La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LOS BOMBEROS DE PARIS DE NARANJA !, QUE HAY DETRÁS DEL TRAJE DE BOMBEROS DEL QUE TODOS HABLAN - PARÍS, FRANCIA

En cuanto a la elección del color naranja, las pruebas de laboratorio dejan muy claro que los colores arena (beige) y naranja rojo retardan la transferencia de calor a la radiación. Además, el atuendo, con franjas amarillas fluorescentes, ofrece una mejor visibilidad durante las intervenciones al aire libre por la noche o en el humo. A raíz de este cambio, el BSPP renueva los guantes de ataque de los bomberos, la ropa interior y el casco.

En total, el BSPP está cambiando 6.000 equipos (por un costo de € 4,2 millones), solo uno por bombero, reservado solo para intervenciones contra incendios, no ejercicios o entrenamiento, intervenciones en carreteras públicas, etc. ...

Esta incorporación se viene dando progresivamente realizando distintos estudios y obsrvaciones desde 2017 y en 2019 ya se pueden ver a todos los Bomberos de París con este atuendo.

Paris BSPP

Complejo 830 - Nomex Twin Square

El atuendo de los bomberos en París es único por su nivel de protección, su peso y su prenda de vestir.

La voluntad del Cuerpo de Bomberos de París es simple: optimizar la seguridad de sus hombres.

Por lo tanto, el primer objetivo fue definir las áreas de mejora más relevantes relacionadas con las limitaciones de las intervenciones en el tercer departamento de bomberos más grande del mundo.

La síntesis de este trabajo fue clara, el BSPP tuvo que innovar en varios puntos:

  • Optimizar la protección térmica mediante un mayor tiempo de fuga.
  • Maximizar la visibilidad,
  • Perfecto confort, al reducir el estrés por calor,
  • Mejorar la ergonomía, por hacer, características y opciones.

Para lograr este ambicioso proyecto, la Brigada no ha descartado ni las pistas más sorprendentes.

El departamento de I + D de Sioen ha identificado el conjunto 830 Twin Square como el mejor compromiso con solo 3 capas.

Ofrecer la misma solución en color rojo ahorra unos preciosos segundos en caso de un accidente térmico.

La seguridad de los bomberos precede a las costumbres, ¡la brigada está ahora en rojo!


Bandas de visibilidad

FTP2100

El cumplimiento con el Anexo B de la norma EN 469 no debe afectar negativamente a los buenos valores obtenidos en transpirabilidad, peso y flexibilidad, al tiempo que ofrece una muy buena visibilidad.

La película superior proporciona una mejor protección contra la abrasión y su construcción con soporte metálico ofrece una buena flexibilidad para la comodidad. Esta tecnología: tiras retrorreflectantes prismáticas de una pieza con costuras reforzadas, garantizan una excelente retro-reflexión incluso en la lluvia.

La cinta FTP2100 cumple con los estándares EN 469: 2005, pero también con el estándar de alta visibilidad EN ISO 20471 con retro reflexión de ancho completo.

La Plaza 830 Twin es el fruto de un largo trabajo con la Brigada de Bomberos de París.

El objetivo es mejorar la protección del usuario mediante el uso de tejidos técnicos al tiempo que promueve la comodidad. Estas innovaciones protegen a todos los bomberos BSPP a diario.

 

Composición de la complejación.

  1. Barrera térmica: Nomex Twin Square

    La innovación del tejido Twin Square reside en su construcción y en la elección de las materias primas.

    Su estructura original combina las ventajas de Nomex (r) orientada hacia el frente y para-aramida orientada hacia atrás, creando una superficie que puede reaccionar al flujo de calor. De hecho, en caso de un flashover, la tela se espesará instantáneamente, creando un espacio de aire adicional, mejorando la protección del bombero.

    Para aramida permite obtener resistencias mecánicas muy altas (resistencia a la tracción y al desgarro); colocado en el lado interno, está protegido de los rayos UV, lo que permite que la tela retenga sus propiedades a lo largo del tiempo.

    Twin Square también tiene una permeabilidad al aire muy alta, lo que permite una mejor ventilación y ayuda a reducir el estrés térmico del bombero.

  2. Membrana impermeable transpirable: barrera SIO-AIR PTFE

    100% aramida

    En su análisis de riesgo, los bomberos a veces piden a la membrana, además de una muy buena transpirabilidad, que es muy resistente al calor. Hemos desarrollado nuestra propia solución de barrera de PTFE SIO-AIR en una base de PTFE que rodamos en un fieltro 3D de aramida al 100%.

    La barrera SIO-AIR PTFE se prueba de acuerdo con la norma ISO 6530 ( Protección contra sustancias químicas líquidas - Método de prueba de resistencia de los materiales a la penetración de líquidos ). La barrera de PTFE SIO-AIR permanece impermeable a la columna de agua de más de 10 metros, incluso después de 7 segundos de exposición a un calor de 220 ° C. Ella también pasa la prueba contra el queroseno.

    Finalmente, después de 25 lavados a 60 ° C, la membrana pasa la prueba ASTM F1671, lo que demuestra que una selección de virus no pasa a través de la membrana de barrera de PTFE SIO-AIR.

  3. Barrera térmica: Techweave

    Esta armadura 3D proporciona una tela con excelentes propiedades de aislamiento.

    El sistema de canales de aire resultante alcanza un nivel de aislamiento térmico nunca antes alcanzado, al tiempo que mejora la regulación del calor y el sudor que el bombero genera en funcionamiento. Gracias a su composición de aramida, este f**** tiene una muy buena resistencia mecánica. Este tejido mejora la comodidad del bombero con su flexibilidad y ligereza.

    El 50% de Techweave está en contacto directo con la piel, Techweave es muy cómodo.

FUENTE: 

http://www.vidal-protection.com/

http://www.leparisien.fr/val-de-marne-94/les-pompiers-de-paris-passent-a-l-orange-28-02-2017-6719934.php

Vistas: 596

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio