SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

La odisea de un Bombero Chileno que fue victima del narcotrafico / Mendoza, Argentina

La odisea del bombero chileno que fue "narco" por unos días

domingo, 30 de mayo de 2010

Fue noticia hace unos días. Bajo el título: "¿Bombero desocupado víctima del narcotráfico?", Los Andes ventiló la detención de un joven chileno que había sido contratado como chofer en Chile, pero terminó detenido cuando se descubrió que intentaba pasar, de regreso a su país, 5 kilos de cocaína en el vehículo que manejaba.

Hoy, Felipe Andrés González Toro, recuperó su libertad y, junto a su padre José, volvió a Santiago en ómnibus, pero antes pasó por este diario a contar la verdadera historia.

Lejos ya de aquella madrugada cuando en Punta de Vaca, Felipe manejaba un Toyota Corola, el mismo vehículo con el que había entrado al país un par de días antes.

Tenía una autorización para conducir, extendida por las autoridades trasandinas y a su lado se viajaba una persona a la que sólo conocía como: Julio Ruiz, quien lo contrató por 100 mil pesos chilenos (unos 750 pesos argentinos) sólo para conducir el auto hasta Mendoza, ida y vuelta.

"Era un viaje sólo por el día", confió ahora el ex bombero. "Y mi tarea era sólo manejar? nada más?". Explica a la vez que recuerda que cuando llegaron fueron hasta un hotel del Centro, donde Ruiz "me dejo y se fue en el auto. Volvió un par de veces. Me dejó plata para comer y pagar el hotel".

Así pasaron los días y el anunciado viaje "sólo por el día" se fue prolongando tanto que hizo que Felipe se preocupara y también sospechara que "había algo raro".

En ese tiempo se mantuvo en contacto permanente con su familia por medio de la red social Facebook y también desde su teléfono celular. Al tercer día intentó averiguar si podía regresar en ómnibus "y dejar el auto y el trabajo", para eso se llegó hasta el Consulado chileno.

"Y ahí me llevé otra sorpresa. Me atendió una mujer argentina que prácticamente me cerró la puerta en la cara. Porque así lo indicaba el horario de atención al público", me dijo.

Un perro descubrió la droga

La bronca se le pasó cuando esa misma tarde su empleador (que sigue siendo tan desconocido para Felipe como antes) lo pasó a buscar y le confirmó el regreso "para esta noche".

Y continúa en su relato: "Salimos a la madrugada. Todo fue normal hasta Punta de Vacas. Ahí, sospechosamente, todo el personal parecía que nos estaba esperando. Nos hicieron pasar por una fosa desde donde se puede observar el piso del auto y después apareció un perro que comenzó a dar vuelta alrededor del vehículo".

Felipe explica todo de un tirón, casi sin respirar. "Fue un rato largo. Hasta que empezaron a desarmar el tapizado. Y ahí entre el asiento trasero y el baúl, encontraron una separación de cartón. Adentro había cinco paquetes (cada uno de 1 kilo) perfectamente cerrados con cinta para embalar: era cocaína".

Y en esa madrugada Felipe se dio cuenta que su situación era por demás comprometida, pero "como no tenía nada que ver intenté explicar lo que había pasado, pero no pude". Es que junto a Ruiz fue esposado y con intervención de la Justicia Federal, fue acusado de narcotráfico, con penas previstas que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel.

"Fue un final totalmente distinto al pensado", confió ahora. Sin teléfono (se lo confiscaron en el procedimiento y nunca se lo devolvieron) e incomunicado, pasó siete días en una de las celdas de la U-32 de los Tribunales Federales. Más tarde con la asistencia de un defensor oficial pudo dar su versión y aclaró todo.

Eso sumado a que desde Chile se informó que Felipe González carece de antecedentes y la confesión del tal Ruiz, le sirvieron para recuperar su libertad.

Después habló con el cónsul Eduardo Bonilla Manchuca, le contó sobre el incidente en la puerta de la representación chilena y se retiró con un certificado para "pasar a Chile" sin problemas.

"Al final todo terminó bien. Fue un viaje que no quisiera volver a repetir y seguramente que no volveré a hacer", confió, ahora casi con lágrima en los ojos el bombero chileno que por 7 días fue un narcotraficante para la justicia. Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/30/policiales-492890.asp

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Miércoles
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Miércoles
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Martes
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
May 23

LÍDER
JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"hola me podrias por favor compartirlo, soy Bombero Voluntario de Ciudad del Este - Paraguay y soy Prevencionista de una planta de acopios de cereales. +595973167934"
May 23
cristian matias respondió a la discusión PRESENTACIONES DE LA CLASE 2017: HIGHWAY HYDRAULICS DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES DE BOMBEROS DE OHIO EN ESTADOS UNIDOS (78 PAG. INGLES) de CREADOR DE LA RED
"cristianlobo77@hotmail.com mi correo mi nombre CRISTIAN MATIAS LOBO DE ARGENTINA- JUJUY BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC TEL. 3886654837 wassap"
May 23
cristian matias respondió a la discusión APP ATAQUE EN PRESIÓN POSITIVA DE CEIS GUADALAJARA ESPAÑA (2013, PRESENTACIÓN DE ARTURO ARLANICH 144 DIAPOSITIVAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"CRISTIAN LOBO DNI 25985873 DE ARGENTINA BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC. TEL. +543886654837"
May 23
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
May 22

JEFE
A Juan Carlos Ascuntar le gustó el blog SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y LA IMPORTANCIA DE LA SECTORIZACIÓN CONTRA EL FUEGO / ARTICULO DEL INSTRUCTOR CARLOS ALBERTO LESTÓN de Moderador de la Web
May 21

JEFE
David Palacios ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
May 20

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
May 20

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio