SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA POLICIA DETIENE DENTRO DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE BERAZATEGUI A BOMBERO QUE VENDÍA DROGA - BUENOS AIRES, ARGENTINA

03 de mayo de 2017 - 00:05

Cayó narcobombero que realizaba delivery de cocaína

 - Por Nahuel Molina


Se trata de un suboficial, identificado como Carlos Torres, capturado tras un operativo que realizaron efectivos de la Policía Bonaerense en el destacamento ubicado en avenida 14 y calle 145

Un narcobombero fue detenido en un allanamiento realizado en el Cuartel Central de Berazategui, luego de que una investigación, que incluyó escuchas telefónicas, comprobara que se dedicaba a hacer “delivery” de cocaína .

Carlos Torres, fue capturado en un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense en el destacamento, ubicado en avenida 14 y calle 145.

En ese lugar, los uniformados procedieron a inspeccionar el vehículo y los efectos personales del acusado, que a partir de ese momento quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20 de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarisa Antonini.

Fuentes judiciales confirmaron a DIARIO POPULAR que el bombero recibía llamados de los clientes y pactaba la entrega de cocaína.

Asimismo, detallaron que Torres alternaba los lugares de entrega para no ser descubierto. En algunas ocasiones, visitaba a los compradores en su propia casa. En otras, realizaba las transacciones en una plaza o a la vuelta de la sede de Bomberos, por lo que se sospecha que acudía al cuartel con la droga escondida.

Luego de una extensa investigación, que también incluyó filmaciones, el juez Gustavo Mora -del Juzgado de Garantía N° 7 de Quilmes- libró la orden de allanamiento que posibilitó la captura del narcobombero.

“Un excelente suboficial”

En el destacamento de Bomberos Voluntarios de Berazategui, la noticia cayó como un balde de agua fría. Nadie se lo esperaba. Nadie sospechaba nada. Al menos eso es lo que declararon públicamente, después de ver cómo se llevaban esposado a su compañero del cuartel.

“Era un excelente suboficial. Ninguno de los que compartimos la actividad con él imaginamos esto”, manifestó en diálogo con este medio Sergio Tealdi, jefe del cuerpo de servidores públicos de Berazategui.

Aún sorprendido, aclaró que “de ninguna manera (Torres) utilizaba las instalaciones” para la comercialización de la droga.

"Que lo hayan detenido en el cuartel no significa que este lugar sea un aguantadero. Lo vinieron a buscar acá porque los cuarteleros hacen turnos de 24 horas y era más fácil encontrarlo. Estos hechos no hacen más que dañar a una institución que trabaja para la gente", enfatizó Tealdi.

FUENTE: https://www.diariopopular.com.ar/quilmeno/cayo-narcobombero-que-rea...

Bomberos de Berazategui: Detienen a un oficial por venta de drogas.

 Se trata del Bombero Carlos Torres, quien fue detenido por personal policial luego de un allanamiento realizado al cuartel de Berazategui. Según se desprende de la investigación, el oficial utilizaba las instalaciones del cuartel para comercializar sustancias prohibidas. La incorporación de Torres había sido cuestionada en su momento, pero el presidente de la institución habría desestimado dichos cuestionamientos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó días atrás el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui y detuvo a un efectivo que utilizaba la sede bomberil para su negocio de venta de estupefacientes.

 Tras un meticuloso trabajo de inteligencia se pudo detectar que uno de los efectivos del personal, Carlos Torres, vendía drogas desde el mismísimo cuartel ubicado en la Avenida 14 y calle 145 del distrito, lo que fue observado por la Policía bajo el seguimiento de una Fiscalía de Berazategui.

 Una vez que los investigadores comprobaron el accionar del investigado, se procedió a allanar el Cuartel y se detuvo a Torres, quien quedó a disposición de la Justicia por infracción a la ley 23.737.

 Por su parte, el Presidente de los Bomberos de Berazategui, Enrique Rocchetti, habría recibido varias negativas de la propia Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berazategui, ante la posibilidad de incorporar al ahora detenido bombero; Rocchetti, desoyendo las negativas, habría decidido por cuenta propia aprobar su incorporación a sabiendas de los antecedentes que el mismo tenía sobre el problema ‘drogas’.

 Cabe destacar que en ningún momento ni el presidente de los Bomberos, Enrique ‘Cholo’ Rocchetti ni ningún integrante de la comisión directiva, emitió comunicado alguno deslindando responsabilidades o informando a los socios y/o la comunidad de Berazategui sobre lo ocurrido.

Desde este medio intentamos comunicarnos en varias ocasiones con las autoridades del cuerpo de Bomberos pero no hemos obtenido respuesta. Ponemos a disposición nuestro espacio para que puedan realizar u descargo.

FUENTE: http://www.periodicoelprogreso.com/15984-2bomberos-berazategui-drog...

OTROS CASOS:

Vistas: 339

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de Daniel Jonathan Neira Cisternas el mayo 3, 2017 a las 9:12pm
Que lamentable hecho pero me sorprende que nadie se haya dado cuenta
Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 3, 2017 a las 7:47pm

Obviamente lamentamos profundamente que la imagen institucional de los Bomberos de Berazategui se vea afectada por un hecho tan lamentable. Ahora lo que no deja de sorprender es que nadie de los que compartía el día a día con el no se dio cuenta. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A HUGO GUSTAVO le gustó el blog RESPIRAR HUMO DE INCENDIOS FORESTALES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PARO CARDÍACO - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
ayer
Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Jul 4
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio