bombero Christian Pompei. felicitaciones hermanos bomberos de argentina, que las bendiciones de protección y buenas nuevas lleguen a cada uno de ustedes que ofrendan día a día sus vidas…"
Martes

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio