“Los hidrantes no funcionan”, dijo un bombero en comunicaciones radiales internas.
“Se acabó el suministro de agua”, dijo otro.
A las 3 a. m. del miércoles, todos los tanques de almacenamiento de agua en el área de Palisades “se secaron”, disminuyendo el flujo de agua de los hidrantes en elevaciones más altas, dijo Janisse Quiñones, directora ejecutiva e ingeniera en jefe del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, la empresa de servicios públicos de la ciudad.
“Tuvimos una demanda tremenda en nuestro sistema en Palisades. Llevamos el sistema al extremo”, dijo Quiñones el miércoles por la mañana. “Se observó una demanda cuatro veces superior a la normal durante 15 horas seguidas, lo que redujo nuestra presión de agua”.
El DWP y los líderes de la ciudad enfrentaron críticas significativas en las redes sociales por parte de los residentes, así como del desarrollador Rick Caruso , propietario del centro comercial Palisades Village en el corazón del vecindario Westside. Caruso, un ex comisionado del DWP, criticó a la ciudad por la infraestructura que no cumplía con las demandas de extinción de incendios.
“No hay agua en las bocas de incendio”, dijo Caruso con exasperación. Hasta el martes por la noche, expresó críticas similares en una serie de entrevistas en vivo con estaciones de televisión locales. “Los bomberos están allí [en el vecindario] y no hay nada que puedan hacer: tenemos vecindarios en llamas, casas en llamas y negocios en llamas... Eso nunca debería suceder”.
Un bombero intenta apagar una parte de un incendio que amenaza un edificio cercano a lo largo de Sunset Boulevard en Pacific Palisades el martes. (Genaro Molina / Los Ángeles Times)
La concejal de la ciudad de Los Ángeles, Traci Park, que representa a Pacific Palisades y participó con Quiñones en la conferencia de prensa del miércoles, también expresó su furia por los problemas de suministro de agua del DWP.
“La falta crónica de inversión en la ciudad de Los Ángeles en nuestra infraestructura pública y en nuestros socios de seguridad pública fue evidente y se puso de manifiesto en las últimas 24 horas”, dijo Park. “Estoy muy preocupado por esto. Ya estoy trabajando con mi equipo para analizar esto más de cerca y creo que tenemos más preguntas que respuestas en este momento”.
Quiñones y otros funcionarios del DWP dijeron que la ciudad estaba combatiendo un incendio forestal en un terreno montañoso con un sistema de agua urbano, y que en elevaciones más bajas en Pacific Palisades, la presión del agua seguía siendo fuerte.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS