SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA JUNTA DE ANDALUCIA DESPLIEGA NUEVAMENTE EL PLAN INFOCA EN MÁLAGA, ESTE AÑO DESTINARA 20 MILLONES DE EUROS DE LOS CUALES LA MITAD SERÁN PARA PREVENCIÓN - ESPAÑA


La Junta inicia el período de alto riesgo del Plan INFOCA con un incremento del presupuesto y los medios


El Gobierno andaluz este año destina un presupuesto en la provincia de Málaga de 20,6 millones de euros, de los que 10 millones se destinan a prevención y el resto a las labores de extinción

La Junta de Andalucía inicia en Málaga el período de alto riesgo del Plan INFOCA, que abarca del 1 de junio al 15 de octubre y cuenta con un dispositivo de 563 efectivos, según ha informado hoy la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha destacado el dispositivo de prevención y extinción de incendios andaluz como “el mejor de España”.

El Gobierno andaluz este año destina un presupuesto en la provincia de Málaga de 20,6 millones de euros -de los que 10 millones se destinan a prevención y el resto a las labores de extinción (10,6 millones de euros)-  y cuya cuantía supone un incremento de 300.000 euros respecto al ejercicio anterior. No obstante, ha continuado Patricia Navarro “vamos a renovar el parque móvil del INFOCA, compuesto actualmente por 12 autobombas, y les puedo anunciar ya la licitación hoy mismo de la compra de 32 nuevas autobombas para toda Andalucía en un período de cuatro años”, para lo cual se destinará un presupuesto global de 11,5 millones de euros.

La comunidad experimentará para este 2019 mejoras en el Plan INFOCA con más medios materiales, más profesionales y un aumento del presupuesto de 2,12 millones de euros respecto al año anterior, para alcanzar los 169,6 millones de euros, según anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno la pasada semana.

En consonancia con lo expuesto en el comité asesor del Plan INFOCA, celebrado esta mañana, Patricia Navarro ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “ se extreme la precaución” considerando que  “afrontamos la época de alto riesgo de incendios forestales en Málaga, con un verano precedido por una meteorología adversa, fruto de la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas sufridas durante febrero y mayo, principalmente”.

En este sentido, la máxima responsable del Gobierno andaluz en Málaga ha expuesto que “los siniestros forestales son una de las principales amenazas para el gran patrimonio natural de Andalucía, por lo que prevenir y luchar contra ellos es una tarea de todos, implicándonos en las alertas tempranas de posibles incendios con una llamada al teléfono de emergencias 112”.

Así, ha comentado los datos referentes a las llamadas realizadas al teléfono de emergencias en la pasada campaña, que acumuló un total de 3.732 avisos por incendios. De ellos 1.458 se refirieron a incendios forestales, 1.099 a incendios agrícolas, 1.137 a incendios de cunetas y 38 fueron quemas controladas.

Efectivos  del Plan INFOCA

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha incidido en que “el Plan INFOCA a pesar de que esté en primera línea durante los meses de verano, trabaja todo el año para prevenir, vigilar y extinguir”. Así, ha expresado el reconocimiento de la Junta de Andalucía al trabajo y el papel que tienen los efectivos del Plan INFOCA junto a los cuerpos de otras administraciones que colaboran, como son la Guardia Civil, Unidad Adscrita de Policía Autonómica, Unidad Militar de Emergencia, Emergencias 112 Andalucía y el Grupo de Emergencias de Andalucía, así como los voluntarios de Protección Civil y policías locales de los municipios andaluces, Cruz Roja Española, bomberos y los Consorcios Provinciales de Bomberos.

En esta línea, Patricia Navarro ha destacado “el compromiso mostrado por los profesionales que cada año conforma la campaña INFOCA y que supone el gran valor de este Plan”. Este año se desplegará un contingente humano formado por 125  efectivos, entre funcionarios y personal laboral de la Administración (incluye agentes de medio ambiente y celadores forestales), así como 438 de la Agencia de Medio Ambiente y Agua o bomberos forestales.

En cuanto a los medios aéreos posicionados se contabilizarán 3 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero de extinción y 2 aviones anfibios. Se incorporan dos helicópteros de mando y control en Andalucía, con base en Sevilla y Granada, que servirán para el transporte de los equipos de investigación y dirección del dispositivo.

Además, se utilizará un dron para la vigilancia y el análisis de los incendios durante la noche, que según ha indicado la delegada de Gobierno “será un servicio de gran ayuda para la dirección de extinción en la toma de decisiones”.

Respecto al parque de vehículos, para cuya renovación se han destinado este año 4 millones de euros, está compuesto por 12 autobombas, de las cuales dos son nodrizas, y una es Unidad Móvil de Metereología y Transmiosiones.

El INFOCA dispone de un Centro Operativo Provincial, dos Centros de Defensa Forestal, situados en Ronda y Colmenar, así como una base de Brigadas de Refuerzo (base Brica) en Cártama, la cual también cuenta con una pista de aterrizaje de aviones.

Prevención

Asimismo ha puntualizado que “la prevención es primordial y por ello abordamos este aspecto en su faceta selvícola, pero también en el ámbito social”.

Navarro se ha referido al programa de concienciación ‘Crece con tu árbol’ en el que “todos los años participan cientos de alumnos y alumnas, que aprenden a respetar y amar el medio natural”. Este año el proyecto acogerá a 762 jóvenes dentro del programa y otros 240 fuera de él, todos ellos de 21 centros escolares.

Además, el programa de Red de Áreas Pasto-Cortafuegos (RAPCA), conocido como ‘ganado bombero’, movilizará este año a más de 32.500 cabezas de ganado “que limpiarán la vegetación de 1.600 hectáreas de cortafuegos”.

También los tratamientos selvícolas planificados de forma manual abarcan 850 hectáreas de cortafuegos, y con maquinaria otros 650 hectáreas. Y en cuanto a los caminos forestales, que en Málaga se ha previsto actuar sobre 54 de ellos, actualmente se aborda la mejora de los caminos de acceso de los Puestos de Vigilancia Fija del Plan INFOCA, que se distribuyen por toda la provincia.

En lo que va de año hasta el 31 de mayo se han registrado 39 intervenciones en terrenos forestales con un resultado de 10 incendios y 29 conatos afectando a un total de 30,2 hectáreas, a las que hay que sumar 18 hectáreas en terrenos urbanos y agrícolas.

FUENTE: http://www.diarioronda.es/2019/06/05/comarca/la-junta-inicia-el-per...

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
ayer

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio