SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LO QUE EL EXPLOSIVO CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL COLCHÓN SIGNIFICA PARA LOS JEFES DE BOMBEROS - ARTICULO DE JIM SPELL PARA "JEFE DE BOMBEROS"

Lo que el explosivo crecimiento de la industria del colchón significa para los jefes de Bomberos

Jim Spell

Los fans de la serie original Star Trek recordarán "El problema con los Tribbles", donde las pequeñas y peludas criaturas alienígenas se multiplican a un ritmo alarmante en la cubierta del Interprise. Ciudades y suburbios están viendo su propios "tribbles" con un tema preocupante que tiene forma de tiendas de colchones.

American Public Radio's Marketplace ha informado recientemente que Chicago tiene 10 escaparates de colchones en una milla. Una empresa de colchones cuenta con más de 3.500 tiendas en los 48 estados que abarcan un tercio del mercado.

En total, hay más de 10.000 tiendas especializadas que representan la mitad de la cuota de mercado.El resto incluye tiendas de muebles y electrodomésticos en distintos puntos de venta.

El desarrollo no es sin una causa. La industria cuenta con ventas anuales por más de U$D 7 billónes colocando 35 millones de colchones en los hogares.

Y mientras que usted puede comprar su próximo colchón en línea, la mayoría de las ventas provienen de las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero ya que los clientes prefieren la prueba, ya que se encuentran varios modelos.

El rápido crecimiento de estos puntos de venta de colchones al por menor representa un peligro para la carga de combustible real para los departamentos de bomberos. Por otra parte, los colchones y el reto de una población en crecimiento es la receta para un aumento de incendios relacionados con colchones, y ​​en última instancia por el creciente contenido de los cuartos incendiados en incendios estructurales.

Un poco de historia


En un estudio reciente de hace unos cinco años, los colchones, con sus materiales concentrados y nuevos químicos, fueron reportados como el primer elemento encendido en más de 10.000 incendios residenciales que representaba más de 371 muertes, 1.340 heridos civiles y más de $ 400 millones en daños directamente a la propiedad.

Por supuesto, el número total de incendios ha disminuido con el advenimiento de los sistemas de rociadores y de alarma, el aumento de regulaciones y su cumplimiento por parte de la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, la Fire Science Reviews informa que el número de muertes por cada 1.000 de estos tipos de incendios está aumentando a un ritmo alarmante.

El problema se hace más urgente a medida que continúan apareciendo escaparates y el colchón y la química fundaciónal está siendo revolucionada por el algodón y los resortes, las maravillas moleculares y las espumas exóticas.

 

La palabra colchón en ingles mattress viene del "Matrah" árabe que significa "tirarlo abajo", como poner una alfombra o cojín en el suelo. Eventualmente unos marcos de madera sobre patas con forma de cruz se desarrollaron para apoyar este tipo de cojines. 

La invención del resorte helicoidal de acero en 1857, llevó al primer colchón de muelles que se desarrolló en 1871 en Alemania por Heinrich Westphal. No recibió ninguna propiedad y murió pobre, mientras que su invento se convirtió en el estándar de la construcción del colchón hasta la mitad del siglo 20.

En la década de 1990, las camas tamaño queen se convirtieron en el tamaño preferido ya que la población creció y los materiales comenzaron a ser creados a partir de diversas espumas y polímeros. Añadir a esto el resurgimiento de los colchones llenos de aire y agua evidentemente conviertoron a estos en una nueva era en las camas estaba empezando.

La regulación temprana


Los peligros de incendios en colchones fueron reconocidos ya en 1972, cuando la norma relativa a la inflamabilidad de los colchones y los colchones de Pads  fue emitida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos bajo la Ley de Telas Inflamables. Estas normas eran muy estrechas en alcance y fueron el resultado de someter diversos productos para el dormitorio a un cigarrillo encendido, un cigarrillo sin filtro Pall Mall, específicamente.

A pesar de que estas normas aún existen menos de 16 CFR 1632.4 (a) (2), se hizo evidente que eran necesarias otras pruebas que se ocuparan de las fuentes de ignición alternativas. Los estudios se llevaron a cabo pero se limitaban a las telas, materiales y productos relacionados que presentan un riesgo excesivo.

El progreso era tangible pero era lento y bajo los parámetros de estas nuevas pruebas, el riesgo excesivo no se asignaba inicialmente a la carga del combustible como las camas relacionadas con el lugar del incendio. Por desgracia, estos materiales serían eventualmente convertidos en una importante y determinada estratégica en la lucha contra estos incendios.

Durante los trágicos sucesos del incendio de Charleston Sofá Super Store de 2007 , la concentración del combustible fue mal interpretado y, a pesar de los indicios visuales en sentido contrario, las grandes ventanas del panel de la entrada principal estaban rotos.

Había marcadores grises y amarillos de condiciones de combustión súbita generalizada en los productos de la combustión incompleta de goteo que fluye abajo de una línea creada por el intenso calor que empuja contra los paneles de vidrio. Este fue un balance térmico exacerbado por el inventario y los conjuntos de los muebles, camas y camas, así como sofás y sillas de peluche.

Cuando se añade al hecho de que no había aspersores en el almacén del almacén de 60.000 pies cuadrados, la carga de combustible juega un papel importante en la propagación del incendio y, finalmente, la muerte de nueve bomberos.

Nuevas regulaciones, nueva respuesta


la muerte de 12 personas el 31 de octubre de 2006 en el incendio de Mizpah Hotel en Reno, Nevada, se determinó que era el resultado directo de la carga de combustible excesivo generado por los colchones almacenados en los pasillos del hotel, en el segundo y tercer piso. El Informe del incendio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias caracteriza a los colchones que tienen una contribución significativa a la intensidad global y la propagación del fuego.

En ambos casos, se magnifican los riesgos asociados a las tareas normales. llama abierta se deterioró rápidamente en gases calientes. En un ambiente carente de oxígeno y térmicamente equilibrada, colchones mantener su combustión sin llama y se convierten en una bomba oxigenada a un desprevenido bombero civil o la apertura de la puerta o ventana equivocada.

Una de las recomendaciones del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para salir de los incendios como los del Mizpah Hotel o el Sofa Super Store es que debía concentrarse en la ciencia de la ignición y propagación de incendios, así como la generación de humo y gases.

El enfoque experimental en estas áreas formaron los criterios del la llamado de Reglamento abierto de inflamabilidad de colchones comenzando con la 16CFR 1632 y 1633, establecida legalmente en el mismo año que el incendio de Charleston, 2007. El gobierno estaba pidiendo a los fabricantes de camas crear un colchón que no se encienda rápidamente, que no queme todo el tiempo o se mantenga caliente.

Los fabricantes de renombre estuvieron de acuerdo con esta nueva normativa impulsada por la ciencia y se dispusieron a hacer un producto más seguro. Los productores no podían hacer mucho acerca de las diversas fibra de vidrio y espuma utilizadas en la fabricación de camas para que impregnaran sus colchones con productos químicos retardantes de llama cambiando de este modo los niveles de encendido y la sostenibilidad del producto final a la norma federal aceptable.

Riesgo para bomberos


Para las empresas de colchones y químicas, la existencia del retardante de llama, que mientras cumplía con las regulaciones federales fue vista como una importante mejora del producto, así como la protección contra demandas de responsabilidad. No tener que cambiar el contenido de los colchones por simple adición de más productos químicos parecía ser la solución más rentable.

En realidad, esta medida de prevención añade 15 segundos de tiempo de escape a los ocupantes de una cama en caso de incendio.

Los funcionarios de la salud y los científicos ven un riesgo para la salud cuando se trata de la introducción de más productos químicos en el hogar bajo la apariencia de otra creación de un combustible lento. Estos productos se definen por elementos tales como cloruro de polivinilo, antimonio y butadieno-estireno que crean bioacumuladores - sustancias químicas que persisten en el medio ambiente. Otros productos químicos encontrados en los colchones y sus aditivos se han determinado que son tóxicos y carcinógeno.

Ya se ha visto en muchos productos de consumo tales como muebles y pinturas, que la impregnación de los colchones con tales productos químicos es cuestionado por algunos y considerados por muchos como la última gota. Actualmente, se estima que más del 90 por ciento de la población de hoy en día tiene un cierto nivel de productos químicos retardantes de llama en su cuerpo.

Los bomberos saben que los retardantes de llama emiten niveles más altos de monóxido de carbono, hollín y humo que los objetos no tratados. Ellos pertenecen a la misma clase que el DDT y los PCB. Como un bombero dijo en un documental de HBO, "Amo este Canal y estoy acá en el incendio. ... Estos incendios a los que salimos hoy son una sopa tóxica absoluta."

Enigma de California


Siguiendo las normas de inflamabilidad de 1972, California inicialmente abrazó la idea de hacer asientos más seguros cuando los legisladores aprobaron el Boletín Técnico 117 en 1975. Esto requería que los fabricantes de muebles acolchados inyectaran productos químicos retardantes de llama en todos los muebles tapizados que se venden en el estado.

Este factor estándar nacional en una pieza de mobiliario típico va a cargar a estos con dos a tres libras de productos químicos adicionales. Al mismo tiempo, los científicos descubrieron que la exposición a estos productos químicos retardantes de llama se relaciona directamente con un aumento de varias formas de cáncer y problemas reproductivos.

El gobernador de California, Jerry Brown, respondió tratando de iniciar un nuevo estándar, eliminando la necesidad de los fabricantes de inyectar productos químicos en los muebles tapizados. Los legisladores coincidieron en que el riesgo para la salud fue mayor que la amenaza inmediata del fuego, pero fueron incapaces de cambiar la ley debido al impedimento de la ausencia de normas en cualquier nivel gubernamental.

Cualquier cambio tendría que ser una enmienda a una norma obligatoria federal existente, un gran obstác*** para cualquier gobierno estatal. Para su tratamiento, los legisladores de California comenzaron a revisar y solicitar la opinión pública a la espera de que las regulaciones se movieran en la dirección correcta.

Los fabricantes vieron que los cambios tendrían un impacto directo en sus negocios. Al darse cuenta de esto, se iniciaron medidas para retrasar las leyes nuevas hasta que su tecnología pueda responder de una manera apropiada para el modelo de este tipo de negocio, y seguir haciendo dinero.

Los cambios materiales


Mientras el TB117 no afecta directamente los requisitos retardantes de llama en los colchones, los líderes de la industria y funcionarios gubernamentales reconocieron que el comercio no sobreviviría a dos leyes separadas a dicha entremezcla de la producción.

Un grupo privado conocido como Ciudadanos por la seguridad contra incendios (Citizens for Fire Safety) comenzó sus propios esfuerzos para definir el tema, pero se disolvió cuando se descubrió que fueron organizados por las tres mayores empresas químicas que se sabe que contribuyen a la industria de los muebles y ropa de cama.

Hoy en día, el trabajo de los grupos lobbystas de las empresas sigue adelante pero con otro nombre. Mientras sirve para retrasar esencialmente los cambios en la ley a través de una amplia campaña de marketing, su expectativa es extender esto hasta tener los materiales ignífugos y su aplicación sea más "verde" y más respetuosa del medio ambiente en el futuro.

Victorias en el aplazamiento de la legislación han dado a los fabricantes el tiempo necesario para crear más productos centrados en la salud y la seguridad. Si bien el jurado aún está deliberando sobre qué hacer con este tipo de entornos hostiles, los fabricantes de colchones "VEN LA ESCRITURA EN LA PARED" * see the writing on the wall.

* "see the writing on the wall - Ven la escritura en la pared" es una expresión idiomática que sugiere un presagio de la fatalidad o la desgracia, basada en la historia de la fiesta de Belsasar en el libro de Daniel.

La intención de California para cambiar las leyes retardantes del fuego es reconocido como un factor directo en presionar a los fabricantes de ropa de cama para cambiar su química y productos para proporcionar un entorno más seguro para los consumidores de todo el país.

Tales cambios en el contenido de los materiales de las camas harán más segura la extinción de incendios.Si bien el aumento de la carga de combustible no se puede controlar, tener un resultado menos tóxico en un nivel inferior de inflamabilidad es crítico frente a la disminución de los riesgos para la salud y peligros asociados a un entorno en el lugar del incendio.

Hubo más de 1.500 "tribbles" en el set de Star Trek. Tal abundancia de látex, espuma, pegamento y piel sintética fue descrito por el personal de iluminación y técnicos de escena directamente como un un peligro de incendio.

Hoy vemos la misma preocupación por la "nave espacial TIERRA", cuando los colchones viejos y nuevos se acumulan en cada rincón de nuestro planeta.

Fuente: Jefe de Bomberos 

Vistas: 410

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 21 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 23 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 23 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio