SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA TELA QUE HAN INVENTADO EN PORTUGAL PARA SALVAR VIDAS EN LOS INCENDIOS

Prueba de la tela en un incendio en Portugal // U. Coimbra

La tela que han inventado en Portugal para salvar vidas en los incendios

Es capaz de soportar temperaturas de unos 1.500 grados centígrados

Una tela sintética ideada por un grupo de portugueses pretende ser uno de los inventos más revolucionarios en el combate de los fuegos, como los incendios que afectan a Galicia en el mes de marzo, ya que, ante frentes de llamas donde se sobrepasan los 1.000 grados centígrados, los bomberos pueden resistir y salvar la vida dentro de su vehículo.

"Esta tela permite que si hay llamas de 4 o 5 metros de altura con temperaturas de unos 1.500 grados centígrados, al ponerla sobre el vehículo éste queda aislado y en su interior la temperatura será de entre 50 o 60 grados, como máximo", explicó el profesor de la Universidad lusa de Coimbra Xavier Veigas, coordinador del proyecto.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto Fire Protect, financiado con 700.000 euros de fondos públicos de Portugal, y los primeros ensayos, tanto en laboratorio como en una zona de monte, fueron positivos.

En la Sierra de Lousã, una de las zonas de la región Centro de Portugal más afectadas por los incendios forestales portugueses de 2017 en los que falleció más de un centenar de personas, se realizaron ensayos con vehículos de bomberos que fueron recubiertos con esta tela "y se comprobó que quedaban aislados con temperaturas bajas".

"La tela es sintética y está creada con unos materiales muy específicos, donde las personas pueden estar aisladas en su interior en torno a 5 o 10 minutos, que es el tiempo que durará, más o menos, el frente de llamas", explicó Veigas.

Esta tela también servirá para que las personas particulares que se vean sorprendidas por las llamas puedan proteger sus vehículos, "nunca con ellos en su interior", matizó el investigador luso. "Hemos comprobado que muchas personas mueren durante el trayecto en el que deciden cambiar de sitio su coche por la cercanía de algún incendio forestal, de ahí la utilidad de esta tela", argumentó el coordinador.

Además de este invento, también han patentado otros dos productos que ayudan a combatir las llamas, con el objetivo de salvar personas y también bienes materiales. Es el caso de un "novedoso sistema de aspersión para proteger las inmediaciones de una vivienda que está en el campo", dijo.

Con una reserva propia de agua y sistema de bombeo, han diseñado una estructura de aspersores que rocía de agua todo el perímetro exterior -hasta unos 5 o 6 metros- y cuando llegan las llamas se acaban sofocando, ya que toda la masa vegetal está mojada. Según Veigas, este sistema de protección tiene incorporado un control remoto para que, si los dueños no están en casa, se pueda activar, ya que "avisa en caso de detección de incendio forestal".

El tercer producto que han patentado es una tela protectora que crea una barrera en torno a infraestructuras que están construidas en una zona forestal, sobre todo los centros repetidores de señal o torres eléctricas. La tela se coloca alrededor de la infraestructura y permite que el fuego no afecte al interior.

El objetivo, según avanzó Veigas, es que el producto pueda comercializarse lo antes posible, por lo que ya han iniciado algunas acciones tanto en Portugal como con España. También están colaborando con un equipo de Corea del Sur para que estas tres patentes se puedan usar en el país asiático en el combate de incendios forestales.

FUENTE: https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/03/27/tela-han-inventado-po...

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

Romina Arzamendia y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 34 minutos
Gabriel Alessandro Dulanto Vega ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo JEFES
Miniatura

LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES)

MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIASCOMMAND AND CONTROL OF FIRES AND EMERGENCIES2006Este libro está dedicado a las comandantes de las operaciones de extinción de incendios.Este libro está escrito para el comandante del fireground de bomberos. ¿Quién es un comandante de campo de incendio? Podría ser un oficial de la compañía que es el primero en llegar a la escena,…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES)

MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIASCOMMAND AND CONTROL OF FIRES AND EMERGENCIES2006Este libro está dedicado a las comandantes de las operaciones de extinción de incendios.Este libro está escrito para el comandante del fireground de bomberos. ¿Quién es un comandante de campo de incendio? Podría ser un oficial de la compañía que es el primero en llegar a la escena,…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de diana carolina gomez ramos
Miniatura

418329_10150660144523808_2050623737_n

"Te invito a descargarte Telegram que es como whatsapp (se descarga y se utiliza igual) pero es mejor y mas seguro. Y de esta manera poder sumarte a nuestro grupo con mas de 1200 Bomberos de todos lados. Te mando un abrazo…"
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de diana carolina gomez ramos se mostraron en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de diana carolina gomez ramos
ayer
Icono del perfilJessi, Jose fontalvo, José Carlos y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio