SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Los bomberos de formación con personalidades difíciles / Articulo del Sitio Firescue 1, Autor Stephen Marsar

 

Por Stephen Marsar / Articulo de FireRescue

Publicada: Miércoles, 29 de agosto 2012 | A partir de la edición de octubre 2012 FireRescue

 

Por un momento, piense en formación de Bomberos y en los años de servicio en extremos opuestos de una balanza. Los lados de la balanza con el tiempo en la Empresa (Estación, compañia o departamento) en un lado y las ganas de entrenar por el otro. Generalmente hablamos, de los miembros con menos de tres años en el departamento inclinan pesadamente la balanza hacia el lado del entrenamiento, mientras que los miembros a la mitad de sus carreras a menudo comienzan a declinar e ir al otro lado, con menos énfasis en la formación.

 

Curiosamente, los miembros mayores tienden a inclinar la balanza de nuevo hacia la formación, porque reconocen su responsabilidad tanto hacia los miembros más jóvenes como también hacia la compañía.

 

Destacados miembros (Senior Members) han visto sus habilidades y conocimientos cuestionados, y como resultado, han sido iluminados por sus experiencias y humillados por su profesión. Tal vez lo más importante, los miembros de alto rango también (por lo general) adquirieron la capacidad de "lidiar con los golpes" "porque han estado allí y hecho eso.

 

Saber dónde están sus bomberos durante un incidente es esencial para ser un oficial inteligente, seguro y eficaz. Saber dónde se encuentran en la formación /en su ciclo de aprendizaje no es tan fácil, pero puede ser igual de importante.

 

Dos personalidades 

Todos sabemos que el bombero nuevo es como una esponja: Lee cada libro de bomberos que pueden tener entre sus manos, están deseosos y ansiosos de aprender, y tomar algo de cada sesión de entrenamiento. Por lo tanto, su "balanza" se inclina fuertemente hacia el lado de la capacitación.

 

Los "Sabelo todo" y los "Los no tan Eager Beaver" son las personalidades que por otra parte, presentan verdaderos desafíos a la empresa o a la formación de oficiales. Ellos tienden a inclinarse más pesadamente en el lado de la balanza del tiempo en el Departamento y puede ser mas difícil llegar. Aunque es posible que verlos como un obstáculo, puede llegar a ser su mayor activo.

 

Los "Sabelo todo"
Los Sabelo todo suele ser el bombero con unos cuantos años a sus espaldas (generalmente de 5 a 7) que está empezando a sentir confianza en sus habilidades y conocimientos. Ellos no tienen miedo de mostrar que en realidad saben una cosa o dos, pero su arrogancia puede ser realmente útil: Pueden ser de un oficial aliado a la hora de organizar y realizar ejercicios, también se puede recurrir a ellos para responder preguntas o para hacer puntos importantes a lo largo de la sesión. Consejo: Invite a compartir sus conocimientos, pero tenga cuidado de no dejar que ellos monopolicen el valioso tiempo de entrenamiento o se metan en las historias que se desvían del tema del entrenamiento. Mantenerlos enfocados en los objetivos.

 

Recuerdo una sesión de entrenamiento en el que yo estaba dando un entrenamiento improvisado. Mi equipo incluia un bombero de prueba y un bombero en su segundo año. El tema fue deberes posicionales para la Compañia de Escalera  para operaciones de Techo, y los bomberos jóvenes estaban comiendo. De pie frente a la Estación de bomberos y mirando a las viviendas a través de la calle, hablamos de acceso al techo, las asignaciones de herramientas, el orden de prioridades una vez que llegue a la azotea y qué hacer cuando las operaciones primarias del techo se han completo. Entonces me dirigí a mi miembro sabe-lo-todo y le preguntó si tenía algo que añadir. Él hizo una pregunta al grupo: "¿Cuál es una manera rápida y fácil de averiguar el número de pisos en un edificio" al ser yo un teniente relativamente nuevo con poco tiempo y nuevo de la zona, yo también tenía curiosidad por saber la respuesta.
Además, siempre me sentí subrayó muy stresado durante el size-up al tener que parar y contar el número de pisos usando las ventanas en cada piso, una tarea que parecía una eternidad, en el trabajo de un incendio.

 

Después de unas pocas conjeturas incorrectas del grupo, el sabe lo todo orgullosamente declaró que si el edificio en cuestión tiene una escalera de incendios en el frente, "simplemente contar el número de tramos de escalera (o escaleras) entre balcones de salida de emergencia de incendio y añada dos (una para la planta baja y otro para la planta superior) y voila, usted sabe el número de plantas del edificio! "pensé que se trataba de una idea ingeniosa. El Sabe lo todo definitivamente suma al entrenamiento y enseñó a todos una lección valiosa, incluyéndome a mí.

 

 

"Los no tan Eager Beaver"

(Eager Beaver / castores entusiastas: Uno que es excepcional, a menudo excesivamente laboriosos o entusiastas)

Esta personalidad es más difícil de clasificar porque este tipo de persona se puede encontrar en todos los niveles de experiencia. El peligro de este individuo es que pueden estar en una etapa temprana de su carrera como bombero y puede necesitar una patada en el trasero ( C u l o ) para conseguir motivado.

Es fácil dejar pasar este miembro en particular a través de las grietas en el tiempo del entrenamiento de manera que usted no tenga que lidiar con ellos, sin embargo, te debes a ellos y el resto de la tripulación para incluir a todos los miembros y niveles de experiencia en cada ejercicio. La clave para motivar a estas personas radica en la realización de ejercicios prácticos donde las habilidades tienen prioridad sobre el libro perfecto del conocimiento.

 

 

Durante un simulacro reciente sobre conceptos básicos de la línea de ataque, el bombero en la boquilla (que era, por naturaleza, un bocazas perezoso que escondia sus deficiencias como bombero tras una fachada de tipo duro) escuchó el tema de perforación y rápidamente se despidió, dejando saber al oficial (en estos términos) que el ejercicio era una pérdida de su tiempo. El teniente le dijo que fuera a sentarse en la sala de radio / listo para no interrumpir el ejercicio. No habían pasado tres horas cuando la empresa respondió de primera a un incendio de un apartamento.
El ruidoso hombre-piton fracaso al barrer el suelo antes de avanzar a la zona del fuego de la cocina.
Como resultado, recibió quemaduras de segundo y tercer grado en ambas rodillas por el suelo de baldosas calientes y el agua, y el tratamiento requerido en el Centro de Quemaduras. El Back-Up dijo que un bombero que tenía un poco más de 11 meses en la compañia (y que escuchó en el ejercicio anterior) entro en la zona del incendio mismo, en el suelo con las mismas baldosas, se hizo cargo de la boquilla, barría el suelo y completó la extinción definitiva del fuego después de que el castor no tan ansioso rescatados.
El teniente cometió el error de no incluir al hombre-Piton en el entrenamiento y dejar que sus acciones de insubordinación  lo llevaran por el camino hacia sus propias lesiones por quemaduras.

 

Se necesita imaginación e Ingenio

La mayoría de la literatura educativa formal se refiere a los perfiles psicológicos de los indivduos superiores, y ofrece sugerencias sobre cómo tratar con ellos en un ambiente educativo o de negocios. Sin embargo, en el servicio de bomberos, no puede ser tanto la necesidad de analizar y clasificar las personalidades tan particulares como el reconocer simplemente que son y la manera de llegar a ellos.

 

Si alguna vez has estudiado la metodología de la enseñanza o métodos de instrucción, tratan a estas dos personalidades como individuos. Te daran una hoja de Registro y chequeo  (check-off register sheet) con trucos para tratar con cada uno de ellos, y eso está bien, pero ¿qué hacer cuando ambas personas se presentan a un entrenamiento o están trabajando en el mismo turno? Ahí es donde la imaginación y el ingenio vienen aqui.

Como oficiales, no siempre puedes llegar con el mejor entrenamiento. Incluso Babe Ruth no bateo un jonrón cada vez que se levantó para batear. De hecho, ponchó unas 1.330 veces en sus 22 años de carrera. Y a veces, simplemente no hay suficiente tiempo, energía o accesorios para todos.

 

Aunque puede ser fácil sólo omitir el entrenamiento cuando no tenemos algo en nuestro bolsillo trasero del pantalón, esto conduce a la complacencia. La complacencia puede provocar, y ha llevado a la muerte y lesiones de bomberos. Y recuerde que la formación no tiene que tomar mucho tiempo: una buena, de 45 minutos y una manos al entrenamiento es probablemente mucho más beneficioso y agradable que una disertación de expertos de tres horas sobre el comportamiento del fuego.

Reconocer diferentes personalidades y cómo ellos aprenden, junto con las sugerencias anteriores sobre cómo tratar con ellos, le puede ayudar a encontrar un equilibrio en la balanza de aprendizaje.

 

 

 

 

STEPHEN MARSAR

Stephen Marsar es un veterano de 22 años y capitán del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). También es un ex comisionado jefe del Departamento de Bomberos Voluntario de Bellmore (NY). Con una carrera docente extensa Marsar que incluye el FDNY (Departamento de bomberos de nueva York) y Nassau County New York Fire Department y academias de EMS (Soporte de Emergencias Medicas), y también es profesor adjunto en el Colegio Comunitario del Condado de Nassau. Posee una licenciatura en ciencias de incendios y la administración de servicios de emergencia, se graduó con honores de la Academia Ejecutiva Nacional de Bomberos del Programa Oficial de Bomberos y actualmente asiste el Programa Naval de Postgrado de Maestría en Seguridad Nacional, a través del Centro para la Seguridad Nacional y Defensa en Monterey, California . Él ha sido un miembro IAFC desde 2003, y es miembro de la Sección de Seguridad, Salud y Supervivencia. 

 

 

Fuente: Nación de Bomberos (Sitio adquirido por Firescue1 en 2009) / Articulo de Firescue1

Vistas: 133

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó una foto

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Hace 13 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GUIDE DE TECHNIQUES OPERATIONNELLES - VENTILATION OPERATIONNELLE (FRANCIA, 106 PAGINAS EN FRANCÉS)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APPUSTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE…Ver más
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación HIGH - RISE FIREFIGHTING PAUL GRIMWOOD (PRESENTACIÓN 82 DIAPOSITIVAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A crisanto rincon le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
Las 3 fotos de Joaquin Gomez Galindo se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio