SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOBO SOLITARIO !? QUE ES EL CONCEPTO DE "LOBO SOLITARIO" CUANDO SE HABLA DE TERRORISMO, REFLEXIONES LUEGO DE LOS ATAQUES EN PARÍS

Todos recordamos los actos terroristas perpetrados en el Word Trade Center y las lamentables perdidas humanas tanto para la población civil como para los servicios de respuesta; como lo fueron también los Departamentos de incendio de New York sufriendo la terrible perdida de 343 Bomberos. Luego se dijo que la metodología utilizada era una para la cual no estaban preparados si bien la conocían, y se hablo de las llamadas células dormidas que podían activarse por Al Qaeda en cualquier parte del mundo cuando ellos quisieran. 

Al desconocer esta metodología los mandos de los servicios de emergencia de cualquier tipo pueden tener la guardia baja ante la primera respuesta a una intervención profesional mal evaluada o que se presta a confusión. La respuesta asi mismo al hecho en si luego de perpetrado muchas veces supera la capacidad de esta respuesta.

"El terrorismo hasta prácticamente el siglo XXI había sido un fenómeno específico de un concreto marco, de una única cultura. El terrorismo global es el que cuenta con una agenda para el mundo y, además se desarrolla por todo el planeta."

Por estos días luego de los actos terroristas que han ocurrido en distintos puntos de París, se esta hablando de los llamados "Lobos Solitarios". Que significa el termino:

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Uso vigente

El término "lobo solitario" fue adoptado por agencias de Estados Unidos ( Seguridad Nacional, Justicia, Departamento de Estado) y por los medios de comunicación al referirse a individuos que siguen esa estrategia. Una operación conjunta entre el FBI y la Policía de San Diego para investigar las actividades de Curtis fue llamada Operación Lobo Solitario, "en gran parte debido al incentivo que hacía Curtis a otros supremacistas blancos para seguir lo que Curtis llamaba activismo del 'lobo solitario'"

El término "terrorismo del lobo solitario" es utilizado de modo generalizado para cualquier acto llevado a cabo fuera de una estructura de comando, sin importar su ideología. Normalmente, el terrorista "lobo solitario" comparte una identificación ideológica o filosófica con algún grupo extremista, pero (el o ella) no se comunica con el grupo con el cual se identifica. Mientras que las acciones del "lobo solitario" son motivadas para promover el objetivo del grupo, las tácticas y métodos son totalmente concebidos y dirigidos por el "lobo solitario" sin una dirección o comando externo.

En muchos casos, (como en las tácticas que imaginó Curtis), el "lobo solitario" nunca tiene ningún contacto personal con un grupo más grande. Gracias a esto, el terrorismo de lobo solitario plantea un problema muy particular para los oficiales antiterroristas, ya que dificulta considerablemente la recolección de datos de inteligencia, en directa comparación con el terrorismo convencional.

En Estados Unidos, los "lobos solitarios" pudieran representar una amenaza aún mayor que los grupos organizados. De acuerdo al Christian Science Monitor, "Con la excepción de los ataques a las Torres Gemelas ... los más grandes ataques terroristas en Estados Unidos han sido perpetrados por individuos transtornados que eran simpatizantes de una causa mayor - desde el bombardero de Oklahoma Timothy McVeigh hasta el francotirador del área de la ciudad de Washington John Allen Muhammad."

Fuente: http://es.wikipedia.org/


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Terrorismo por actos personales

El terrorismo por actos personales, también conocido como actos cometidos por los llamados lobos solitarios, sucede cuando alguien comete actos que pueden ser violentos o no en apoyo de un grupo, movimiento o ideología; pero lo hace solo, fuera de cualquier estructura de comando.

Orígenes del término

De acuerdo a la Liga Antidifamación el término "lobo solitario" fue popularizado por los supremacistas blancos Alex Curtis y Tom Metzger a finales de los años 1990: Segun Metzger: Curtis alentó a los compañeros racistas a actuar solos para cometer crímenes violentos, así no podrían incriminar a otros.

Hizo un llamado para la eliminación de todos los que no son blancos "por todos medios necesarios"; y promovió asesinatos, la venta de drogas y el uso de armas biológicas, como estratégias útiles.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Popularizó las llamadas "5 palabras" - "No tengo nada que decir" - (incitaba a sus correligionarios a utilizarlas en cualquier interrogatorio policíaco, como un medio muy efectivo para obstruir cualquier proceso judicial). Segun Curtis: Uno de los aspectos mas influyentes del activismo de derecha de Metzger has sido su promoción de los modelos usados por otros movimientos extremistas como son el "lobo solitario" o la "resistencia sin líder", los cuales favorecen la actividad clandestina individual o de células pequeñas, como lo opuesto a las organizaciones con membresías visibles.

Lobo solitario, el perfil de los nuevos terroristas

"Antes, en toda Europa había sólo unos pocos centenares de individuos considerados peligrosos. Ahora hay al menos unos cuantos centenares en cada país europeo. Eso significa que hay miles de individuos peligrosos en Europa."

El 26 de noviembre de 2008 Bombay fue blanco de una serie de ataques coordinados en siete objetivos diferentes, entre ellos el centenario hotel Taj Mahal, el hotel Oberoi Trident y la estación de Chhatrapati Shivaji. Un comando de cerca de 10 pakistaníes armado hasta los dientes y vinculado al grupo terrorista Lashkar-e-Tayyiba mató a 164 personas y puso en jaque a las fuerzas del orden hasta el 29 de noviembre.

Una operación terrorista similar tuvo lugar el 21 de septiembre de 2013 en Nairobi, Kenia. Esta vez, el blanco fue el centro comercial Westgate. Un comando de seis hombres equipados con armas automáticas y granadas mató a sangre fría a 68 personas y dejó 200 heridos. El Ejército no consiguió controlar la situación hasta tres días después. El grupo islamista al-Shabaab se atribuyó la autoría del ataque.

La misma sangre fría que mostraron los terroristas en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo, como constata el experto Claude Moniquet.

Claude Moniquet. Codirector y fundador del Centro Europeo de Inteligencia estratégica: 
“Para apretar el gatillo en este tipo de contexto, con gente gritando, con sangre, humo, ruido y el enorme estrés que supone matar gente hay que estar acostumbrado. Tienes que estar entrenado.”

Frialdad y determinación que también mostró el tirador que sembró el pánico el 22 de octubre en Ottawa, la capital canadiense. Este “lobo solitario” canadiense, a quien los servicios de inteligencia consideraban como “viajero de alto riesgo”, consiguió entrar en el Parlamento tras matar a un militar.

Un perfil parecido al del hombre que tomó 17 rehenes en un café en Sidney el 15 de octubre de 2014. El asalto policial terminó con dos rehenes y el secuestrador muertos. El autoproclamado clérigo musulmán estaba fichado por la policía por delitos de violencia.

Francia también sufrió el ataque de un lobo solitario en marzo de 2012. Mohamed Merah, un joven que se dijo seguidor de Al Qaeda, mató a sangre fría a 7 personas, entre ellas tres niños judíos, en Toulouse y Montauban. Merah murió durante el asalto policial tras 30 horas de sitio.

Claude Moniquet:
“Antes, en toda Europa había sólo unos pocos centenares de individuos considerados peligrosos. Ahora hay al menos unos cuantos centenares en cada país europeo. Eso significa que hay miles de individuos peligrosos en Europa.”

El 22 de mayo del año pasado, el Reino Unido asistió horrorizado a la difusión de este vídeo en el que se ve el cuerpo sin vida de un joven soldado británico y a sus dos asesinos. Los dos atacantes, británicos convertidos al Islam le atropellaron, apuñalaron y casi degollaron en el sur de Londres en plena calle.

Fuente: http://es.euronews.com/2015/01/08/lobo-solitario-el-perfil-de-los-n...

EL ARTICULO DE RT QUE ANTICIPABA EL PELIGRO

DE LOS ATAQUES DE LOS "LOBOS SOLITARIOS"

Este mapa muestra los últimos casos de ataques de 'lobos solitarios'.

Infografía: 'Lobos solitarios', una amenaza terrorista que se extiende por todo el mundo

Publicado: 16 dic 2014 13:29 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 

'Lobos solitarios', así se conoce a los jóvenes que han viajado a Siria y a otros países del Oriente Medio en los últimos años para luchar con los grupos extremistas, hoy en día principalmente con el Estado Islámico. Gobiernos como el de Estados Unidos y de otros países, intentan localizar antes que sea demasiado tarde a estos 'lobos', hombres que deciden atacar por motivos no siempre claros.

Cientos de jóvenes que viajan a Oriente Medio para luchar con extremistas islámicos regresan a sus países mucho más radicalizados y son capaces de organizar ataques en solitario. Esto sucedió recientemente en Sídney, donde un extremista tomó a aproximadamente 30 rehenes, informa Europa Press.

El mes pasado, el portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammed Ali al-Adnani, exhortó a sus seguidores a matar ciudadanos estadounidenses, europeos y a los que apoyan a la coalición en contra del EI en Irak y Siria. Poco tiempo después, un joven australiano de 18 años, intentó matar a dos policías con un cuchillo, pero fue detenido por los agentes de Melbourne. Los investigadores informaron entonces que el muchacho quería decapitarlos y envolverlos en la bandera del Estado Islámico para tomar fotos y publicarlas en las redes sociales.

Claude Moniquet, un ex agente de inteligencia francés y autor del libro 'Los neoyihadistas', afirma que la actividad de los 'lobos solitarios' es preocupante, ya que un yihadista solitario puede atacar con mucha facilidad. Según él, estos jóvenes actúan motivados por la religión, con fines criminales o "motivados principalmente por sus demonios personales".

Por su parte, Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR, por sus siglas en inglés), ha reconocido esta semana a 'Time' que "el terrorismo de los lobos solitarios se ha incrementado en los últimos años". El investigador también aseguró que "ahora es mucho más fácil actuar en solitario". Sus ataques a pesar de tener un número reducido de víctimas "tienen un profundo efecto en términos de impacto psicológico en la sociedad, creando tensión, polarización y terror".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/160535-lobos-solitarios-amenaza...

ATAQUES DE NORUEGA EN 2011

"EL MATARIFE DE NORUEGA...LE PEOR PESADILLA"

El asesino, Anders Behring Breivik (d). En el círculo central el criminal y en el de la izquierda, un adolescente que implora por su vida, antes de ser ejecutado.

Anders Behring Breivik, el detenido, tiene 32 años, es noruego y activo en internet

El matarife de Noruega disparaba dos veces a cada adolescente para asegurarse de que moría

La isla de Utoya, donde fueron asesinados 85 jóvenes, está a 40 Km de Oslo y pertenece al Partido Laborista de Noruega desde los años 50

Redacción, 23 de julio de 2011
 El asesino es Anders Behring Breivik, un hombre de 32 años, de 1,90 de estatura y muy activo en internet

Heridos en el atentado de Oslo.

Elise es una joven de 15 años que presenció la terrible tragedia de la isla de Utoya, en Noruega. Explica, aterrada, que el asesino vestía uniforme de policía:

"Primero disparó a la gente de la isla, después empezó a hacerlo contra quienes estaban en el agua".

Anders Behring Breivik disparaba dos veces para asegurarse de la muerte de sus víctimas.

Primero usaba una pistola, y después una escopeta:

"Muchos se hacían los muertos para sobrevivir. He perdido muchos amigos".

Cuando empezó el tiroteo, la joven Emilie Bersaas corrió al interior de la escuela y se escondió bajo la cama, desde donde escuchó muchos gritos de terror:

"Estuve dos horas bajo la cama. Lo sucedido no parece real, y menos enNoruega. No es algo que pueda pasar aquí".

Niclas Tokerud estuvo en contacto con suhermana durante el tiroteo a través de mensajes cortos por teléfono móvil. Envió primero un texto explicando que habían tiros en el campamento, y acto seguido, la tranquilizó diciendo que estaba escondido y a salvo.

Al criminal -rubio, 1,90 de estatura, 32 años y vestido de policía- se le veía "muy seguro, tranquilo y bajo control":

"Sabía lo que estaba haciendo y nos dijo a gritos que todos moriríamos".

Adrian Pracon, uno de los testigos del atentado en la isla noruega de Utoya, ceunta que estaba trabajando en la cabina de información del campo cuando recibió una llamada por radio para avisarle del atentado en Oslo y de que un policía acudiría al campamento para verles, pero poco después escuchó tiros.

"La gente caía muerta delante mío. Corrí por el campamento hacia el área de las tiendas de campaña. Vi al hombre armado. Dos personas empezaron a hablarle y dos segundos después estaban muertas. Él llevaba un uniforme negro con bordes rojos. Parecía nazi, con el uniforme que parecía de Policía".

"Todos empezamos a correr hacia el agua, la gente ya se había desvestido y empezaba a nadar. Yo creía que no me daba tiempo suficiente para sacarme la ropa, así que empecé a nadar en la lluvia, con la ropa y mis botas grandes".

Pracon dice que los adolescentes que se habían salvado de los primeros disparos se escondieron entre los árboles y las rocas, pero el hombre volvió una hora después y empezó a disparar nuevamente.

"Los disparos empezaron otra vez y la gente se me caía encima, sobre las piernas, y caía al agua, ahí es cuando la gente moría. Yo me tenía que proteger detrás de ellos, rezando de que no me viera. En medio del tiroteo una bala me alcanzó la espalda".

"Después estaba más cerca, podía sentirle la respiración, podía sentir sus botas. Me salvé, porque no me moví. Ahora estoy en el hospital. Lo peor no es el dolor físico, es pensar en cuantos amigos han muerto".

Otro testigo, Stine Renate Haheim, miembro del Parlamento noruego que estaba también el campamento, dijo a la emisora BBC que los jóvenes empezaron a reunirse en pequeños grupos cuando llegó la noticia de que había habido una tremenda explosión en el centro de Oslo, para hablar del atentado, cuando escucharon a alguien decir que venía la policía".

"Pensé que todo estaría bienm pero después vi a un policía que bajaba de la colina y de repente empezó a dispararle a la gente, uno a uno. Empezamos a correr y saltar al mar".

"Lo más aterrador fue ver que el hombre llevaba un uniforme policial. Estaba tranquilo, nunca corrió, sólo seguía disparándole a la gente, nunca le escuché hablar".

 


UN TIPO PELIGROSO SIN DETECTAR

"Debéis morir, debéis morir todos". Son las palabras que, según un testigo citado por la cadena británica Sky News, gritaba este 22 de julio de 2011 el criminal, cuando, vestido con un traje de policía para saltarse las medidas de seguridad, comenzó a disparar a los cientos de jóvenes que participaban en el campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista de Noruega en la isla de Utoya.

Autodefinido como políticamente conservador y cristiano en Facebook, Anders Behring Breivik aparece en su página web como un hombre joven, soltero y ajeno a las estridencias.

Este director de una explotación agraria que desarrolla la línea bio realizó estudios en una escuela de Comercio, gusta del deporte de la caza y era hincha del FK Lyn, uno de los históricos equipos de fútbol de la liga noruega, recientemente desaparecido por problemas económicos pese a ser un club de la parte occidental de Oslo, la zona rica de la ciudad en la que él creció. Junto al desaprovechado Sobre la libertad, Breivik coloca1984, de George Orwell, y El proceso, de Kafka, entre sus obras favoritas, dos clásicos de calado, mientras cede a las pulsiones violentas a la hora de identificar los juegos electrónicos que le interesan o las series de televisión que le atraen, incluida Dexter,protagonizada por un policía forense de Miami que en sus horas libres hace justicia personal sobre quienes cree que han escapado indebidamente a la justicia de los tribunales.

Escribe Ricardo Martínez de Rituerto en El País que el perfil corresponde como un guante a un hombre con ambiciones e inclinaciones intelectuales.

Entre sus actividades favoritas incluye la de fundar y desarrollar organizaciones, junto a las de leer y escribir. Como intereses fija los análisis político y bursátil, mientras que a la hora de escuchar música se inclina por la clásica o por ese cóctel de absoluta contemporaneidad que supone la llamada vocal trance.

Un hombre sin aristas que deja el impacto para más adelante, a la hora de repasar sus retratos de "noruego de pura cepa", en palabras de la policía, alto, rubio, con incipiente perilla, frente ancha y despejada, y ojos verdes, un perfecto ejemplar de atractivo nórdico que se desvanece a la hora de mostrarse vestido como el aburguesado masón que también es.

En Oslo, todo el mundo sabe su nombre, pero nadie sabe realmente quién es. Ni siquiera los vecinos, que le recuerdan como alguien cortés y nada más. Poco a poco van emergiendo detalles de esa otra vida e ideas políticas que componen un retrato que se acomoda mejor al drama nacional en que vive Noruega.

Son particular reveladoras sus contribuciones a la web document.no, creada para alertar contra la invasión de Europa, en general, y de Noruega, en particular de gentes venidas de otras tierras e imbuidas de Islam.

"Dígame de un país donde los musulmanes hayan convivido pacíficamente con los no musulmanes", inquiría hace unos meses Breivik antes de responderse:

"Esa implantación ha tenido consecuencias catastróficas para los no musulmanes. ¿Cuándo ha dejado de ser el multiculturalismo una ideología dirigida contra la cultura europea, las tradiciones, la identidad y las naciones Estado?".

UNA ISLA SOCIALISTA

Utoya, en el lago Tyrifjorden, donde han sido asesinadas al menos 84 personas, está a unos 40 kilómetros de Oslo y pertenece al Partido Laborista de Noruega desde los años 50 -fue un regalo de la Confederación de Sindicatos de Oslo-.

Es allí donde desde hace décadas la sección de jóvenes del partido, la Liga de Jóvenes Trabajadores (AUF en las siglas en noruego) montan campamentos de verano. En esta ocasión había entre 500 y 600 personas, la mayoría jóvenes de 15 y 16 años.

Alrededor de las 17.30 del viernes 22 de julio de 2011, un par de horas después de la explosión en Oslo, un hombre -Anders Behring Breivik, el único sospechoso arrestado- se aproximó a la reunión pretendiendo que era parte del equipo de seguridad y después abrió fuego contra los asistentes.

La policía noruega ha comunicado que disparó de forma "indiscriminada".

A la reunión asistían 560 jóvenes y estaba previsto que este 23 d ejulio de 2011 les visitara el primer ministro. Muchos de ellos dormían en la isla con tiendas de campaña.

Las imágenes ofrecidas por las televisiones del país muestran  a decenas de chicos presas del pánico intentando huir a nado de la isla.

UN VIERNES NEGRO

El doble atentado de este 22 de julio de 2011 en Oslo, capital de Noruega, ha tomado esta madrugada la dimensión de "tragedia nacional".

La policía ha confirmado que el tiroteo de la isla de Utoya ha causado la muerte de al menos 84 personas, la mayoría de ellas jóvenes miembros del partido laborista que participaban en un encuentro al que tenía previsto acudir el primer ministro.

El tiroteo se produjo poco después de que un potente coche bomba estallara en el centro de Oslo, junto a la sede del Gobierno, y causara otros siete muertos.

EL DETENIDO

Tras la matanza de la isla, la policía detuvo a un hombre, un noruego de 32 años identificado como Anders Behring Breivik, al que la policía vincula con la extrema derecha.

No obstante, el Gobierno no descarta ninguna hipótesis, ni aclara si el detenido actuó por su cuenta o en colaboración con más personas.

Del detenido no se han dado demasiados detalles. Hasta el momento solo se le ha identificado como Anders Behring Breivik, un hombre de 32 años, de 1,90 de estatura y muy activo en internet. Tiene un perfil en Facebook que ha sido bloqueado.

En Twitter, existe una cuenta con su nombre, con un unico mensaje: "One person with a belief is equal to the force of 100 000 who have only interests" ("Una persona con una creencia iguala la fuerza de 100.000 que solo tengan intereses").

El perfil cuenta con varios centenares de seguidores -aumentan a cada minuto- pero no es seguidor de nadie. Está datado en Oslo.

En Wikipedia tiene ya una biografía donde dice que estudió en la Escuela de comercio de Oslo, ha sido descrito por el periódico Verdens Gang como un ex francmasón, nacionalista conservador.

En su perfil de Facebook dice ser director de su propia empresa, dedicada al cultivo de vegetales (lo cual le podría dar acceso a grandes cantidades de determinados abonos que pueden emplearse para la fabricación de explosivos), y asegura tener estudios de religión y economía, aunque no revela en qué universidad.

Se declara admirador de Winston Churchill y del teniente Max Manus, miembro de la resistencia noruega a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, así como amante de la música clásica.

Entre sus actividades preferidas figuran los videojuegos de rol World of Warcraft y Modern Warfare.

Se autodefine como nacionalista en varios foros de internet y, de acuerdo con TV2, habría sido sido detenido en 2001 por posesión de armas y explosivos.

Durante el registro de su apartamento, las autoridades han encontrado un kilo de explosivos y dos uniformes de policía.

El diario noruego VG revela que es autor de numerosas entradas en una web llamada Document.no, caracterizada por sus posturas críticas con el Islam.

En una de ellas asegura que la política actual no consiste en una pugna entre socialismo y capitalismo, sino entre nacionalismo e internacionalismo.

Es ahí donde se declara nacionalista. En otros comentarios ataca a los medios por no ser suficientemente críticos con el Islam.

La policía ha confirmado que el sospechoso mantiene opiniones hostiles al Islam. Según las autoridades, el rastro dejado por el detenido en la red hace pensar "que tiene trazos políticos que se inclinan hacia la derecha y lo antimusulman, pero estos datos no son suficientes para decir que este sea el motivo de su ataque", ha declarado el comisario de la policía Sveinung Sponheim a la cadena de televisión NRK.

El periódico VG afirma que Breivik no poseía antecedentes aparte de algunas infracciones de tránsito[3] y que el imputado estaba en posesión de una pistola Glock, un rifle y una escopeta registrados a su nombre.

Breivik se había mudado a una pequeña localidad del condado de Hedmark, al Oeste de la capital noruega, entre fines de junio y principio de julio de 2011.

EL PRIMER MINISTRO

Aunque el primer ministro laborista Stoltenberg permaneció oculto durante unas horas tras el atentado en Oslo, esta mañana ha comparecido junto al ministro de Justicia, Knut Storberget, para responder a los periodistas y expresar sus condolencias a las víctimas y sus familias y ofrecer detalles del suceso.

Antes de responder, ha calificado de "tragedia nacional" el doble atentado, "la mayor tragedia acaecida en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial".

En particular, lo ocurrido en la isla de Utoya, donde tenía previsto hablar ante los jóvenes de su partido DNA acribillados por el pistolero.

"El paraíso de mi juventud convertido en un infierno", ha dicho Stoltenberg, que ha querido agradecer a cuantos están colaborando para esclarecer los hechos y ayudar a las víctimas. "Serán recordados siempre".

El primer ministro estaba flanqueado por su ministro de Justicia, que ha descartado que haya "razones para elevar el nivel de alerta" pese a lo ocurrido.

"No podemos garantizar que esta cifra no aumente", ha agregado antes de afirmar que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Esta imagen fue tomada por un fotógrafo del diario nórdico NRK, que recién esta mañana se dio cuenta de lo que había registrado. Se ve a Anders Behring Breivik disfrazado de policía y rodeado por siete cadáveres en Utoya. El número de víctimas del doble atentado en Oslo y el campamento juvenil del Partido Laborista asciende a 92 personas

El fotógrafo del medio noruego que sacó esta imagen no pudo en ese instante entender lo que acontecía. En ella, el principal acusado aparece vestido como un oficial de la Policía y rodeado de siete de los 84 jóvenes que asesinó en la isla cercana a la capital, Oslo.

En detalle, se ve a Anders Behring Breivik con el arma en la mano pero baja, dado que ya había asesinado a los jóvenes del partido del gobierno, el laborista, que pasaban sus días de verano en un campamento.

Breivik, tal y como aparece en el manifiesto que él mismo publicó el día del ataque , el 23 de julio de 2011.

Condenado a 21 de carcel por el asesinato de 77 personas en Utoya y Oslo, hace dos años, el terrorista neonazi llegó a decir que su matanza había sido «necesaria»

El responsable confeso de los ataques terroristas del 22 de julio de 2011 en Noruega, Anders Behring Breivik, aseguraba un mes después de la matanza, que sus actos eran «necesarios» para cambiar Noruega y Europa. En total murieron 77 personas, ocho en un atentado con bomba en Oslo, y otras 69 en Utoya.

El ultraderechista noruego llegó a pedir la absolución durante el juicio por haber actuado «en legítima defensa» y «movido por nobles intereses». Y después, como si fuera poca la ofensa para las víctimas, saludó con el puño al frente y se declaró miembro de una red de militantes nacionalistas denominadaCaballeros Templarios, cuya existencia desconoce la Policía noruega.

Todo el mundo se hizo la misma pregunta: ¿estábamos ante un loco o ante un terrorista frío y calculador que era perfectamente consciente de lo que hacía? Las contradicciones e insensateces de sus primeras declaraciones fueron numerosas y variadas: desde afirmar que protagoniza una cruzada contra la «descristianización» de Europa, pese a no ser «muy religioso», a que su plan de filmar la masacre se frustró porque no pudo comprarse un iPhone. Pero él lo tenía claro: «Ser declarado incapacitado es lo peor que podía ocurrir y la humillación definitiva», aseguraba en abril de 2012tras hacerse público el informe psiquiátrico que le declara legalme....

21 años de prisión

Finalmente, Breivik fue condenado a al menos 21 años en prisión tras ser declarado culpable del asesinato de 77 personas en Oslo y Utoya. El tribunal estableció, por unanimidad, la pena máxima por los atentados, en la que no podrá solicitar la libertad condicional durante los diez primeros años, como establece la pena de custodia que dictó la magistrada principal.

Esa figura legal del Derecho noruego puede equivaler en la práctica a una cadena perpetua, ya que una vez cumplida la pena, ésta se puede prolongar de forma indefinida si se considera que el reo sigue siendo un peligro para la sociedad.

Tal fue la magnitud de la masacre en un país tan poco acostumbrado a este tipo de tragedías, que resulta complicado pensar que Breivik pueda tener partidarios que simpatizan con lo que hizo, pero así es. En noviembre, según publicaba la revista alemana «Der Spiegel», el ultraderechista noruego envió una carta de tres folios a la neonazi alemana Beate Zschäpe en la que le instaba a que utilizara su juicio para difundir propaganda ideológica. «Cuando quede claro que eres realmente una militante nacionalista»,argumentaba Breivik en su misiva, entonces «serás convertida en una valiente heroína de la resistencia nacionalista que ha hecho todo y se ha sacrificado para detener el multiculturalismo y la islamización de Alemania».

Breivik, que llamaba «querida hermana Beate» a la presunta terrorista de ultraderecha alemana, aseguraba que ambos eran «mártires de la revolución conservadora» y consideraba que «deben sentirse extremadamente orgullosos de sus víctimas y sus esfuerzos».

«Introvertido, pero buen estudiante»

Una cosa ya es segura. Breivik ha pasado a la historia como el autor de la mayor matanza ocurrida en el país escandinavo desde la Segunda Guerra Mundial. Una masacre perpetrada por un noruego de 32 años, de buena familia, cabello rubio y penetrantes ojos azules, soltero, con estudios de dirección de empresas, granjero en apariencia, sin ingresos, enorme sangre fría y de tendencias ultraderechistas e islamófobas.

Hasta este trágico suceso, Breivik no tenía antecedentes policiales, aunque poseía varias armas, una de ellas un fusil automático. E incluso un compañero de clase de cuando tenía entre los 13 y 16 años lo describió como «introvertido, pero buen estudiante».

En medios noruegos aparecía como un fundamentalista cristiano, nacionalista, vinculado a la extrema derecha y con conexiones en redes masónicas.

En su perfil de Facebook, creado poco antes de la masacre y bloqueado por la Policía después, se definía como persona de religión cristiana y conservador en política, aficionado a la caza y a videojuegos como «World of Warcraft» y «Modern Warfare 2». Sus libros de cabecera eran «El Príncipe» de Maquiavelo» y «1984», de George Orwell.

La personalidad de Breivik debe ser merecedora de un estudio psquiátrico. Mientras asesinaba a decenas de jóvenes socialistas disfrazado de policía se le veía «muy seguro, tranquilo y bajo control. Nunca echó a correr», según relató un testigo de la matanza de la isla de Utoya, donde el asesino fue capaz de tranquilizar a sus próximas víctimas con un «acercaros, no hay nada que temer».

Otra prueba de su sangre fría es que después de perpetrar el atentado en el centro de Oslo, recorrió los cuarenta kilómetros hasta la isla de Utoya y para entrar en el campamento, y sin el menor signo de nerviosismo, se identificó como un policía que iba a supervisar la seguridad del evento de las juventudes socialistas.

Mucho tendremos que leer de Breivik con el paso de los años, cuya matanza le ha colocado a la altura de los personajes más siniestros de la historia de los siglos XIX y XX.

RECOMENDADO:

DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF: Terrorismo Global Lobos Solitarios.pdf

LINK: http://www.ibtimes.co.uk/anders-behring-breivik-victims-remembered-...

Vistas: 1136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 7 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 10 horas
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio