SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA TELA QUE HAN INVENTADO EN PORTUGAL PARA SALVAR VIDAS EN LOS INCENDIOS

Prueba de la tela en un incendio en Portugal // U. Coimbra

La tela que han inventado en Portugal para salvar vidas en los incendios

Es capaz de soportar temperaturas de unos 1.500 grados centígrados

Una tela sintética ideada por un grupo de portugueses pretende ser uno de los inventos más revolucionarios en el combate de los fuegos, como los incendios que afectan a Galicia en el mes de marzo, ya que, ante frentes de llamas donde se sobrepasan los 1.000 grados centígrados, los bomberos pueden resistir y salvar la vida dentro de su vehículo.

"Esta tela permite que si hay llamas de 4 o 5 metros de altura con temperaturas de unos 1.500 grados centígrados, al ponerla sobre el vehículo éste queda aislado y en su interior la temperatura será de entre 50 o 60 grados, como máximo", explicó el profesor de la Universidad lusa de Coimbra Xavier Veigas, coordinador del proyecto.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto Fire Protect, financiado con 700.000 euros de fondos públicos de Portugal, y los primeros ensayos, tanto en laboratorio como en una zona de monte, fueron positivos.

En la Sierra de Lousã, una de las zonas de la región Centro de Portugal más afectadas por los incendios forestales portugueses de 2017 en los que falleció más de un centenar de personas, se realizaron ensayos con vehículos de bomberos que fueron recubiertos con esta tela "y se comprobó que quedaban aislados con temperaturas bajas".

"La tela es sintética y está creada con unos materiales muy específicos, donde las personas pueden estar aisladas en su interior en torno a 5 o 10 minutos, que es el tiempo que durará, más o menos, el frente de llamas", explicó Veigas.

Esta tela también servirá para que las personas particulares que se vean sorprendidas por las llamas puedan proteger sus vehículos, "nunca con ellos en su interior", matizó el investigador luso. "Hemos comprobado que muchas personas mueren durante el trayecto en el que deciden cambiar de sitio su coche por la cercanía de algún incendio forestal, de ahí la utilidad de esta tela", argumentó el coordinador.

Además de este invento, también han patentado otros dos productos que ayudan a combatir las llamas, con el objetivo de salvar personas y también bienes materiales. Es el caso de un "novedoso sistema de aspersión para proteger las inmediaciones de una vivienda que está en el campo", dijo.

Con una reserva propia de agua y sistema de bombeo, han diseñado una estructura de aspersores que rocía de agua todo el perímetro exterior -hasta unos 5 o 6 metros- y cuando llegan las llamas se acaban sofocando, ya que toda la masa vegetal está mojada. Según Veigas, este sistema de protección tiene incorporado un control remoto para que, si los dueños no están en casa, se pueda activar, ya que "avisa en caso de detección de incendio forestal".

El tercer producto que han patentado es una tela protectora que crea una barrera en torno a infraestructuras que están construidas en una zona forestal, sobre todo los centros repetidores de señal o torres eléctricas. La tela se coloca alrededor de la infraestructura y permite que el fuego no afecte al interior.

El objetivo, según avanzó Veigas, es que el producto pueda comercializarse lo antes posible, por lo que ya han iniciado algunas acciones tanto en Portugal como con España. También están colaborando con un equipo de Corea del Sur para que estas tres patentes se puedan usar en el país asiático en el combate de incendios forestales.

FUENTE: https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/03/27/tela-han-inventado-po...

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilalvaro araya piñones y Ramón pajaro Sarmiento se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 35 minutos
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 49 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 49 minutos
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
CRISTIAN SANCHEZ comentó sobre la publicación en el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
"A mí me parece bien que el Estado, en este caso a través del Ministerio Público Fiscal, corrobore las actividades (más en el contexto actual) y solicite la documentación que respalda e informa sobre las labores.…"
Hace 9 horas
A CRISTIAN SANCHEZ le gustó el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas

ESPECIALISTA
A Myguelc le gustó la conversación POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Jorge Alberto Guerrero Carmona
Miniatura

60 metros altura x 30 de largo

"Increíble fotografía"
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Matias Benitez
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Impresionante"
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Rodolfo Saez M
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de vega adrian julio
Miniatura

IMG-20170816-WA0070

"Preciosa estructura"
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Isaias Nahuel Muñiz
Miniatura

60

"Genial"
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 16 horas
Icono del perfilMaris Ahmed y Marcos Porcel Balboa se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio