SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA POLICIA DETIENE DENTRO DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE BERAZATEGUI A BOMBERO QUE VENDÍA DROGA - BUENOS AIRES, ARGENTINA

03 de mayo de 2017 - 00:05

Cayó narcobombero que realizaba delivery de cocaína

 - Por Nahuel Molina


Se trata de un suboficial, identificado como Carlos Torres, capturado tras un operativo que realizaron efectivos de la Policía Bonaerense en el destacamento ubicado en avenida 14 y calle 145

Un narcobombero fue detenido en un allanamiento realizado en el Cuartel Central de Berazategui, luego de que una investigación, que incluyó escuchas telefónicas, comprobara que se dedicaba a hacer “delivery” de cocaína .

Carlos Torres, fue capturado en un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense en el destacamento, ubicado en avenida 14 y calle 145.

En ese lugar, los uniformados procedieron a inspeccionar el vehíc*** y los efectos personales del acusado, que a partir de ese momento quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20 de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarisa Antonini.

Fuentes judiciales confirmaron a DIARIO POPULAR que el bombero recibía llamados de los clientes y pactaba la entrega de cocaína.

Asimismo, detallaron que Torres alternaba los lugares de entrega para no ser descubierto. En algunas ocasiones, visitaba a los compradores en su propia casa. En otras, realizaba las transacciones en una plaza o a la vuelta de la sede de Bomberos, por lo que se sospecha que acudía al cuartel con la droga escondida.

Luego de una extensa investigación, que también incluyó filmaciones, el juez Gustavo Mora -del Juzgado de Garantía N° 7 de Quilmes- libró la orden de allanamiento que posibilitó la captura del narcobombero.

“Un excelente suboficial”

En el destacamento de Bomberos Voluntarios de Berazategui, la noticia cayó como un balde de agua fría. Nadie se lo esperaba. Nadie sospechaba nada. Al menos eso es lo que declararon públicamente, después de ver cómo se llevaban esposado a su compañero del cuartel.

“Era un excelente suboficial. Ninguno de los que compartimos la actividad con él imaginamos esto”, manifestó en diálogo con este medio Sergio Tealdi, jefe del cuerpo de servidores públicos de Berazategui.

Aún sorprendido, aclaró que “de ninguna manera (Torres) utilizaba las instalaciones” para la comercialización de la droga.

"Que lo hayan detenido en el cuartel no significa que este lugar sea un aguantadero. Lo vinieron a buscar acá porque los cuarteleros hacen turnos de 24 horas y era más fácil encontrarlo. Estos hechos no hacen más que dañar a una institución que trabaja para la gente", enfatizó Tealdi.

FUENTE: https://www.diariopopular.com.ar/quilmeno/cayo-narcobombero-que-rea...

Bomberos de Berazategui: Detienen a un oficial por venta de drogas.

 Se trata del Bombero Carlos Torres, quien fue detenido por personal policial luego de un allanamiento realizado al cuartel de Berazategui. Según se desprende de la investigación, el oficial utilizaba las instalaciones del cuartel para comercializar sustancias prohibidas. La incorporación de Torres había sido cuestionada en su momento, pero el presidente de la institución habría desestimado dichos cuestionamientos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó días atrás el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui y detuvo a un efectivo que utilizaba la sede bomberil para su negocio de venta de estupefacientes.

 Tras un meticuloso trabajo de inteligencia se pudo detectar que uno de los efectivos del personal, Carlos Torres, vendía drogas desde el mismísimo cuartel ubicado en la Avenida 14 y calle 145 del distrito, lo que fue observado por la Policía bajo el seguimiento de una Fiscalía de Berazategui.

 Una vez que los investigadores comprobaron el accionar del investigado, se procedió a allanar el Cuartel y se detuvo a Torres, quien quedó a disposición de la Justicia por infracción a la ley 23.737.

 Por su parte, el Presidente de los Bomberos de Berazategui, Enrique Rocchetti, habría recibido varias negativas de la propia Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berazategui, ante la posibilidad de incorporar al ahora detenido bombero; Rocchetti, desoyendo las negativas, habría decidido por cuenta propia aprobar su incorporación a sabiendas de los antecedentes que el mismo tenía sobre el problema ‘drogas’.

 Cabe destacar que en ningún momento ni el presidente de los Bomberos, Enrique ‘Cholo’ Rocchetti ni ningún integrante de la comisión directiva, emitió comunicado alguno deslindando responsabilidades o informando a los socios y/o la comunidad de Berazategui sobre lo ocurrido.

Desde este medio intentamos comunicarnos en varias ocasiones con las autoridades del cuerpo de Bomberos pero no hemos obtenido respuesta. Ponemos a disposición nuestro espacio para que puedan realizar u descargo.

FUENTE: http://www.periodicoelprogreso.com/15984-2bomberos-berazategui-drog...

OTROS CASOS:

Vistas: 551

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


JEFE
Comentario de Daniel Jonathan Neira Cisternas el mayo 3, 2017 a las 8:12pm
Que lamentable hecho pero me sorprende que nadie se haya dado cuenta

DISTINGUIDO
Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 3, 2017 a las 6:47pm

Obviamente lamentamos profundamente que la imagen institucional de los Bomberos de Berazategui se vea afectada por un hecho tan lamentable. Ahora lo que no deja de sorprender es que nadie de los que compartía el día a día con el no se dio cuenta. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ENTREVISTA TELEVISIVA A GIORGIO TROMBEN COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SOBRE EL INCENDIO SUBTERRÁNEO DE EDIFICIO EN SANTIAGO - CHILE de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer

DISTINGUIDO
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Viernes

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
Viernes

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo BOMBEROS CHILENOS de COLABORADOR CHILE Jonathan
"Mucho agua paso bajo el río desde que Juan Esteban creo este grupo desde Valdivia en Chile. Y yo creara La Hermandad de Bomberos en 2009. Hoy puedo decir que gracias a Dios y a la gente que nos sigue y colabora con nosotros nos hemos…"
Jueves

DISTINGUIDO
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jueves
Ameth Cardoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo BOMBEROS CHILENOS de COLABORADOR CHILE Jonathan
"Imagen tomada durante el ultimo WIIE 2025 en la ciudad de Pinamar (Buenos Aires en Argentina) Workshop de Instructores de Incendio Estructural de La Hermandad de Bomberos ONG junto a Fernando Perez instructor del Ayuntamiento de Madrid"
Jueves

DISTINGUIDO
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

Un héroe de los bomberos de París relata el increíble rescate de su familia - Francia

6 de julio de 2025 Fousseynou, de 39 años, se encontraba encaramado en una cornisa de unos centímetros de altura, en el sexto piso de un edificio de la rue de la Chapelle (distrito 18), para rescatar a dos mujeres y cuatro niños atrapados en un…
Jueves

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un video

Le héros de l’incendie à Paris raconte l'incroyable sauvetage d'une famille

Fousseynou, 39 ans, s’est retrouvé perché sur une corniche de quelques centimètres, au 6e étage d’un immeuble de la rue de la Chapelle (XVIIIe), pour exfiltr...
Jueves
A Javier Palomino le gustó el blog MARTÍN RAZYNSKAS RECIBE EL PREMIO "PRAEVENI ET MISSIONIS" EL PROXIMO 12 DE JULIO DEL COLEGIO MEXICANO DE PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL - MÉXICO de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A Javier Palomino le gustó el blog MARTÍN RAZYNSKAS RECIBE EL PREMIO "PRAEVENI ET MISSIONIS" EL PROXIMO 12 DE JULIO DEL COLEGIO MEXICANO DE PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL - MÉXICO de CREADOR DE LA RED
Miércoles

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog MARTÍN RAZYNSKAS RECIBE EL PREMIO "PRAEVENI ET MISSIONIS" EL PROXIMO 12 DE JULIO DEL COLEGIO MEXICANO DE PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL - MÉXICO de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A Garikoitz Areitio le gustó la conversación MANIOBRA BÁSICA DESCONTAMINACION BIOLOGICA DE BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017 (12 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Miércoles

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio