LAS CIFRAS Y CONSECUENCIAS DE LA EXPLOSIÓN EN TIANJIN SON DRAMÁTICAS, DOCE BOMBEROS ENTRE LOS MUERTOS Y 36 BOMBEROS SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS - CHINA

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Las explosiones masivas en la ciudad del norte de China mas precisamente en Tianjin ahora se sabe que han matado al menos a 50 personas.

Más de 700 han resultado heridas y los hospitales están luchando para hacer frente a la cantidad de víctimas.

Las explosiones, en un almacén de almacenamiento de productos químicos tóxicos, han dejado edificios con pisos destruidos y quemados miles de coches. La bola de fuego se pudo ver desde el espacio.

Doce bomberos se encuentran entre aquellos que perdieron sus vidas; 36 de sus colegas siguen desaparecidos.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 23:30 hora local del miércoles en la Nueva Area Binhai de Tianjin, una vasta zona industrial que alberga fábricas de automóviles, líneas de montaje de aeronaves y otras empresas de fabricación y de investigación.

La explosión fue más tarde seguida por una segunda, más potente, y con una serie de explosiones más pequeñas.

Edificios en un radio de 2 km (1,5 millas) fueron afectados se habria roto ventanas y edificios de oficinas fueron destruidos.

El impacto de las explosiones se podía sentir a varios kilómetros de distancia, y fue detectado por una unidad de seguimiento del Servicio Geológico de Estados Unidos en Pekín a 160 kilometros (100 millas) de distancia.

Fuente: NBC