SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA SIGUEN APRENDIENDO DEL COLAPSO DEL WORLD TRADE CENTER - UNIVERSIDAD ESTATAL DE ARIZONA EN ESTADOS UNIDOS

Los estudiantes de ingeniería siguen aprendiendo del colapso del World Trade Center

8 de septiembre de 2021

Mirar hacia atrás ayuda a los ingenieros de hoy a prevenir futuras fallas estructurales

Veinte años después, los estudiantes de ingeniería continúan aprendiendo de los factores estructurales que contribuyeron al colapso de los edificios del World Trade Center luego de los impactos de los aviones en el 11 de septiembre.

“El World Trade Center fue un diseño brillante”, dijo Barzin Mobasher , profesor de ingeniería civil de la Universidad Estatal de Arizona que incluye una sección sobre el colapso como herramienta de aprendizaje en su curso de grado superior en diseño de estructuras de acero.

“Fue una maravilla dados los recursos, la audacia, la confianza y el optimismo de los ingenieros que lo diseñaron y construyeron. El edificio funcionó ". Dijo Mobasher. "Era el orgullo de Nueva York, y con razón".

Pero los ingenieros no son proféticos, y el diseño en torno a un posible ataque terrorista por parte de aviones comerciales no estaba incluido en el paquete de seguridad del WTC.

Reconociendo que los ingenieros de diseño no pueden predecir todos los escenarios posibles que podrían tener un impacto en cualquier estructura, Mobasher afirma que los futuros ingenieros deben evaluar las posibles derivaciones y considerar las posibles fallas en cada punto del proceso de diseño.

“Estudiamos las lecciones que aprendimos en términos del diseño de estructuras”, dijo Mobasher sobre el contenido de su curso. "Los análisis forenses del WTC son una ventana a la importancia de evaluar todos los posibles modos de falla".

El curso de Mobasher se basa en gran medida en los informes de investigación del WTC del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

También incluye los hallazgos de su propio mentor, Zdeněk P. Bažant, profesor de ingeniería civil y ciencia de los materiales en la Universidad Northwestern. El artículo de Bažant, “ ¿Por qué se derrumbó el World Trade Center? ”, Fue escrito dos días después del colapso y publicado seis días después.

Los críticos cuestionaron los resúmenes de Bažant, señalando que se presentaron demasiado rápido y sin datos específicos sobre el diseño del edificio. 

“A menudo, una comprensión básica de los principios de ingeniería y los cálculos iniciales pueden decirle lo que necesita saber”, dijo Mobasher. “Quiero que mis estudiantes aprendan a asimilar la información disponible, construyan un modelo y una hipótesis, y luego hagan una evaluación”, dijo. “No siempre es necesario preparar una gran sopa con todos los ingredientes para comprender una situación.

“Después de todo, los hallazgos basados ​​en ingeniería de Bažant fueron validados por NIST y han resistido la prueba del tiempo después de 20 años.

"Si bien es imposible diseñar para cada variable que podría suceder en una estructura, nuestros futuros ingenieros deberán evaluar las posibles derivaciones, ejecutar las matemáticas y considerar cómo pueden ocurrir fallas de diseño en cualquier paso".

Sin los fuegos, las torres seguirían en pie

El impacto físico de los aviones en las torres no provocó la caída de los edificios. Los incendios fueron, en última instancia, la causa del colapso progresivo.

“Los edificios del WTC eran como enormes velas construidas para resistir un huracán que llegaba a 225 kilómetros por hora”, dijo Mobasher. “Fueron diseñados para resistir cargas de viento de más de 30 veces el peso de la aeronave; muy pocos componentes metálicos en la aeronave eran comparables en resistencia a las columnas perimetrales de los edificios.  

"No hay forma de prepararse para el tipo de daño estructural que se produce cuando el acero se expone a un calor de alta intensidad que dura horas", dijo Mobasher. "A 600 grados, el acero ni siquiera puede sostener su propio peso, y mucho menos el peso de pisos arriba ".  

El incendio primario hizo volar todo el material retardante del fuego de la estructura principal. Luego, el incendio secundario, todos los muebles, equipos y papel de oficina en llamas, provocó el sobrecalentamiento de todos los elementos estructurales y la pérdida de conectividad entre los pisos.

"La huella del impacto ilustra que las columnas alrededor del lugar del accidente, junto con las columnas en los otros tres lados del edificio, fueron suficientes para sostener la estructura", dijo Mobasher. "Si no fuera por el incendio, los ingenieros podrían asegurar el edificio , retire los componentes dañados y repare y reequipar ".

De hecho, el edificio fue la primera estructura que se estudió durante su etapa de diseño inicial al considerar el impacto de un avión a reacción de pasajeros, pero no a las velocidades de viaje completas y las cargas de combustible de los aviones el 11 de septiembre. Tampoco se consideró el efecto del incendio secundario que duró más de una hora antes del colapso. 

“A pesar de la pérdida de materiales ignífugos alrededor de los miembros de acero, y del hecho de que las columnas de acero estaban dañadas, inicialmente estaban transmitiendo la carga”, dijo Mobasher. "Sin embargo, una vez que las temperaturas alcanzan los 600-700 grados Celsius, la rigidez y la resistencia se reducen prácticamente tanto que una columna ya no puede sostener ni siquiera su propio peso".

En su curso, Mobasher's señala que la explosión de más de 17,000 galones de combustible y la bola de fuego que inició prolongó la quema de todos los materiales inflamables, lo que a su vez calentó la mayoría de las columnas que fueron dañadas y despojadas de la protección contra incendios, provocando que abrocharse debajo de la carga.

“Esa deformación rompió las conexiones de las armaduras del piso, que unían el núcleo del edificio a las paredes perimetrales. Una vez que algunos pisos perdieron su capacidad de carga y conectividad, las columnas perimetrales perdieron el refuerzo proporcionado por las cerchas, y luego incluso las columnas vírgenes también se pandearon ”, dijo Mobasher. “La energía potencial almacenada en la estructura debido al peso del edificio en sí en las alturas del piso fue suficiente para crear un efecto de colapso dominó acelerado y autónomo, muy parecido a un deslizamiento de tierra que gana velocidad a través del proceso.

“La pérdida de la conexión entre los pisos significó, en general, perder la capacidad de transportar las cargas del piso. Esto permitió que las columnas sobrevivientes permanecieran desprotegidas sin ningún refuerzo ”, dijo Mobasher. "Un piso dañado rompió todas las conexiones de los extremos en el piso de abajo, que luego rompió las conexiones de los extremos en el siguiente piso inferior, hasta que todos los pisos colapsaron".

Centrarse en el diseño 

El curso de Mobasher se centra en cómo se construyeron los edificios desde una perspectiva de ingeniería, incluida la interacción de los cimientos con el núcleo, las columnas de acero y los sistemas de piso. 

“Estos temas son el pan y la mantequilla de la comprensión del proceso de diseño mediante la evaluación de cómo podría ocurrir la falla. Los conceptos están vinculados al aprendizaje actual del diseño: el estudio de la tensión y la compresión, los pernos de fractura y las columnas de pandeo ”, dijo Mobasher. “Los principios son los mismos que tenían a fines de la década de 1940, cuando se diseñaron muchos de los edificios. 

“Por supuesto, los estudiantes de hoy tienen computadoras y software para ayudar con los cálculos, pero los fundamentos no han cambiado. El World Trade Center proporciona una ilustración dramática de lo que puede salir mal cuando no se consideran todas las posibles fallas de diseño ”, dijo.

Las teorías de la conspiración no pueden desplazar a la ciencia

“Antes de que la mentalidad de las noticias falsas fuera el medio cultural para descartar hechos que no queremos aceptar, fui contactado por muchos 'buscadores de la verdad' del 11 de septiembre”, dijo Mobasher. "Me pidieron que revisara videos, escuchara teorías de conspiración y saliera a la luz para arrojar dudas sobre las causas y los mecanismos reales".

Ahora, Mobasher usa estas teorías de la conspiración para inculcar a sus estudiantes la importancia de usar evidencia científica.

“Les digo que desarrollen un entendimiento a partir de los componentes individuales de un rompecabezas a través del examen, la ingeniería y los fundamentos científicos que aprenden en sus primeros dos años de estudio en ASU”, dijo.

“También utilizo el ejemplo de Bažant quien, utilizando principios científicos, pudo proporcionar una comprensión completa y sólida de lo que sucedió, mientras que años de teorías de conspiración alternativas no han resistido la prueba de los conceptos básicos de ingeniería que esperamos que manejen nuestros estudiantes. en sus arsenales de diseño estructural ".

FUENTE: https://news.asu.edu/20210908-solutions-engineering-students-still-...

ARIZONA STATE UNIVERSITY

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SEMANA NEGRA PARA LOS BOMBEROS LATINOAMERICANOS
En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos involucrados en la tragedia de Sao Paulo en Brasil. Donde lamentablemente en una tragedia enorme fallecieron "nueve bomberos civiles". Nuestras condolencias y mas fraterno abrazo a los familiares y amigos de estos primeros respondientes hermanos en este pais.
Así mismo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Vega en Republica Dominicana; y las familias de los "tres bomberos fallecidos" Junior Concepción, José Luis Mojica y Orbis De Jesús Frías Quezada.
No podemos dejar de mencionar el terrible accidente acontecido en el día de ayer en Chile, donde "dos bomberos voluntarios sufrieron heridas" de gravedad al chocar un camión Aljibe de la cuarta compañía de Quilicura. A uno de ellos particularmente el conductor Luis Silva Valdés que esta pasando por un momento muy difícil queremos que sepa que no esta solo y tiene el apoyo de todos los camaradas latinoamericanos que se preocuparon en un primer momento como si se tratara de un compañero suyo y al voluntario Eduardo Lara Trangol también nuestro abrazo.
Estos hechos desgraciados y tan tristes nos afectan emocional y profundamente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad.
Los honraremos a todos ellos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlos ya que ellos dedicaron su vida a ser parte de esta Gran Familia.

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 1 hora

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Entrenamientos 2022, en Español, en Miami Fl, a las Miami Fl,

enero 1, 2022 a las 6am a diciembre 31, 2022 a las 7pm
Entrenamientos 2021, en Español, en Miami Fl, entrena y refuerza tus conocimientos, precios accesibles, oportunidad de realizarlo en 2 pagos, apoyo con carta notariada para presentarla en la embajada y sea un poco mas fácil el tramitar la VISA pagando la mitad del curso. Mayores informes contacta al Director de la fundación Ivan Ch P a los siguientes correos o facebook:IChong@Rivierabch.comICHP44@hotmail.comICHP44@INTERAMERICANFIREFIGHTERS.COM…Ver más
Hace 5 horas
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Rafael Audí ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 16 horas

JEFE
EVARISTO HUERTA HERNANDEZ respondió a la discusión MANUAL GOM MANUAL DE GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO 2021 OVIEDO (55 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Hola buenas tardes desde la ciudad de Puebla, México, me es grato saludarles y a la vez esperando se encuentren bien, de igual manera les escribo para poder solicitarles de la manera mas atenta el manual de >Gestión operativa de…"
ayer

LÍDER
Joao Castro de Souza comentó sobre la publicación en el blog INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS: INCENDIOS ESTRUCTURALES - ARTICULO TÉCNICO DE MIGUEL CASTRO DE LA SEN (MADRID, ESPAÑA) de CREADOR DE LA RED
"muito bom, parabéns, se puder enviar mais temas sobre investigação de incendio. por favor em meu correio eletrônico castro_bombeiro@yahoo.com.br"
ayer

JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el blog LFB ENCARGA 15 ESCALERAS, TRES DE 64 METROS - MAGIRUS ENTREGA LAS ESCALERAS MAS ALTAS DE EUROPA CON 64 METROS SOBRE CHASIS ESCANIA PARA LA BRIGADA DE INCENDIOS DE LONDRES - INGLATERRA de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
Icono del perfilPedro Ríos Vidales y Jorge se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo

JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
Jorge se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

DOCUMENTOS CON INFORMACION BOMBERIL PARA LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA ...Ver más
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo

JEFE
A pedro willians mera zambrano le gustó la foto de carlos alberto cadenas mejia
Domingo

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio