SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

4º CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III - 2019

RESCATE EN RÍOS, RIADAS Y ZONAS INUNDABLES

ENTRENAMIENTO NOCTURNO & MANEJO DE EMBARCACIONES DE RESCATE A MOTOR

Siguiendo el formato de la ultima edición pero en características regionales y en un entorno completamente diferente; que fue todo un desafío para nosotros.

Escenarios en ríos muy cerquita del mar con aguas por momentos muy frías, calmas pero con mareas muy pronunciadas. El manejo de las embarcaciones fue optimo e incluso pudo coordinarse mucho mejor ya que tuvimos dos embarcaciones con motor en esta oportunidad muy diferentes entre si, sin embargo fue fundamental el conocimiento de las mareas por parte de los rescatistas de la brigada de Trelew y algunos participantes locales para coordinar los horarios de trabajo sobre las embarcaciones.

En esta oportunidad durante el inicio de las jornada pudo brindarse una capacitación puntualmente sobre RCP en donde se incluyo la practica con una docena de muñecos pertenecientes a Bomberos de Trelew, esta formación fue realizada por un instructor de la misma Institución bomberil especialista en el tema. Luego se procedió a una clase teórica sobre trabajo básico con cuerdas a cargo del Departamento Técnico de Cuerdas de Bomberos de Trelew que incluyo posteriormente un trabajo de campo en un lugar cercano al cuartel de Bomberos. Seguidamente se presentaron a los instructores quienes hicieron algunas indicaciones y se trasladaron inmediatamente junto a los alumnos al río Chubut a unos dos o tres kilómetros del Cuartel de Bomberos.

Durante la tarde de la primera jornada se trabajo en el agua hasta las primeras horas dela noche, incluyo trabajo de RCP a orillas del río, actividad física. estilos y tipos de nado, ataque de víctima, ingresos al agua, etc. Finalizando la jornada con un recorrido del río de unos 1800 mts. donde se aplicaron distintas técnicas en grupo llegando al destino final de noche, luego se retorno corriendo unos 1500 mts. para dar por terminada la primera jornada.

Quiero mencionar algo muy importante para que este curso lograra tener el nivel o estándar que pretendíamos por parte de La Hermandad de Bomberos y fue la increíble logística puesta a disposición del evento por parte del Jefe de Bomberos y por parte del Cuartel de Bomberos de Trelew como por ejemplo una carpa enorme increíble que climatizaron y en donde pudieron dar café e hidratar a los rescatistas en un entorno que los protegía de las inclemencias del clima.

Este curso trabaja mucho la formación del rescatista no solo en cuanto a la importancia de la preparación física del mismo y sus cualidades técnicas en el agua o fuera del agua, sino que trabaja mucho la parte humana y la importancia de un equipo o brigada de rescate correctamente integrado entre si.

Un curso que ha ganado mucho prestigio en los últimos años gracias a la perseverancia de gente increíble que invierte mucho de su tiempo y esfuerzo personal en la capacitación profesional de los Bomberos como Mauricio Manriquez Vásquez (instructor del curso), Andres Riffo (Instructor del curso), (Ricardo Beltrami (Instructor del curso en ediciones anteriores) y Marcelo Sarrate (Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junin de los Andes), Mario Bruno Otero (Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junin de los Andes), Jorge Curiñanco (Bombero de Junin de los Andes y integrante de Parques Nacionales), Gabriel Schoua (Bombero de Junin de los Andes), Lucas Castillo (Bombero de Trelew y encargado de la Brigada de Rescate Acuático), etc. Y lo menciono porque a lo largo de estos años hubo momentos difíciles en los que un curso como este que necesita de tanta logística, de tanto equipamiento, de tanta coordinación previa, de hacer tanto enfoque en la seguridad...momentos como digo en los que uno pensaba que no lo lograría y ellos lo sacaban adelante.

La segunda jornada siempre es la mas ardua y comienza desde muy temprano a las orillas del río con una fuerte preparación o actividad física de precalentamiento dado que luego quedaran por delante muchas horas de trabajo dentro del agua hasta terminada la tarde y luego actividades nocturnas en otro sector del mismo río.

Durante este día se trabajo inicialmente en el sector del desembarcadero conocido como “El Elsa” ubicado a unos dos o tres kilómetros de la salida al mar de este río. En este sector predominan los lobos marinos y rápidamente nos hicieron saber de su presencia observando a los rescatistas en el agua a una cierta distancia, lentamente a medida que las horas pasaban se comenzaron a acercar a los mismos dando saltos a su alrededor. Ya por la tarde interactuaban con ellos entrando en contacto físico por debajo del agua y pasando entre ellos...una experiencia increíble que de seguro sera una experiencia inolvidable para muchos como por ejemplo, para los tres brigadistas pertenecientes a “K5” la 5ª Compañía Lambare del CBVP (de Paraguay) que dieron el marco internacional al curso.

Los alumnos de Paraguay debieron hacer un esfuerzo personal enorme para soportar la temperatura del agua sobre todo en la primera jornada y durante los trabajos nocturnos, en estos sectores del río la temperatura del agua suele estar entre los “06 y 10 grados”. Agradecemos a esta institución bomberil de Paraguay el esfuerzo de afrontar el viaje y confiar en nosotros para su capacitación.

Participaron del curso también grupos de rescatistas pertenecientes al GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de la Policía de Chubut y a la Policía Montada de Trelew. Así mismo también un participante del Cuerpo de Bomberos de Junin de los Andes (Neuquén), y rescatistas de Cuerpos de Bomberos cercanos como Puerto Madryn, Gaiman y Rawson. Siendo 28 alumnos en total para esta primera edición en la Provincia de Chubut.

Durante la noche de la segunda jornada se trabajo luego de una capacitación de una hora en nociones de Comando de Incidente que luego tuvieron que aplicar durante el trabajo nocturno en campo. Nuevamente acá fue fundamental una unidad “increíble” de SCI que posee Bomberos de Trelew y que ubico en el lugar a metros del río desde donde los alumnos manejar el trabjo de las brigadas con un fuerte incapie en las comunicaciones y en la actitud profesional de los rescatistas durante su despliegue en el lugar.

El trabajo en las embarcaciones fue fantástico dado que se destino mucho mas tiempo sobre todo en la tercera jornada al manejo de las mismas por parte de los alumnos como también al salto desde las embarcaciones en velocidad. Fue fantástico y a los chicos eso les pareció algo muy bueno que nos lo hacían saber.

La frutilla del postre fue la perfecta atención de los participantes por parte del Cuerpo Activo de Bomberos de Trelew, la permanente presencia del Jefe de Bomberos atento a que cada detalle saliera a la perfección como así también el apoyo constante de su 2do Jefe Juan Pablo García y la logística puesta en el evento que nos sorprendía a cada momento.

La mención en esta oportunidad fue para Mauricio y Andrés los instructores del sur de Chile (Curarrehue) que hicieron un enorme esfuerzo personal para estar presentes y sin quienes el curso nunca hubiese sido el éxito que fue como también asi para Bomberos de Curarrehue que nuevamente los autorizaron a viajar y que año a año confían en nosotros.

Vistas: 879

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Gomez Cristian Fernando el enero 4, 2020 a las 8:42pm
Ya tienen fecha para el 2020?

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Actividades Scouts de México en Poza Rica Veracruz, los primeros pasos de los niños y niñas scouts en las cuerdas"
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Participación de los bomberos TITSA en Incendio de edificio en Poza Rica Ver"
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/xLs97_5uHVo incendio de edificio en Poza Rica Veracruz"
Hace 10 horas
manuel obadia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo SALUD INTEGRAL / PATOLOGÍAS PREVALENTES
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRESENTACIONES REHABILITACIÓN Y MONITOREO MÉDICO UNA INTRODUCCIÓN A LA NORMA NFPA 1584 (2008) Y PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN Y VIGILANCIA MÉDICA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RECOMENDACIONES SOBRE EL RIESGO POR EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS EN LA ACTIVIDAD DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CLIF COMITÉ DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE ESPAÑA NOV 2023 (7 PAG) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
El video de julian moreno ruiz se mostró en una publicación

PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN BOMBEROS

22:15
este es un trabajo realizado que trata sobre la relación de los humos en nuestra salud y la necesaria descontaminación de los trajes de intervención.
ayer

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio