SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS BOMBEROS DE YARNELL NECESITABAN GPS SEGÚN DICEN LOS EXPERTOS EN EL INFORME PRESENTADO EL SABADO PASADO / ESTADOS UNIDOS

Expertos: Informe mostró que los Bomberos de Yarnell necesitaban un GPS

Información en tiempo real de la ubicación de los equipos y la ubicación del incendio podría haber evitado la muerte de 19 bomberos

30 de septiembre 2013 - The Associated Press

 

Prescott, Arizona - A partir de las temperaturas de tres dígitos el día anterior a las ráfagas de viento que se levantaban en cuestión de horas, casi todos los detalles previos de la muerte de los 19 Bomberos de Arizona han sido totalmente explicados por los investigadores.

 

A pesar de que dicen que el procedimiento correcto fue seguido, a las familias de los Granite Mountain Hotshots, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y los miembros del Congreso no han perdido tiempo en hacer ver que lecciones pueden aprenderse de estas muertes.

 

El reto ahora, dicen los expertos, como los incendios forestales no muestran signos de disminuir en maleza es encontrar la manera de evitar otra tragedia, ya que los bosques y laderas están afectadas por la sequía que afectan a la nación. Una forma, dicen, es invertir en tecnología de seguimiento GPS para los bomberos.

 

"Información en tiempo real de la ubicación de los equipos y la ubicación del incendio, si se hubieran conocido esas dos cosas, este accidente podría haberse evitado", dijo Bill Grabbert, un ex bombero forestal, oficial y autor del "Manejo del Fuego".

 

Los resultados de una investigación de tres meses fue conocida el Sábado y esboza una serie de errores del equipo y de los comandantes que estaban luchando contra el Incendio de la Colina Yarnell, pero las causas específicas de las muertes no están incluidos. Grabbert dijo que esos "milquetoast-type reports" seran el resultado de la legislación federal ya que deja la puerta abierta en caso que los bomberos potencialmente puedan ser acusados penalmente por cometer errores mientras combatían un incendio.

 

"Es muy importante que aprendamos de los incendios de este tipo," dijo Grabbert. "Pero con las directrices para la elaboración de informes de este tipo, se termina con las cosas que "PEDALEAN-SUAVE". Ese tipo de cosas hace que sea difícil, o imposible, aprender de las lecciones que pueden prevenir muertes."

 

Un año después del mortal incendio de  Thirtymile en el estado de Washington, el Congreso aprobó una ley en 2002 que requiere una investigación independiente cada vez que en EE.UU. un Bombero del Servicio Forestal muere en un atrapamiento o burnover. En el caso Yarnell, lo hizo un equipo de expertos en incendios locales, estatales y federales que llevaron a cabo la investigación ya que los Granite Mountain Hotshots trabajaban para la ciudad de Prescott.

 

Brewer, en un comunicado emitido el sábado, dijo que espera que los resultados pueden favorecer el proceso de curación y dar orientación para los bomberos en Arizona y en todo el país.

 

Aparte de revisar los planes de comunicación y seguimiento de los equipos de extinción de incendios, los expertos dicen que las lecciones del incendio de la Colina Yarnell hace que los Bomberos y sus comandantes se pongan en la piel de la dotación del Granite Mountain para poder entender a lo que se enfrentaban ese día y cómo se desempeñaron en su toma de decisiones.

 

La investigación reveló más de una media hora de silencio de radio que se produjo justo antes de que los Granite Mountain se vieran desbordados por las llamas.

 

No se está seguro de por qué la tripulación dejó lo que se creía que era un lugar seguro en una cresta que se había quemado anteriormente y sin pensarlo, se fueron a morir en una cuenca de matorrales secos. En el momento de su muerte, un airtanker volaba en círculos por encima, confundido acerca de su ubicación. El centro de mando pensaba que la tripulación había decidido quedarse en la zona ennegrecida.

 

A pesar de la identificación de numerosos problemas, el informe encontró que el procedimiento correcto fue seguido en la peor tragedia de extinción de incendios desde el 11 de septiembre de 2001.

 

En lugar de buscar culpables, las investigaciones de los incendios forestales en la última década desde el incendio de Thirtymile se han convertido en estudios de lo que se ha realizado en la linea del incendio y lo que no. Los expertos dicen que la revisión del incendio de la Colina Yarnell debería incitar a los bomberos a hacerse preguntas acerca de cómo van a manejar los cambios climáticos o el comportamiento de los incendios o los desafíos logísticos como el tráfico de radio y la falta de comunicación.

 

 

Una de las preguntas que plantea el informe llega al corazón de la cultura de la extinción de incendios, dijo Dick Mangan, un ex funcionario del Servicio de Seguridad de Bosques en EE.UU. y consultor.

 

 

"'¿Qué haría usted si le dijeran que no haga nada? Esa es realmente la clave ", dijo. "Todos los bomberos forestales - para este caso -, todos los bomberos, policías, paramédicos, conductores de ambulancia - todos estamos impulsados ​​a hacer el bien y a veces en su ambición de hacer el bien, o lo que creen que es bueno, anula su formación y experiencia y los pone en una situación muy peligrosa ".

 

 

Si bien la motivación de los Granite Mountain de abandonar la zona ennegrecida está clara, los investigadores suponen que la tripulación podría haber estado tratando de reposicionarse para que pudieran volver a participar en el esfuerzo de la lucha contra el fuego.

 

En este punto, el fuego había alcanzado la Colina Yarnell y todos los demás equipos estaban ayudando con la protección de las estructura y las evacuaciones. El incendio fue cambiando de dirección y creciente en intensidad y velocidad que lleno de aire exhalaba y llovían cenizas.

 

Andy Stahl, director ejecutivo de Empleados del Servicio Forestal para la Ética Ambiental, dijo que la vulnerabilidad de Yarnell dio lugar a que los bomberos pongan sus vidas en peligro. El grueso de los ranchos alrededor de la ciudad no se había quemado en casi medio siglo, la sequía había afectado a la zona y muchas casas no eran defendibles.

 

 

"Debería haber sido un punto de activación antes cuando se dieron cuenta de que no hay nada que podamos hacer aquí, no podemos luchar contra esto", dijo. "Hay una presunción de que de alguna manera con nuestra tecnología y el poder aéreo podemos conquistar una fuerza energética que está a la par de las bombas de hidrógeno. No sólo no es cierto. Sino que es una mentira, y estos chicos que encontramos lo pagaron con sus vidas."

 

Stahl dijo que la primera lección consiste en la capacidad para reconocer mejor si los esfuerzos de los bomberos están haciendo una diferencia. Si esta pregunta se la hubiesen hecho antes y en repetidas oportnidades, él dijo que el resultado podría haber sido diferente.

 

"Los bomberos de principio a fin, no estaban haciendo ningún progreso, y no estoy hablando sólo de la tripulación del Granite Mountain", dijo Stahl. "No importa lo que estaban haciendo, ellos no estaban cambiando el resultado."

 

 

Lo que es seguro, dicen los expertos, es que los bomberos y los comandantes seguiran observando además la investigación y leyendo entre líneas el informe en su búsqueda de lecciones dejadas por los Granite Mountain Hotshots.
Associated Press

 

 

Fuente: http://www.firerescue1.com/fire-products/communications/articles/15...

Vistas: 1363

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 3 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 6 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 7 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio